“Excelente”
viajeros más reservaron este establecimiento
el agua, una constante
Ver disponibilidad
Solicitar reservación
Envía una solicitud
el agua, una constante
Arquitectura singular
Vistas de los cañones
Pozas de baño
arquitectura típica de la zona en el páramo
Balcón
Cocina
Baño
Salón
Este establecimiento no está disponible para estas fechas.
Mostrar todos los alquileres disponibles
Descripción general
Casa de alquiler -
3 dormitorios, 2 baños, duermen 8
Orbaneja del Castillo, Provincia de Burgos, Castilla y León

Opiniones de nuestra comunidad

Regular - basado en 8 opiniones

Opiniones de nuestra comunidad

Fecha | Calificación
  • Lo más reciente en español
Francés primero
Cualquiera
Lo más reciente en español
Laurainak...
Barakaldo
Crítico de nivel 4
9 opiniones sobre hoteles
“No todo vale!!!”
Escribió una opinión el 10 octubre 2017 para una estancia en octubre de 2017
personas encontraron esta opinión útil.

Desde luego Orbaneja del Castillo merece ser visitada, un pueblo muy bonito.
La casa es bonita. Sólo eso, bonita, por el encanto que tiene su enclave y su "decoración" rústica, pero NO TODO VALE.
Para empezar hay que aclarar que la fotografía de la portada del anuncio NO ES DE LA CASA, es de otra casa rural. Esto NO VALE porque lleva a engaño.
Además, debo indicar que el contacto con la propietaria es siempre vía mensajes (lo pone en la web y esto no es un problema) el problema viene cuando llegas a la localidad y te encuentras sin cobertura y por tanto no puedes contactar para comentarle TODOS LOS PROBLEMAS QUE HAY EN LA CASA.
Llegas y te encuentras una casa humeda y heladora, en la que hay (como indica el anuncio) una estufa de pelets... pero NO HAY INSTRUCCIONES de como ponerla en marcha por ningún lado. Si te encuentras, como nosotros, sin cobertura, te quedas helado y punto, porque además de ello, de todos los radiadores eléctricos que pone en el anuncio que hay, SOLO FUNCIONA el de la planta baja. El resto no. esto NO VALE.
La propietaria cobra más por cada huésped, nosotros íbamos 8 y por 8 pagamos, sin embargo, nos encontramos la casa preparada para 6 personas y media (digo media porque una de las camas supletorias es pequeñísima y durísima). Tuvimos que buscarnos nosotros sábanas, colchones... NO VALE cobrar por 8 personas y no dar cobertura a todas.
Además, llegas y te encuentras en la cocina el lavavajillas con una anotación en la puerta del mismo en la que pone "NO FUNCIONA" "IT DOESN'T WORK". Así sin previo aviso. NO VALE anunciar que tiene lavavajillas y luego llegar y que te toque lavar a mano.
Y lo peor de todo es el problema de los horarios. NO VALE LO QUE NOS HIZO LA PROPIETARIA. Durante la reserva, y antes del viaje todo es maravilloso, nos envía mensajes en los que no hay problema con los horarios, puedes entrar a la hora que quieras y salir el domingo cuando te de la gana.... Sin embargo, el mismo día del viaje A LAS 16:05 (por la tarde ya) envía un Whatssap diciendo que le entra gente el lunes y que nos tenemos que ir el domingo A LAS 12:00 del mediodía. Sí, sé que lo pone en el anuncio, pero al decirnos ella que no había problema con la hora de salida, habíamos comprado comida para el domingo, lo cual le hago saber a la propietaria. Durante todo el viernes no recibimos respuesta alguna. Al no tener cobertura, no me llega su respuesta (del sábado) hasta el domingo, y su respuesta es simplemente que NOS DA HASTA LAS 13:00. Lo cual no nos permite comer en la casa y nos parte el domingo, y por tanto nos deja el fin de semana en un solo día. ESTO NO VALE. NO VALE decir una cosa para que reserves y luego obligar a otra. Si, como pone en el anuncio, la hora de entrada era el lunes a las 16:00 ¿Realmente era necesario que nos fuéramos el domingo a las 13:00 para limpiar? La propietaria nos dijo que junto a la casa estaba la señora que limpia la casa que vive ahí, sin embargo para decirnos que nos teníamos que ir, nos daba como razón que ella misma (la propietaria) tenía que venir a limpiar y a traer cosas... La casa no es grande, ni mucho menos ¿de verdad hacía falta tanto tiempo? ¿No se podía haber limpiado el lunes? Si nos llega a decir desde el principio que nos teníamos que ir el domingo a las 13:00, o bien no habríamos reservado esta casa, o bien no habríamos comprado comida para el domingo y hubiéramos hecho otros planes (por ejemplo comer en algún restaurante, y no pagar la compra de la comida del domingo en la casa y el restaurante). Pero aún comentado lo de la comida con la propietaria, sólo nos dio hasta la una, cuando los siguientes no llegaban hasta las 16.00 del día siguiente (según el anuncio). Sinceramente NOS FASTIDIÓ EL FIN DE SEMANA. Espero que esta no sea una estrategia habitual de esta persona. Ahora NO VALE que nos diga que ya lo ponía en el anuncio, pues la cuestión no es esa, la cuestión es que aunque pone en el anuncio que la hora de la salida son las 12:00 nos dijo que no había hora de salida el domingo, e hicimos los planes según ello (y normalmente no alquilamos un alojamiento rural con hora de salida tan estricta pues se queda en nada el fin de semana).
En resumen:
NO VALE decir una cosa y a última hora cambiarla.
NO VALE que los elementos anunciados no funcionen.
NO VALE poner una foto de una casa que no es la que ofreces.
NO VALE cobrar más por más huéspedes y no tener la casa preparada para ello.
Y aunque lo ponga en el anuncio, he aprendido que NO voy a volver a ir a una casa en la que no te reciba nadie, porque pasan cosas que con el cara a cara no pasarían. Nunca me había pasado todo esto junto, entiendo que las cosas se estropean... Pero todo... creo que es porque no te recibe nadie, si tuviera que estar el propietario para recibirte, seguro que tendría la casa en perfectas condiciones y a punto (como siempre, vaya!)
NO TODO VALE.

