Abierto hoy: 9:00 a. m. - 7:00 p. m.

Google
Formas de disfrutar de Cerro Santa Lucía
desde USD 64,00
desde USD 46,90
desde USD 160,00
desde USD 66,67
19.557 resultados
Escribió una opinión el 13 de octubre de 2020

Es una bella experiencia, pasar por el castillo hidalgo junto con el mirador y hasta llegar a la cima y a otro pequeño mirado desde el cual se puede apreciar una buena parte del centro de la ciudad. Lo recomiendo para un paseo tranquilo de domingo.

Fecha de la experiencia: enero de 2020
4  Agradécele a kariarcudi
Escribió una opinión el 30 de septiembre de 2020

Antes de la fundación de Santiago de Chile este cerro era llamado “Cerro Huelén” (dolor en mapuche) por los pueblos originarios.

Su nombre actual “Santa Lucía” se debe a que el día en que Pedro de Valdivia se apoderó del cerro, este le recordaba a Santa Lucía de Siracusa. Apenas Valdivia puso un pie en Santiago, comenzó el proceso de expropiaron de estos terrenos que pertenecían al cacique Huelén. Así, este espacio se convirtió en todo un símbolo de la conquista española que los latinoamericanos supimos padecer.

El cerro es muy bonito y tiene una fuente circular (la fuente mágica) donde se puede tirar una moneda y pedir un deseo.

Fecha de la experiencia: diciembre de 2019
Agradécele a unmundoincontable
Escribió una opinión el 8 de septiembre de 2020

Es un lugar precioso con mucho verde en medio de tanta edificación , hay una fuente bellisima y es muy lindo para caminar

Fecha de la experiencia: octubre de 2019
Agradécele a infofontana
Escribió una opinión el 7 de julio de 2020

subir un cerro no es una experiencia que se pueda realizar en todas las capitales. Santiago ofrece un mini cerro en pleno centro de la ciudad, lindas vistas, buen paseo para conocer Santiago

Fecha de la experiencia: septiembre de 2019
Agradécele a 138mercedesm
Escribió una opinión el 16 de junio de 2020

1era vez que visité ese lugar, en mis dos primeras visitas a Santiago nunca fui y la verdad que se convirtió en uno de mis lugares preferidos de Santiago, se respira una tranquilidad y la vista es muy buena de Santiago.

Fecha de la experiencia: octubre de 2019
1  Agradécele a Gdropeg