“muy bueno”

Clasificado como N.º 212 de 485 Restaurantes en Valparaiso
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservaciones
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservaciones
Se escribió una opinión 5 marzo 2018

Lugar para visitar de noche por la gran vista que tiene, las tablas y tragos son el mejor complemento.

Agradécele a syutena

Se escribió una opinión 4 marzo 2018

Ya sea a la luz del día o cuando ya no la hay, éste café ofrece mansamente sus balcones para contemplar el paisaje y pensar...

Agradécele a Cristina D
Se escribió una opinión 27 enero 2018

Por lo que estéticamente proyecta este lugar y su ubicación privilegiada uno esperaría altos standards en calidad de lo que ofrecen. Sumándole a esto el valor sobre dimensionado de su cena de año nuevo, considerando lo que finalmente ofrecen como producto. Tras la experiencia vivida este año nuevo pasado, la lección dice las apariencias engañan.
Por mencionar algunos puntos:
- El valor incluye( en un restaurant que lo que mas promociona es su terraza y vista) una posición acorde a todo esto. Llegando se nos indicó nuestra ubicación en una mesa en el rincón mas recóndito de la terraza, donde nuestra vista era nula y con acceso absolutamente limitado por la sobre venta de cenas. Una vez ubicados la mayoría de los clientes, no había lugar para moverse de ese rincón sin molestar al resto de las personas , quienes debían pararse para poder dar paso. Los garzones, por lo tanto, tenían obstruida su pasada fluida hacia nuestra mesa.
- La mesa asignada era la union de dos mesas que en medio tenía el soporte de un quitasol, lo que no permitía que las 4 personas en la mesa nos viéramos las caras.
- Lo primero que llegó a la mesa fue un pisco sour que evidentemente no fue preparado en el local, quizás arreglado con algo más de limón pero claro sabor a pisco sour envasado.
- Dos de nuestros menus escogidos eran vegetarianos ( en la oferta de cena de año nuevo ellos ofrecen explicita y claramente un menú denominado vegetariano)
Lo que llegó fue el mismo coctel que el otro menú , por un lado de " fina selección" de canapes no tenía nada y por otro lado contenía carne.
- Esperando la entrada ya fuera mas dirigida a nuestra elección de " menú vegetariano" . Lo que llego a nuestra mesa fue un paupérrimo montón de quinoa que con suerte tenia sal. Nada más, literalmente, pero nada. En su oferta de menú se mencionaba"taboule de quinoa y mezclum con frutos rojos en dressing de clemencias". Creo que no hay que ser muy erudito en cocina para saber que Taboule en una preparación de origen arabé que lleva bastante más que solo la cocción del grano base, que en este caso era quinoa.
En este punto ya se hizo la observación al Garzón ( quien debo aclarar fue muy amable y empatico con nuestra situación , lo único digno de destacar de esa noche) . Quien nos dijo que llamaría a la administradora. Ella llegó a nuestra mesa con evidente difcultad ( por la no posibilidad de pasar por las mesas y teniendo que molestar al resto de sus clientes). Le manifestamos nuestro completo desacuerdo con lo que en este plato se nos había presentado y le mostramos una foto de lo que es un tabuolet. Sin asumir que realmente no tenían esta preparación nos dijo que lo arreglarían. La solución que trajeron tiempo después fue vergonzosa. Sobre el mismo insípido preparado se mezcló con algo que ya contenía el plato anteriormente y pusieron en un costado un par de hojas de lechuga y otro par de tomate cherry partidos a la mitad.
En este punto nuestra cena de año nuevo distaba diametralmente de lo que esperábamos por el valor de $125.000 pesos pagado por cena.
- La entrada de los otros menús era una especie de ceviche que venía a temperatura ambiente por no decir tibio. Nunca me han servido un ceviche a esa temperatura, entendiendo que por su preparación en crudo si o si y con mayor razón no puede perder su cadena frío. Ojalá nadie haya salido con algún problema estomacal del lugar.
Mencionar que luego del pisco sour envasado, no se nos ofreció nada más para tomar, solo porque nosotros mencionamos y tras todo estos incidentes se nos ofreció vino, la bebida que pedimos llegó servida en vaso, no eran individuales y no tenían ninguna otra opción no alcohólica, de jugos ni hablar.
- Bueno después de toda esta seguidilla de situaciones y la imposibilidad de que alguien fuera directo y claro en asumir que no estaban a la altura ni cumpliendo con lo ofrecido en su oferta de cena año nuevo decidimos dejar esta desilusionaste situación hasta aquí.
Antes de irnos del lugar , en mitad de o primera parte de la cena, solicitamos hablar con alguien de la administración. Hablamos con Cristian Romo explicándole que nos iríamos y que solicitábamos la devolución del dinero ya que no faltaba enumerar más razones por las cuales claramente lo que se nos vendió no era lo que en la realidad estábamos recibiendo. Él insto en primera instancia a que no nos fuéramos, pero le manifestamos que era una decisión tomada y en que realidad ya no teníamos deseos de estar en ese lugar pero que queríamos asegurarnos de que harían la devolución del dinero a lo que él manifestó que así sería, inlcuso mencionando que sería al día siguiente ( habló supuestamente con la misma señora quien figuraba como administradora, ella no dio la cara nuevamente, es más vimos desde la mesa su cara sin ninguna intención de hacerse cargo al llegar los garzones a hablar con ella). Nos fuimos del lugar confiando en su palabra y ya dejando todo este mal rato atrás.
- Al día siguiente fuimos, la persona que estaba no se encontraba al tanto, se nos dijo escribir un email que sería contestado a la brevedad. Esta situación nunca fue así, no se acuso recibo. Se llamo en varias oportunidades y se nos menciono que don Critian no se encontraba, hasta que un día contesto, comprometiéndose nuevamente a resolver todo esto prontamente ( esto alrededor ya del 15 de enero) . Hasta la fecha aún no recibimos ninguna explicación, disculpas, ni menos la plata.
Todo este proceso hoy se encuentra en manos de Sernac.

