“Te impactará”

Me'a She'arim
Clasificado como N.º 75 de 318 cosas que hacer en Jerusalén
Detalles de la atracción
Se escribió una opinión 9 de junio de 2017 mediante dispositivo móvil

No hay barrio igual en el mundo, así que si visitas Jerusalén lo recomiendo por su particularidad.

A visitar con respeto a sus habitantes, de preferencia en Sabbat, respetando una serie de normas sencillas: mujeres vestir con faldas largas y manga larga, hombres con kippa. No mezclarse hombres y mujeres y andar en grupos pequeños de 2 ó 3.

Dejarse embuir de la atmósfera del Sabbat, todos en las calles, transitando en paseo concurrido.

Sobretodo, respecto y sin fotos.

1  Agradécele a Mercedes121121

Se escribió una opinión 28 de enero de 2017

El barrio es muy grande y abarca varias calles largas. Es una comunidad de rigoristas religiosos, la mayoría inmigrados de Polonia, que recuerdan a otras cristianas del mismo tenor como los menonitas o los amish. Estos tampoco ven la tele y se informan por periódicos murales. Sus vestimentas son antiguas y solemnes. Yo recomiendo visitarlo en Sabat -lo que te recomendará casi nadie- porque es cuando se vuelven exageradamente estrictos. Que no se te ocurra hacer fotos, hablar por teléfono, ir con vestidos demasiado alegres o hacer muestras afectivas en la vía pública porque te la arman bien armada. En Sabat los hombres ultraortodoxos apresuran el paso por la calle camino de las sinagogas. A veces con niños también con tirabuzones y mujeres que se recogen el pelo en una cofia. Si uno camina serio y con discreción no tiene por qué tener ningún problema.

Agradécele a X0seRam0n
Se escribió una opinión 29 de enero de 2015

un poco aburrido, pero para el que gusta de conocer otras culturas es otro de los pasos obligados ,para mujeres recomendable no ir con pollera corta o pantalones y ropa provocativa en general

Agradécele a santiagonud
Se escribió una opinión 18 de enero de 2015

Fue interesante de visitar, aunque es sin duda una de las veces que peor nos hemos sentido.
Es impactante como en solo girar una calle pareces haber viajado 100 años atrás en el tiempo: en el estado del barrio y la manera de vestir de la gente, todos ortodoxos.
Cuando lo visitamos coincidimos con un momento tenso, una manifestación de los ortodoxos pidiendo que sus prácticas religiosas se instauren como leyes. Ellos estaban bastante agresivos con el cordón policial allí. Aunque evitamos pasar por esa calle, se notaba la tensión.
Ibamos, tal y como es recomendable, vesidos discreramente, aún así, les debió molestar nuestra presencia, pues una mujer empezó a vociferar y gritarnos desde un balcón diciéndonos que nos fueramos. Y luego, la gente por las calles (resulta que era la hora de ir a la sinagoga) nos miraban todos mal. Sentimos tal hostilidad que nos tuvimos que marchar.
A pesar de todo ello, es una visita recomendable y muy interesante. No te puedes hacer una idea real de como es si no lo experimentas. Importante ir vestido acorde y procurar no hacer nada que les pueda molestar, para evitar confrontaciones.

Agradécele a Nuria P
Se escribió una opinión 4 de enero de 2015

El lugar no es bonito para nada. Es un sector comercial que frecuentan los ortodoxos. Hay que mantener el respeto cuando se visita para no incomodar a la gente que vive ahí (mujeres ir con falda y taparse los hombros)

Agradécele a Kouris90