Estuvimos alojados en alojados en el Gran Hotel dos personas el fin de semana del 15 de agosto de 2020.
- Habitación. Tal y como se ven en las fotos. Amplia, sobre todo el baño, tanto con zona de bañera como de ducha. Se facilitan enseres de baño. Utilizamos el servicio de habitaciones, todo estaba delicioso y fueron bastante rápidos en traerlo a la habitación.
- Personal. Todo el personal que nos atendió durante nuestra estancia fue muy profesional y servicial en todo momento.
- Acceso al SPA. Se incluye el acceso gratuito a los 2 spas, Aquaxana y El Manantial, este último es el que pertenece al Gran Hotel y al ser más pequeño hay menos aglomeración de gente. Ambos spa cumplieron con nuestras expectativas. Al acceder por medio de la reserva del hotel se proporcionan albornoces y chanclas.
- Reservamos media pensión (cena y desayuno). Respecto a la cena nada que objetar, estaba todo delicioso, e incluye entrante, principal (carne o pescado) y postre, y únicamente hay que pagar a mayores la bebida. Respecto al desayuno si bien era de buena calidad, esperábamos más variedad para un hotel de cinco estrellas.
- Precio. 287 euros por dos personas con media pensión. Algo más barato de lo habitual, se aprovechó una oferta con descuento.
- Como otra información indicar que se puede disponer plaza de parking para la que no es necesario reservar.
Como punto de análisis a parte valorar las medidas que han implementado por el Covid-19, las cuales serían de utilidad que se indicasen en la página web para conocerlas con anterioridad. Entre las medidas se incluyen:
- No hay ningún tipo de cartelería en la habitación y toda la información va a través de códigos QR. Así mismo, hay sucesivas indicaciones a lo largo del complejo, así como en los ascensores, los cuales solo deben ser usados por convivientes de la habitación.
- Hay que reservar hora tanto para desayuno, comida y cena, así como turno en los dos SPA. En lo que respecta a los spas, si bien has de reservar turno (de dos horas) en ningún momento nadie nos controló a la entrada ni tampoco a la salida, podríamos haber estado más allá de las dos horas y nadie nos hubiera dicho nada. En algunos momentos vimos aglomeración de gente, y teniendo en cuenta que no es necesario al uso de mascarilla dentro (lógico por otro lado), es un punto que debería tener más controlado. Por último, respecto a los tratamientos o servicios adicionales en el Balneario Manantial, en la página web aparecen todos, pero una vez en el complejo son bastantes menos, entiendo que por el Covid, pero sería bueno que se actualizase o indicase previamente.
- En el desayuno si bien es buffe, te lo tienen que servir dos personas para evitar que todo el mundo toque todos los enseres. En la parte final del bufe, donde se puede solicitar yogures o bebidas, sería bueno añadir la cinta separadora que hay en la parte anterior, porque determinadas personas, a pesar de las indicaciones previas, se sirven ellas mismas las bebidas.