NO recomiendo este lugar bajo ninguna circunstancia, si buscan vistas , los cerros de Valparaiso las entregan gratis y en todos sus rincones, si busca comida de calidad les aseguro hay muchas opciones que cumplen con lo que ofrecen.
Y por la referencias leídas aquí ( y que debimos leer antes) ni como Hotel ni como Restaurant es un lugar en el que vale la pena desperdiciar tiempo y dinero.

3  Agradécele a Dani I
Se escribió una opinión 21 enero 2018

Lamentable no haber leído las malas opiniones de este lugar antes de decidir comprar la cena de año nuevo que ofrecieron hace poco menos de un mes. Eramos 4 personas, dos vegetarianos, el menú vegetariano contemplaba una entrada de taboule de quinoa, plato más que sencillo, pero lo que llegó no era más que quinoa cocida sin sal. Reclamamos, la administradora no podía casi pasar a la mesa porque ademas vendieron una cantidad sobredimensionada de cenas así que una mesa distaba de otra no más de 10 centímetros. Las entradas volvieron a la mesa y francamente era una joda, la misma quinoa tenia ahora en medio la salsa que antes estaba al lado y había un tomate cherry (literalmente solo uno) partido por la mitad. Supongo que lo normal es sentirse pasado a llevar por lo que hablamos con el administrador Christian Romo, y dijimos que como los platos no correspondian con lo que ellos habían ofrecido queríamos la devolución del dinero. Accedió ese día sin mayores problemas sin embargo han pasado 3 semanas y la respuesta ha sido nula, fuimos presencialemente al otro día, mandamos al menos 4 mails y quedaron de responder en 3 ocasiones y nada, es decir, ademas de tener una cena de año nuevo que no correspondía con lo que se compró, de tener tantos comensales que apenas se podía caminar, de arruinar la cena de año nuevo de toda una mesa, hicieron falsas promesas, no han respondido los mails y mucho menos han hecho la devolución de las cenas como se conversó ese día.
No recomiendo este lugar bajo ninguna circunstancia, la experiencia fue mala de principio a fin.
Adjunto fotos del "taboule" y del menú prometido, ademas de la distancia ridicula entre una mesa y otra.

2  Agradécele a Constanza I
Se escribió una opinión 23 octubre 2017

Por años quise ir a este Restaurant, lamentablemente desde el inicio todo partió mal... La carta de vino... solo 3 tipos de vino blanco y de menor calidad. Entrada: Machas a la Parmesana!!!, no habían... Bueno, pedimos los platos de fondo mejor: 1 Pastél de Jaiva, una reineta y 3 congrios. Pasó una eternidad para que llegaran los platos. Una vez llegaron noté que las porciones de congrio eran pequeñisimas!!! (El plato no era barato $11.900.-... no quisimos pedir menú, sino algo más elaborado...) Al trozar y degustar el congrio noté algo raro, como si estuviese congelado, lo probé y no estaba frio, por lo qiue descarte la hipótesis, pero estaba duro y fibroso!!!, totalmente añejo y en malas condiciones!!!, lo mismo ocurrió con los otros dos platos de congrio. Se notó que usaron la misma porción (y además de lo poco que les quedaba lo dividieron en 3 partes...). Pasaron más cosas, pero no se para que contar. Solo que el pobre garzón nos tuvo que dar explicaciones durante toda nuestra estadía en el lugar. No hubo una explicación de, por ejemplo, el jefe de cocina o administrador del local. Es una pena, todo lo que pasó, pues aparte de ir con mi esposa, llevé a dos amigos extranjeros para poder disfrutar "de un excelente lugar que me habian recomendado..." Moraleja: Si van al Restaurant Brigthon y piden un vino y no hay, entonces mejor vayanse pues va a ser solo el comienzo de un dolor de cabeza...

1  Agradécele a Akenaton2210