“Muy bueno, no sé si volvería por su alto precio, pero es muy buen hotel”
Opinión sobre: Blue House Hotel

Los mejores precios para el al
Check-in dd/mm/aaaa Check-out dd/mm/aaaa
Los precios son de 1 habitación, 2 adultos
Compara los mejores precios de los sitios de viajes más populares
Blue House Hotel
En el puesto n.º194 de 1.163 hoteles en Estambul
Se escribió una opinión 24 junio 2015

Lo mejor del hotel claramente es su ubicación. Esta en una de las esquinas del parque donde se encuentran Santa Sofia y la Mezquita Azul, muy cerca también de la zona llamada Hipodromo. Desde varias de sus habitaciones, desde su terraza y bar se tiene una excelente vista de la Mezquita Azul. Caminando desde el hotel, a unos 300 mts. está Santa Sofia, la Mezquita Azul, la Cisterna Basililca, el HIpodromo, todo el barrio del Sultanhamet, el Palacio Topkapi, y a unos 1000 mts. el Gran Bazar.
El tranvía tiene parada a unos 300 mts. también. Como verán la ubicación es un lujo.
Hablando del hotel, el mismo es bellísimo. Es un edificio antiguo, con ascensor, hermosamente decorado e iluminado de noche. Tiene un muy lindo restaurante en su terraza. Las habitaciones son pequeñas, pero cumplen, aunque los baños son demasiado chicos.
Me alojé allí en 3 diferentes habitaciones pues usé el hotel 3 veces en mi viaje, a la llegada a Estambul, a mitad de mi viaje y al final del mismo. Todas buenas, todos chicas, todas con baños pequeños, pero nada grave.
El desayuno es muy bueno y el wifi también.
Pude dejar mi equipaje en el hotel por una semana sin costo alguno.
Lo único que puedo destacar como negativo es que el personal del hotel, si bien habla buen ingles, no pudo ayudarme mucho en materia de preguntas concretas sobre la ubicación de algunos lugares, o sobre algunos horarios.
Ahora bien, por qué quizá no vuelva? Pues su precio es alto, y ahora que conozco bien Sultanhament, bien podría alojarme a unas cuadras de allí por menos precio.
Si el precio les parase bien, no duden en ir, el hotel no falla, es hermoso.

Consejo sobre las habitaciones: Pidan habitaciones con vista a la Mezquita Azul
  • Estadía: mayo de 2015, viajó en pareja
Agradécele a danielmil
FarukColpan, General Manager en Blue House Hotel, respondió a esta opiniónRespuesta de 25 junio 2015
Traductor de Google

Dear our valued guest Daniel Mil,

Thank you for sharing your recent experience at the Blue House Hotel, Istanbul.

As you have kindly mentioned, our property is located at a very unique and beautiful part of Old City Sultanahmet enabling our guests to explore the countless and fascinating aspects of Istanbul. We are at the heart of the old city with a walking distance to all major sights.

The hotels around prices are changing as per to their property quality and service quality and of course their facilities. And there are many options on this at the area. But the most important thing is that our guests will not be disapointed at our property during their stay with us.

Next time we will love to have an opportunity of welcoming you at our hotel too.

Best wishes,
Mr. Faruk COLPAN
General Manager

Se escribió una opinión 4 mayo 2015

La terraza tiene unas maravillosas vistas, y la comida y el servicio son buenos y no excesivamente caros. La carta tiene varias opciones para vegetarianos. También resulta acogedor el patio al lado de la puerta principal.

• Estadía: abril de 2015, viajó solo
Agradécele a Jedor74
FarukColpan, General Manager en Blue House Hotel, respondió a esta opiniónRespuesta de 6 mayo 2015
Traductor de Google

Dear our valued guest Jedor74,

We thank you very much for sharing this post regarding your stay with us.

It is a great pleasure to read that we ensured a good service and memorable day and met your expectations. We are glad to know that you have enyoyed at our Terrace Marmara Restaurant with an amazing view of Blue Mosque, The Marmara Sea and The Hagia Sophia.

We hope to have an opportunity of serving again for your next time.

Best wishes,
Faruk COLPAN
General Manager

Se escribió una opinión 26 septiembre 2007

Mi amigo y yo disfrutamos plenamente de nuestra estancia en el Hotel Blue House de Estambul.
Ya había estado antes en Estambul y había venido aquí a tomar unas copas y como me gustó la simpatía y el ambiente del bar, esta vez decidí quedarme aquí.
No nos decepcionó. Tiene una situación fantástica, nuestra habitación tenía dos ventanas, una daba al Bósforo y la otra tenía unas preciosas vistas de la Mezquita Azul. Sin duda es el mejor sitio para hacer turismo y ver todo lo que hay que ver.
El servicio fue impecable. el personal agradable y muy servicial y la limpieza y la calidad de las habitaciones, brillante.
No podemos entender como es que sólo está catalogado como un dos estrellas. Os lo recomendamos. Tal vez sea porque no tiene piscina. Pero quién quiere una cuando hay tanto que explorar en Estambul...
Seguro que volveremos de nuevo.

