“Vörösmarty tér en Navidad”

Plaza Vorosmarty (Vorosmarty ter)
Reserva con anticipación
Detalles
A partir de
USD 46,21*
Excursión del mercado navideño de Budapest con...
Clasificado como N.º 52 de 536 cosas que hacer en Budapest
Se escribió una opinión 10 de diciembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Preciosa plaza en estas fechas navideñas. Darte una vuelta por sus puestecitos, beber un vino caliente(que buenísimo está, aunque empacha un poquito), son cosas que te recomiendo, pero lo único malo que he notado son los precios, muy muy caro todo, hasta la casa de cambio de la plaza, cambiamos 100€ y nos devolvieron al cambio 80 €, 20€ de comisión, igual que en el aeropuerto, luego si te alejas unos metros de esa zona lo encuentras todo hasta la mitad más barato. De camino al szimpla pasamos por una casa de cambio y de 50€ se cobraron 2,28€ de comisión, bastante diferencia.

Fecha de la experiencia: diciembre de 2017
Agradécele a Veronica M

Se escribió una opinión 6 de diciembre de 2017

Alli comienza la calle Váci utca, una calle comercial donde encontrarás de todo. Y allí también está la famosa pastelería Gerbeaud y la boca de metro que te llevará al balneario. Una boca de metro que vale la pena tomar porque son de los primeros metros que hubo en Budapest.

Fecha de la experiencia: octubre de 2017
Agradécele a Jackie G
Se escribió una opinión 14 de octubre de 2017

Centrica, al final de la calle peatonal Vaci Utca, rodeada de bares y tiendas, y uno de los mas bellos y tradicionales cafes de Budapest, el Gerbeaud, que recomiendo visitar.

Fecha de la experiencia: julio de 2017
1  Agradécele a 705Eleonora
Se escribió una opinión 10 de septiembre de 2017 mediante dispositivo móvil

No comer en el chiringuito de mitad de la plaza, 3 de los del grupo com problemas intestinales después de comer allí. Comida horrible y trato peor. Totalmente repochable.

Fecha de la experiencia: septiembre de 2017
1  Agradécele a Josep T
Se escribió una opinión 28 de agosto de 2017

LLegarás a esta plaza sí o sí.

Esta presidida por un enorme conjunto escultórico en torno al poeta húngaro Vorosmarty ¿Por qué razón llegarás allí?
Porque allí empieza o termina, según como se mire, Váci utca, una larga calle comercial a la que te envían todas las guías turísticas. Y porque allí está la famosa pastelería cafetería Gerbeaud.
Yo encontré otras dos buenas razones. Allí hay una enorme tienda donde comprar todo tipo de regalos y souvenirs, se llama Paprika (recomiendo que compréis paprika ahumada. En España tenemos buen pimentón, pero la paprika que me recomendó el joven que está en la tienda es super aromática, el paquete es rojo).
En Vaci utca también hay muchas tiendas con productos típicos húngaros.

La otra razón es que muy cerquita de esta plaza, en Szervita tér 5 (corre paralela a Váci utca), hay una gran tienda de música. Allí puedes comprar música trandicional húngara para no olvidar tu viaje. La música es consustancial a esta ciudad. No deberías irte sin ver un concierto. Nosotros vimos uno en el Duna Palota (Danube Palace). También los hay en el Pesti Vigadó y en muchos otros sitios.

La línea 1 de metro comienza aquí.

Desde esta plaza, siguiendo la Calle Dorottya, llegas al parque que precede al Puente de las Cadenas. En esta zona se reúne la mayor cantidad de hoteles de 5 estrellas por metro cuadrado de toda la ciudad.

Fecha de la experiencia: agosto de 2017
2  Agradécele a airamCastilla