Riad Les Clefs Du Sud
USD 95
USD 93
  • Desayuno incluido
Riad Abaca Badra(Marrakech)(¡Muy buen precio!)
USD 69
USD 80
Riad Karmela Princesse(Marrakech)
USD 127
  • Desayuno incluido
Riad Miski(Marrakech)(¡Muy buen precio!)
USD 44
Riad Kniza(Marrakech)
USD 401
USD 260
Se escribió una opinión 27 de marzo de 2013

En febrero fuimos 4 amigos del Basque Culinary Center a hacer un viaje gastrónomico y elegimos este ryad basicamente por su ubicación y precio. Al llegar nos encontramos con un precioso ryad que contaba con excelentes instalaciones ,todo muy cuidado.Realmente no esperabamos tanto por el precio.

Lo más destacable es el equipo del ryad que en todo momento se preocupa por que tu estadía sea inolvidable. Cuando le comentamos a Rashid (El director de ryad) el propósito de nuestra visita nos organizó una serie de actividades gastronomicas inolvidables ,que incluyeron una visita al mercado, una clase magistral de couscous por parte Radisha la cocinera del ryad (una excelente cocinera), comer tayin y , una visita a las montañas bererer ,entre otras cosas.

Las habitaciones muy cómodas y limpias, algo curioso es que el baño no tiene puerta asi que para una pareja puede resultar romantica las vistas a la bañera, en nuestro caso al ser 4 tios ..no lo fue tanto.

Es recomendable coordinar con antelación que te recojan del aeropuerto ya que encontrar el ryad la primera vez puede ser difícil.

Totalmente recomendable prometo regresar.

• Estadía: febrero de 2013, viajó con amigos
Agradécele a Richigoachet
Se escribió una opinión 25 de julio de 2012

Hemos vuelto ayer, después de 5 días en Marrakech, en este Hotel. He viajado con mi familia una hija de 5 años. La gente del Hotel es encantadora, te informan de todo lo que necesitas y son muy amables. El desayuno está bien, zumo de naranja natural, café , té y cacao para la niña. Además de pan, mantequilla, mermelada, cada día había algo más, creps, tortitas, o napolitanas.
Lo único malo es la ubicación hay que andar un trocito hasta la parte más turística, pero tampoco viene mal, ver cómo es en realidad. Y si no te apetece andar, por 2 euros te lleva un taxi hasta la Plaza Jamaa el Fna.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones que vimos son bonitas, están bien decoradas y son tranquilas, dan a un patio interior, donde por las mañanas se sirven los desayunos
  • Estadía: julio de 2012, viajó con la familia
2  Agradécele a DRUIDAMINERV
Se escribió una opinión 6 de abril de 2012

Un Riad estupendo, muy cuidado, bonito y con buen servicio. Lo bueno de un riad es que tienes las llaves y puedes entrar y salir sin estar sujeto a horarios. Es recomendable hablar con el dueño para gestionar la recogida en el aeropuerto, ya que los taxistas os cobraran un precio bastante alto por la carrera. Una vez llegas al lugar es muy complicado llegar al Riad, aunque siempre hay alguien dispuesto a acompañarte por unos dirhams (o euros, se podría hacer todo el viaje sin cambiar de moneda).
La zona donde está situado el riad no es nada turístico, lo cual es una muy buena oportunidad para ver realmente la vida en Marrakech. Es muy fácil perderse en la Medina, pero como dicen ellos mismos: si te pierdes en la Medina, disfrútalo!

Si os interesa hacer alguna de las excursiones que ofrece el magnífico entorno de Marrakech, (la Vall d'Ourika es preciosa e interesante) es recomendable gestionarlo con el amable dueño del Riad, el cual os conseguirá un chófer- guia para enseñaros la zona por menos de la mitad de lo que cuesta en una agencia. Es mejor hacerlo así ya que en los viajes en grupo uno no puede decidir dónde parar, comer o hacer cualquier otra actividad.