1  Agradécele a Young-at-heart36
Se escribió una opinión 4 septiembre 2007

Estuve en el hotel la semana pasada. A pesar de los comentarios de abajo, creo que la habitación tenía un buen tamaño. Las camas dobles eran muchísimo más grandes que las dobles de UK. La habitación estaba limpísima - todo el hotel estaba muy bien cuidado. El personal era sumamente agradable y muy servicial.

Tiene una ubicación ideal tanto si es la primera vez como si se repite visita, estando a un cortito paseo de más hacía la plaza de Sultanahmet.

Como se cita abajo, el desayuno fue excelente y muy fresco. Como no cenamos no podemos decir nada. Pero una mañana subí a la terraza y estoy de acuerdo en que no se le puede pedir más - vistas espectaculares. Parece que otros sitio similares en la zona también usan sus terrazas para dar los desayunos.

No nos resultó demasiado molesta la llamada al rezo de las mañanas pero reconozco que para alguien que se encuentra con ello por primera vez pues sobresaltarle un tanto.

Encontramos dos restaurantes en la zona que no te daban la lata para que mirases su menú, etc - Rumelli (una calle arriba de la Mezquita Azul al final de la plaza) y el primer restaurante en la calle justo de detrás de la Basílica Cistern.

Volveríamos de nuevo - Si.
Por cierto, te ofrecen un 10% de descuento por pago en metálico

Agradécele a nsander219
Se escribió una opinión 22 junio 2007

Nos alojamos 3 noches en el Blue House (Mavi Ev en Turco) al comienzo de nuestro viaje por Turquía. Está en una ubicación fabulosa - a un paseo de casi todo lo del casco antiguo. La gente es amistosa, el sitio está limpísimo, disfrutamos del restaurante Garden que hay en frente y del Terras que hay en ático (las vistas de la Mezquita Azul y lo demás son preciosas) El desayuno era abundante y el comedor es espacioso y soleado. Nuestra habitación tenía una decoración preciosa. Pero era muy pequeña, tanto que era difícil moverse. El cuarto de baño era minúsculo - el único sitio donde podías dejar las cosas era en el suelo. Supimos que algunas habitaciones tiene una tamaño "razonable" por lo que podrían preguntar previamente si eso es o no importante para uno. Habíamos planeado pasar una noche más a la vuelta del viaje pero lo cambiamos por el Marmara Pera para tener más espacio y estar más cerca del puerto desde el que salía el barco para nuestro crucero por el Mar Negro.

Agradécele a deapackedandready
Se escribió una opinión 20 junio 2007

He estado en dos hoteles diferentes en Sultanahmet que es la principal zona turística para quienes visitan Estambul por primera vez. Primero probé el Four Season que está calle arriba - un hotel de lujo con, desafortunadamente, precios de lujo. Luego y siguiendo la recomendación de un experimentado turísta de Turquía fui al Hotel Blue House que está magníficamente situado al otro lado de la Mezquita Azul. Cuesta la mitad que el Four Seasons. Próximo al Palacio del Topkapi, el Museo Arqueológico y Sta. Sofía - lugares turísticos imprescindibles de ver. El Blue House tiene un atractivo vestíbulo y una terraza ajardinada con restaurante con las mejores vistas posibles en cualquier dirección pero con una comida mediocre y unas mezclas de cócteles espantosas. Quédate con el Raki pero sobre todo, ¡evita los martinis! Las habitaciones son confortables y limpias, con camas magníficas y mucho espacio. No tiene artículos lujosos de aseo pero, para mí, la habitación fue lo suficientemente buena y he estado en algunos de los mejores hoteles del mundo. El personal es infaliblemente agradable y servicial. Y si te gusta el café, da un salto hasta el magnífico pequeño java del otro lado de la calle - tiene el mejor cappucino de la zona.

Para su relación calidad precio, debo decir que el hotel Blue House es perfecto para quienes visitan Estambul por primera vez y no se quieren gastar 500 pavos por noche por una habitación en el Four Seasons. Con el dinero que te ahorras, hazte un viaje hasta Bodrum

1  Agradécele a docwatson_236
Se escribió una opinión 20 junio 2007

Es un hotel muy bonito en una ubicación magnífica cerca de la Mezquita Azul y de unos parques preciosos. Las habitaciones tienen un tamaño medio y el personal es encantador. El desayuno es bueno. Las duchas son estrechas pero manejables. Al principio solicitamos una habitación con vistas, que eran impresionantes, pero era demasiado pequeña y al final siempre acabas pasando rato en ellas. Total, que optamos por una grande. El restaurante del ático era excelente y con vistas de cortar la respiración. El hotel te hace sentirte como en un intimo hotel turco y eso es muy agradable.

Agradécele a atlanticcity
Hoteles que posiblemente te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Estambul
Aristocrat Hotel

¿Estuviste en Blue House Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre Blue House Hotel

Dirección: Dalbasti Sokak No.14 Sultanahmet, Estambul 34122, Turquía
Ubicación: Turquía > Estambul > Sultanahmet
Desayuno gratis Internet de alta velocidad gratuito ( WiFi ) Restaurante Servicio de habitación Acceso para sillas de ruedas
N.º  84 de hoteles románticos en Estambul
N.º  144 de hoteles de negocios en Estambul
Rango de precios: USD 244 - USD 244 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Blue House Hotel 3*
Cantidad de habitaciones: 26
Blue Hotel Mavi Ev

¿Este es su perfil de TripAdvisor?