“Super recomendable si vas a Cuenca!!”
Opinión sobre: Arte y solera Cuenca

Arte y solera Cuenca
Clasificado como N.º 3 de 215 Restaurantes en Cuenca
Rango de precios: USD 36 - USD 59
Descripción: Desde Arte y solera estamos muy contentos porque nuestro Restaurante ha sido incluido en la prestigiosa Guía Gastronómica de Condé Nast Traveler 2020. donde tan solo 714 restaurantes de españa y portugal han tenido la fortuna de aparecer!! Agradecidos con nuestros comensales que lo hacen cada dia posible!!
Se escribió una opinión 5 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Servicio de camareros excelente y la comida impresionante. Todo está exquisito pero el carpacio de salmón estaba riquísimo! Sin duda un sitio para volver! Nosotros pedimos gazpacho de mango, carpacio de salmón, magret de pato y dos postres (la torrija con helado de pistacho espectacular)

Agradécele a J2368ROpaular
Escribir una opiniónOpiniones (246)

Se escribió una opinión 5 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Llegamos a Cuenca sin planificar la comida, vimos que el local estaba abierto y decidimos entrar. Efectivamente estaba abierto aunque TripAdvisor nos indicaba que estaba cerrado. (Creo se han cerrado los restaurantes de forma automática en TripAdvisor por la cuestión del covid y alguien le tiene que decir a la plataforma que ya están en marcha)
Tuvimos el privilegio de poder probar platos del nuevo menú que nos propuso el diligente camarero.
Empezamos por un tartar de atún con ajo blanco. No conocíamos el ajo blanco, que nos dijeron que es típico de Málaga, pero aquí le dan un toque caribeño con leche de coco, que es como estar comiendo en la playa.
Continuamos con pulpo en espuma de patata, lo siento, tuvimos que repetir, aunque el plato era generoso para una persona (incluso para dos) éramos cuatro personas.
Con los primeros estábamos encantados, llenos de sorpresas que no nos esperábamos en un local en Cuenca.
Pasamos al segundo plato, habíamos pedido cochinillo confitado (a mí no me atrae mucho el típico cochinillo como se suele comer en Segovia). Me animó mi mujer y pedimos tres platos para cuatro personas.

Lamento no haber pedido un plato para cada uno, menudo sabor y que crujiente la corteza, si a esto le añadimos el puré de plátano macho, si, plátano con cochinillo, menuda combinación. DELICIOSO.

Terminamos cada uno con tres postres diferente, cuajada de limón, cremoso de chocolate y torrija con helado de pistacho.

Torrija hecha con pan de brioche y helado de pistacho, para recordar. De lo único que nos arrepentimos es de no haber pedido la panacota.

Nos gusta comer bien y tenemos que volver para probar el resto del menú.

Por cierto, la propietaria nos recomendó un vino blanco Verun robles de Castilla la Mancha, bien fresquito, que si no estamos atentos le terminamos las reservas.

Comer platos tradicionales reinventados con guiños exóticos es todo un acierto, no hace falta ser un chef para apreciar el despertar de los sentidos y el cariño que ponen encima de la mesa desde los fogones. No quiero crear unas expectativas muy altas a otros viajeros pero hacía tiempo que no disfrutábamos tanto en una comida.

Comer aquí ha sido un una bocanada de aire fresco en esta extraña normalidad.
El local es amplio y estamos muy separados de otros comensales lo que nos da mucha tranquilidad.

Fecha de la visita: julio de 2020
4  Agradécele a pedesc
Se escribió una opinión 28 de junio de 2020

Buena atención, lugar muy bonito, y muy buena comida, con toques muy originales. Merece la pena, aunque no es barato.

Agradécele a emialbeldo
Se escribió una opinión 27 de junio de 2020 mediante dispositivo móvil

Reservamos x las críticas de TripAdvisor. Carta diferente, comida bien presentada y muy rica. Atención muy correcta.

Agradécele a Ndeangel
Se escribió una opinión 19 de junio de 2020 mediante dispositivo móvil

Comida excelente. Cada plato, mejor que el anterior. Trato excelente por parte de todos los empleados, en un ambiente muy agradable y acogedor, aparte de bonito y con clase. Digno de repetir!!

1  Agradécele a cmolina9