¿Le recomendarías este hotel a un amigo?   No.
Respuesta de la dirección
11 nov 2017
Muchas gracias por sus comentarios, no estoy de acuerdo con sus opiniones y creo que son fruto de haberos tenido que ir el domingo a las 12... en el anuncio pone que hay hora de entrada y salida, lo siento.
Virginia...
“Excelente”
Escribió una opinión el 28 septiembre 2017 para una estancia en septiembre de 2017

Reservé con mi pareja y muy buen trato con la casera.
Situada en un pueblo único, ideal para evadirse y desconectar de todo en contacto con la naturaleza, hicimos un par de rutas preciosas.
Casa antigua muy bien reformada, acogedora, amplia y muy luminosa. El balcón tiene unas vistas preciosas.

Recomendable 100%!!

Manuel Cr...
Crítico de nivel 2
“Bonita y acogedora casa”
Escribió una opinión el 9 mayo 2017 para una estancia en mayo de 2017

La casa (no es la de la foto) se encuentra en un pueblo precioso, las vistas desde la venta del salón son estupendas.
Cuanta todo lo necesario para hacerte pasar unas buenas vacaciones, solo he echado en falta un exprimidor, para los zumos matinales.
Un sitio estupendo para pasar unos días desconectado y recargar pilas.
La comunicación con la propietaria muy buena y con la señora que limpia la casa también.

Un miembro de TripAdvisor
“"Lugar de cuento"”
Escribió una opinión el 30 marzo 2017 para una estancia en marzo de 2017

Hemos pasado una semana y la verdad que la casa y el lugar está muy bien a destacar las vistas y los alrededores un gran sitio para desconectar.

Noelia G
Crítico de nivel 2
“Todo bien ”
Escribió una opinión el 30 septiembre 2016 para una estancia en septiembre de 2016

Buena relación calidad- precio. Sin grandes lujos, pero por ese precio poco más se puede pedir. Perfecta para pasar unos días y disfrutar de la naturaleza y un bellísimo paisaje.

Cjdgcjdg
“Normal. Como el resto de casas rurales que he conocido. Y a falta de días me dicen que el precio pagado esta equivocado.”
Escribió una opinión el 18 agosto 2016 para una estancia en agosto de 2016
persona encontraron esta opinión útil.

El sitio no está mal. La casa normal. Lo peor el equipamiento de la cocina. Loza esportillada toda. Lavavajillas de Peña. No lava. Sartenes para jubilar. No lo digo por esta casa en particular sino por el turismo rural en general. Casas en medio del campo. Precio de Compra m2? Desde luego no es la castellana de Madrid. Luego por que piden lo que piden por cada día de estancia como si fuesen hoteles de cuatro estrellas?

Calidad/precio Habitaciones
Ubicación Limpieza
¿Le recomendarías este hotel a un amigo?   No.
Respuesta de la dirección
23 ago 2016
Efectivamente hubo un error en el precio de la estancia, a este señor le salieron 7 días 300 euros, de los cuales a mí me llegaron 280, por una casa con espacio para 8 personas. Simplemente traté de compartir lo que ocurría y en ningún momento se comunicaron conmigo, sólo a través del equipo técnico de niumba, desconfiaron de que la casa realmente existía y me retenieron el pago hasta que avisaron de que habían llegado y no había problema. En ningún momento quisieron comunicarse conmigo y si lo hicieron con mala educación. Se alarmaron porque un día en el pueblo cortaron el agua un rato y me contactaron y luego cuando les preguté si se había solucionado ni contestaron. La cocina está completamente equipada, los platos, tazas y tres sartenes que hay son nuevas, así como los vasos. Creo que los propietarios deberíamos de poder también ser respetados. A 42 euros la noche toda una familia es la Castellana de Madrid, por Dios! están usted muy equivocados! y eso en Orbaneja del Castillo uno de los pueblos más visitados de España!
Mayte
Escribió una opinión el 19 agosto 2013
persona encontraron esta opinión útil.

¿Te sirvió esta opinión?
Ingresa fechas para obtener precios más precisos
2 huéspedes
Noche
Semana
Mes
Reservar ahora
O envíale un mensaje al propietario
Este establecimiento tiene protección de pagos
Nunca pagues tus alquileres de vacaciones mediante transferencia instantánea.
Obtén más información acerca de cómo pagar de manera segura.
Más ingresos
Es fácil de administrar