“autentica comida mexicana que puede mejorar”
Opinión sobre: Los Cuates

Los Cuates
Clasificado como N.º 1.165 de 4.828 Restaurantes en Santiago
Comida: Mexicana
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservaciones
Barrio: Providencia
Se escribió una opinión 16 septiembre 2017

Mi experiencia en el restaurante fue en promedio buena pero puede mejorar. Siendo originaria de Mexico, la decoracion me recordó a Mexico y los platillos también. Pedí de entrada quesadillas, de beber una agua de horchata. Ambas cosas recomiendo, y de plato principal enchiladas suizas. Aqui es donde pueden mejorar ya que la encontré demasiada picante que mataba el sabor de la salsa. La atención fue buena y nos preguntaban si todo bien, aunque por ejemplo de la salsa de las enchiladas suizas podrian habernos advertido de su picor. Fuimos a mediodia y yo esperaba para ser 16 de septiembre poner musica más alegre pero en vez hubo baladas. Los precios son un pocos elevedos pero tomando encuenta que por ejemplo las tortillas de maiz las hacen ellos vale la pena.

Agradécele a yetr0g

Se escribió una opinión 16 septiembre 2017

En realidad, no estaba seguro si darle 4 o 5, hay cosas que se pueden mejorar (que las pongo abajo para que ojalas se consideren) pero la experiencia fue muy buena, le doi 5 por lo amable de la dueña y/o gerenta que nos ofrecio ayuda con nuestro bebe.

La comida tiene espiritu de comida Mexicana. He hido a otros lugares que en general tienen 1 plato bueno, o son TexMex. Este no es el caso, si bien no es perfecta, es en esencia buena comida Mexicana. La agua de Horchataes la mejor que he probado en un restaruante Chileno.

Pedimos unas quesadillas para compartir. El guacamole bueno, las tortillas de maiz (como deve ser) y de fondo pedi pollo con mole poblano. Estaba bueno, me gusto mucho. Me habria gustado eso si que el camarero nos preguntara por el nivel de picante. Si bien el nivel esta bien para mi, normalmente se pregunta el nivel de picante en restaurantes extranjeros en Chile (eg. comida tailandesa, India, etc). Tampoco se me pregunto la presa de pollo para el mole, y este venia con cuero. Entiendo que en Mexico se da con cuero el pollo, pero dado que estamos en Chile, se podria preguntar por que piesa y si la queremos con cuero o no.

Esto fue un detalle, fue una buena experiencia y los felicito por el restaurante.

Agradécele a Sergio C
Se escribió una opinión 8 septiembre 2017 mediante dispositivo móvil

Sabores típicos pero no del todo tan sabrosos, buena atención aunque la cocina muy lenta con los platos.
Los precios por sobre la media.
En general esperaba más....

Agradécele a Mauricio A
Se escribió una opinión 6 septiembre 2017 mediante dispositivo móvil

Fuimos a comer una amiga y yo, ambas somos mexicanas. Pedimos para picar totopos con guacamole, los totopos estaban muy grasientos y fueron muchos para tan poco guacamole (1/2 taza), además de un poco de salsa que solo sabía a tomate. Para tomar pedimos Jamaica y horchata, ambas deliciosas. Como platillo fuerte pedimos chilaquiles verdes con frijoles refritos, la comida estuvo bastante bien, pero nuevamente muchos totopos. Por último, otra cosa que no nos gusto es que el mesero estuvo sobre nosotras todo el tiempo, fue bastante molesto. El lugar es visualmente muy bonito y se siente el espirito mexicano.

Agradécele a Diana P
Se escribió una opinión 3 septiembre 2017 mediante dispositivo móvil

Anoche fuimos con mi esposo a las 23 hrs, entramos (el letrero de la puerta decía abierto), el local estaba ocupado en un 70% aprox. Nadie nos recibió, comenzamos a buscar una mesa, cuando aparece in garzón, algo mayor, gritando, sí gritando, desde el fondo del restaurante que: "no nos queda nada de comida, hemos atendido todo el día y hemos estado muy llenos!!!" Y repetía lo mismo una y otra vez. No hubo una explicación amable, no reparó en que yo estoy embarazada, no hubo un buen trato, ante tal "gritoneo" y vergüenza, nos dimos media vuelta y salimos del local. El horario de atención publicado en la página web dice que atienden hasta las 00:00 hrs. Si han estado "llenos todo el día" entonces la administración del restaurante está haciendo mal su trabajo si se están quedando sin comida cuando aún están en horario de atención. Por último, si ayer fue un caso excepcional, se puede explicar lo mismo a los clientes de otra forma y con otras palabras. Una experiencia lamentable, ya que hemos ido varias veces a ese lugar y jamás había visto ese tipo de mal trato a los clientes, ni ahí ni en ninguna parte.

Agradécele a Silvia B