• Estadía: abril de 2012, viajó con amigos
3  Agradécele a a1idaka
Se escribió una opinión 26 de octubre de 2011

Pasamos un fin de semana inolvidable en familia (2 adultos y 2 niños de 10 y 11 años)
Cuando llegamos a Marrakesh y tras discutir con el taxista el precio q nos iba a cobrar, logramos q nos llevara "cerca" del hotel. Yo llevaba el plano de situación q hay en la web del hotel y ni por casualidad se parecía a la realidad. Al final tuvieron q acompañarnos unos chavales al riad, ya q solos hubiera sido imposible llegar. Y es q el hotel está en plena medina.
Cuando vimos el hotel y nuestra habitación quedamos fascinados. Se trata de una antigua madrasa rehabilitada con pocas habitaciones, cada una de ellas diferente. Nuestra habitación, la suit Agadir, estaba dividida en tres estancias sin puertas: dormitorio, con una cama kilométrica, salón con sofá y una cama supletoria y el baño.
La primera sorpresa fue al observar q el cuarto de baño, amplísimo, no tenía puertas y q sólo el WC la tenía. La segunda cuando vimos q la habitación sólo disponía de un pequeño pestillo para dejarla cerrada por dentro de noche y q por la mañana nos íbamos dejándola cerrada con otro pestillo por fuera q cualquiera podía abrir. Nada de llaves. Sí había una caja de seguridad en donde poder dejar dinero u objetos de valor.
Hay un camino bastante fácil para llegar a Jemma el Fna en unos 25 minutos, u otro complicado para llegar a la madrasa de Ben Yusuff en menos15 minutos, pero es fácil perderse. De todas maneras, se consigue fácilmente un grand taxi por 4 ó 5€, e incluso hay un autobús, el nº 2 q te deja muy cerca por 2dh x persona. He visto otros riads más cercanos a la plaza de Jamaa el Fna (en la Mellah, en la Kashba o cerca del Zoco), pero no puedo asegurar q su situación sea más segura. Este hotel está en un sitio en el q para llegar desde donde te deja el taxi en condiciones normales, se pasa por calles iluminadas y en donde siempre hay gente. Bien es verdad q nunca hemos llegado tarde por la noche.
El acceso es muy complicado. Sobre todo el primer día por lo q aconsejo q quedéis con el personal del hotel en q, si pueden, os gestionen el traslado del aeropuerto (a mí me costó 15€ un grand taxi) para q os deje en la puerta del hotel o q si no, q al menos os esperen en algún sitio, pues es muy difícil / imposible llegar de otra manera.
Sólo hubo un detalle q no me gustó y es q me pidieron el importe de los tres días de estancia el primer día, pero me sirvió para comprobar q el precio (realmente barato, 177€ por 3 noches) era el acordado.
El desayuno está bien, pero bastante mejorable.
En la recepción había un cartel q decía algo así “if you get lost in the Medina, don’t panic, enjoy it. This is Marrakesh”. Tomadlo con calma el primer día y después prepararos para disfrutar. Es una pasada.

• Estadía: octubre de 2011, viajó con la familia
2  Agradécele a JJLopez3223
Se escribió una opinión 8 de agosto de 2011

Lo mejor: su limpieza, su estilo, sus detalles y su jacuzzy/piscina 24h operativo.
Lo peor: su situación, a 20min de la plaza, llegar hasta la plaza se hace todo un reto los primeros días.
Cuesta bastante encontrar el Riad, guiarse por el mapa de la web y entrar por la puerta de la medina donde se encuentra la policía y el école smara (una escuela) ya que es donde está el acceso más fácil.
Los empleados hablan francés y inglés, la recepcionista habla bastante bien español. A comparación del ruido y estrés de la medina en el raid se está muy tranquilo.
100% recomendable reservar suites (no hay casi diferencia de precio y la habitación es notablemente mejor).
Las habitaciones (suites por lo menos) tienen aire acondicionado, pero no wifi ni tv. Hay una tv en el salón principal. Hay wifi junto a la recepción. A pesar de la apariencia la zona es bastante segura, no tuvimos ningún incidente.

• Estadía: agosto de 2011, viajó en pareja
3  Agradécele a Travelmatch