Lo más destacado según el crítico
Vive la sensación de viajar al pasado.

No sólo la sensación de viajar al pasado sino a sentirte como un pulpo en un garaje. Un barrio de... Más información

Se escribió una opinión 5 semanas atrás
1968Edumusic
El Prat de Llobregat, España
Mea Shearim, la dimensión desconocida

Si paseas tranquilo, sin molestar, ni hacer fotos directamente, puedes sentirte relativamente... Más información

Se escribió una opinión 3 semanas atrás
cxa1
mediante dispositivo móvil
Leer las 149 opiniones

Los mejores tours y actividades de venta en Jerusalén o sus alrededores
desde USD 11,50
desde USD 16,00
desde USD 18,00
Escribió una opinión el 28 de enero de 2017

El barrio es muy grande y abarca varias calles largas. Es una comunidad de rigoristas religiosos, la mayoría inmigrados de Polonia, que recuerdan a otras cristianas del mismo tenor como los menonitas o los amish. Estos tampoco ven la tele y se informan por periódicos murales. Sus vestimentas son antiguas y solemnes. Yo recomiendo visitarlo en Sabat -lo que te recomendará casi nadie- porque es cuando se vuelven exageradamente estrictos. Que no se te ocurra hacer fotos, hablar por teléfono, ir con vestidos demasiado alegres o hacer muestras afectivas en la vía pública porque te la arman bien armada. En Sabat los hombres ultraortodoxos apresuran el paso por la calle camino de las sinagogas. A veces con niños también con tirabuzones y mujeres que se recogen el pelo en una cofia. Si uno camina serio y con discreción no tiene por qué tener ningún problema.

Fecha de la experiencia: enero de 2017
1  Agradécele a X0seRam0n
Escribió una opinión el 29 de enero de 2015

un poco aburrido, pero para el que gusta de conocer otras culturas es otro de los pasos obligados ,para mujeres recomendable no ir con pollera corta o pantalones y ropa provocativa en general

Agradécele a santiagonud
Escribió una opinión el 18 de enero de 2015

Fue interesante de visitar, aunque es sin duda una de las veces que peor nos hemos sentido.
Es impactante como en solo girar una calle pareces haber viajado 100 años atrás en el tiempo: en el estado del barrio y la manera de vestir de la gente, todos ortodoxos.
Cuando lo visitamos coincidimos con un momento tenso, una manifestación de los ortodoxos pidiendo que sus prácticas religiosas se instauren como leyes. Ellos estaban bastante agresivos con el cordón policial allí. Aunque evitamos pasar por esa calle, se notaba la tensión.
Ibamos, tal y como es recomendable, vesidos discreramente, aún así, les debió molestar nuestra presencia, pues una mujer empezó a vociferar y gritarnos desde un balcón diciéndonos que nos fueramos. Y luego, la gente por las calles (resulta que era la hora de ir a la sinagoga) nos miraban todos mal. Sentimos tal hostilidad que nos tuvimos que marchar.
A pesar de todo ello, es una visita recomendable y muy interesante. No te puedes hacer una idea real de como es si no lo experimentas. Importante ir vestido acorde y procurar no hacer nada que les pueda molestar, para evitar confrontaciones.

Agradécele a Nuria P
Escribió una opinión el 4 de enero de 2015

El lugar no es bonito para nada. Es un sector comercial que frecuentan los ortodoxos. Hay que mantener el respeto cuando se visita para no incomodar a la gente que vive ahí (mujeres ir con falda y taparse los hombros)

Agradécele a Kouris90
Escribió una opinión el 25 de junio de 2014

Barrio ultraortodoxo con habitantes a quienes molesta ver turistas o locales que no vayan ultra cubiertos por sus ropas. Curioso verles pero no vale la pena ir, por un lado molestas y por otro el barrio está sucio y mal cuidado.

Fecha de la experiencia: junio de 2014
Agradécele a Letritas