“Muy buena atención ”
Opinión sobre: Café La Luna

Café La Luna
Clasificado como N.º 17 de 157 Restaurantes en Quetzaltenango
Rango de precios: USD 1 - USD 5
Descripción: Café La Luna es una cafetería y museo que se encuentra situada en una casa de finales del siglo XIX, en la cual se fundo la primera fabrica de chocolate de la ciudad el 1 de octubre de 1900. Fundado hace ya 20 años Café La Luna continua produciendo y sirviendo chocolate con la misma receta que trajera a Quetzaltenango Don Antonio Chávez Morfin y la cual hicieran famosa las reconocidas "señoritas Chávez". Su propietario Raúl Izás Chávez ha convertido la casa de sus abuelos en una maquina del tiempo que nos transporta al pasado y nos hace revivir la historia de la región. Desde su colección numismatica hasta la vitrola en la que aun suena "Luna de Xelajú" Café La Luna es un lugar inigualable, que tanto locales como extranjeros deberían de visitar.
Se escribió una opinión 31 de marzo de 2018 mediante dispositivo móvil

El lugar es como un viaje al pasado, la comida con muy sabor y presentación, hay variedad de platillos típicos y postres. Pero lo que complementa todo es la buena atención. En una visita obligada para conocer la historia de la ciudad y por supuesto del chocolate. Vale la pena recomendarlo a familiares y amigos.

Agradécele a Juan Carlos P

Se escribió una opinión 10 de julio de 2017 mediante dispositivo móvil

Y ademas muy consentidos; fuimos a tomar cafe y estaba delicioso. También el chocolate y yo me apunte a un batido de piña con pepino que resulto muy refrescante.
El ambiente en La Luna es muy agradable: estuvimos rodeados de antigüedades y recuerdos de otras épocas. Las mesas tenían viejos recortes de periódicos de la gente de Xela, como cariñosamente se le dice a Quetzaltenango
Al pagar la cuenta, compramos chocolate; se mira muy rico y había variedades: con canela, con vainilla y sin azúcar. Aun no lo he probado.
El lugar nos encanto! Lo recomendamos

Agradécele a Maria Cristina M
Se escribió una opinión 10 de noviembre de 2016

Pasamos con unas amigas a refaccionar (merendar) y pedimos chocolate caliente. ¡Creo que es el mejor que he probado hasta el momento! Pedí el chocolate champurrada (es un chocolate espeso) con extra de crema batida (¡hecha en casa!) y fue un orgasmo para las pupilas gustativas.

El servicio excelente, el chico que nos atendió super atento y amigable. El lugar es increíble; soy fanática de las antigüedades y ahí pude darme gusto viendo enseres, artículos, fotografías y un sin fin de curiosidades de antaño.

Agradécele a Mercedes M
Se escribió una opinión 12 de octubre de 2016

La combinación de un museo, centro cultural y café teatro, hace de éste un lugar excepcional. La especialidad en chocolates y su variedad de postres y antojitos típico, es el lugar ideal para una cita romántica.

Agradécele a ElAlejo
Se escribió una opinión 5 de octubre de 2016 mediante dispositivo móvil

Después de ver una película con dos amigos, mi amigo y su novia, se visitó Café la Luna, recomendado por un familiar que lo había visitado antes, el chocolate (de tomar) es muy bueno así como los tamalitos de cambray. Tiene una decoración muy cargada pero es el estilo y lo que identifica el café. Depende el día cuenta con obras de teatro o bien música en vivo, tiene un estilo bohemio y muy tranquilo.

Agradécele a Ovidio V