“Un lugar de referencia”

King Sigismund's Column (Kolumna Zygmunta)
Reserva con anticipación
Full-Day Warsaw Trip from Krakow by Train
Clasificado como N.º 34 de 392 cosas que hacer en Varsovia
Detalles de la atracción
Se escribió una opinión 28 noviembre 2017

La columna en homenaje a Segismundo Wasa, rey de Suecia y de Polonia-Lituania, es el lugar donde puedes quedar con cualquier varsoviano o turista.

Agradécele a Francisco Romeu S

Se escribió una opinión 25 octubre 2017

Es la plaza mas bonita de Varsovia. Todos los edificios emblemáticos giran alrededor de ella, incluso la catedral del órgano y la puerta Barbican. Desde sus miradores se ve el barrio de Praga y el estadio nacional de fútbol. Aqui Lewandoski es el rey

Agradécele a Juanma B
Se escribió una opinión 15 octubre 2017

En la gran plaza del castillo se levanta la columna del Segismundo III, Rey de nacimiento sueco que estableció la capital de Polonia en Varsovia. Como católico practicante lleva en la mano un gran cruz.

Agradécele a Angel F
Se escribió una opinión 11 octubre 2017 mediante dispositivo móvil

Para mi es solo una columna donde todo el mundo queda.No he visto nada expectacular la verdad pero esta bien

Agradécele a patricialuguera
Se escribió una opinión 19 agosto 2017

En este rey, que vivió en el siglo XVII, se insipiró Calderón de la Barca para escribir su drama "La vida es sueño". La estatua no es más que eso, una estatua, pero es curioso que, estando Polonia tan lejos, le llegaran las noticias a nuestro dramaturgo. Recordemos:

"Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí,
destas prisiones cargado;
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."

Agradécele a Buskokasa