“Valparaíso, vale la pena.”
Opinión sobre: Valparaiso

Mapa
Satélite
Actualizaciones de mapa en pausa. Acerca el mapa para ver la información actualizada.
Restablecer zoom
Actualizando mapa…
Alicante, España
Crítico de nivel 6
74 votos útiles
“Valparaíso, vale la pena.”
Escribió una opinión el 13 de septiembre de 2010

Valparaíso para variar, me ha gustado un montón, la verdad que lo raro es que a mí no me guste un sitio.
Es una ciudad muy pintoresca, tiene un montón de cerros, la verdad que la ciudad está casi toda en los cerros, y tiene unos cuantos de ellos que son patrimonio de la humanidad, las casas son todas de colores diferentes muy vivos, y hay muchos graffitis por la calle, pero graffitis guapos, al estar todo en alto hay unos miradores impresionante con unas vistas que quitan el hipo, una gozada.
Y de comer muy muy bien, no había el cordero de Punta Arenas, pero en general de lujo, en cerro Alegre que es patrimonio y de los más turísticos, hay un montón de restaurantes muy buenos, con gente joven y profesional con ganas de trabajar y de precio muy bien.
En este mismo cerro hay unos hoteles y hostales muy acogedores, agradables y muy buen precio, yo estuve en el hostal Nómadas, un sitio cómodo y con un trato muy familiar, el dueño es artista y el hostal está decorado con sus pinturas y esculturas, hay habitaciones con baño y sin él, y tienes cocina con nevera para comprarte tu comida y hacértela tú mismo.
En Valparaíso, para subir a los cerros hay unos funiculares muy empinados, hay muchos, al principio no se ven muy seguros, jejejeje, pero es muy divertido y subes a la parte alta muy rápido, y si que parecen seguros. Y tenemos otro medio de transporte muy pintoresco, los trolebuses de Valpo, creo que quedan muy pocas ciudades en el mundo con troles.
También fui a Viña del Mar, zona turística por excelencia, donde se celebra el festival de la canción latinoamericano, es una zona muy guapa, pero muy turística, prefiero Valpo (que es como dicen los chilenos a Valparaíso).
Aconsejo ir a la casa-museo de Pablo Neruda, La Sebastiana, si te gusta Neruda no te defraudará, y si no te gusta, solamente por el sitio vale la pena, si no entras al museo, lo demás es gratis.
Me he movido de día y de noche, he pateado un montón, sólo y acompañado y no he tenido ningún problema de seguridad, controlando un poquito cuando donde te metes no hay problema.
Lo que he descubierto en Chile, por lo menos en las dos ciudades que he visitado, es que hay fiesta todos los días de la semana, hay mucha vida, todo el día, y claro pues por la noche tocaba salir un poquito.
Por cierto, salir de fiesta o ir a tomar unas copas, en Chile se dice, carretear. Y si os dicen , al tiro, no es una bala, es algo que se va a hacer inmediatamente.
Desde el océano Pacífico vuestro amigo David.

2 Agradécele a baranyes
Arica
“Mi viaje a Llay Llay”
Escribió una opinión el 2 de mayo de 2010

En el verano del 2009 mi madre y yo fuimos invitadas a Llay Llay, un poblado al interior de Valparaíso al norte de Santiago de Chile. Jamás habíamos viajado al campo, sin embargo quedamos maravilladas por todas las atenciones de quienes nos recibieron, que sin conocernos, nos mostraron mucho cariño. De inmediato nos dieron damascos, durasnos, frutillas, todos muy deliciosos.
Al día siguiente los dueños de casa nos llevaron a conocer a sus familiares de Llay Llay, almorzamos unos ricos porotos con riendas y de postre sandía, después visitamos a los hijos de los dueños que tenían su casa en Los Andes, conocimos el centro de la cuidad y también el Santuario de Santa Teresa de Los Andes. Al regreso en La Vega, cada mañana, a las 10.00 a.m. aproximadamente, veíamos pasar cientos de cabritas guiadas por su pastor. Después fuimos a almorzar conejo al aire libre en una casa de campo con piscina, rodeada de bellos cerros, rosales, árboles de nueces, moras, limones, etc... ¡Es sin dudas uno de los mejores recuerdos de mi vida!
No encariñamos muchos con quienes nos alojaron en su casa y con todo aquel que nos mostró sincera amabilidad. Lo único malo fué la despedida, pero tenemos deseos de volver y reencontrarnos con todos.
Yo recomiendo viajar al campo y aprovechar al máximo el tiempo allí. Yo soy una chica nacida y criada en ciudad y todo me fascinó, especialmente la comida y las amistades que hice. No se arrepentirán de hacer del campo su elección.

Agradécele a TripGirlArica
viña del mar
Crítico de nivel 4
9 votos útiles
“callecitas encantadoras”
Escribió una opinión el 4 de febrero de 2010

Callecitas que suben y bajan en la larga cadena de cerros, todos con vista al océano Pacífico. Te encuentras con hermosas edificiaciones antiguas y restauradas con olor europeo. Las escalas sube sin fin y bajas como un laberinto descubriendo acogedores locales muy decorados, pasajes señoriales, cruzas patios interiores,, museo al aire libre, ascensores añosos, terrazas para descansar mirando el mar, etc. Todo barato para el bolsillo del turista. Todos los cerros se entrelazan a través de un camino que se llama Cintura, que tienen miradores en lo alto. Recomiendo cerro Polanco por su singular ascensor, el Cerro Playa Ancha, con el mejor mirador natural, subiendo en ascensor Artillería, el cerro Concepción, con museo al aire libre, el cerro Alegre con boutiques y restaurant de buen nivel. En verdad Valparaíso tiene encanto de día.

Agradécele a atacama039
Chile
1 voto útil
“mi lugar favorito de chile este año, sin duda es valparaíso”
Escribió una opinión el 13 de enero de 2009

Soy del Norte de Chile.
En esta oportunidad volví después de años a Valparaíso.
De todas las ciudades de Chile que he conocido, me he quedado encantada con la evolución que ha tenido valparaíso.
Cerro Alegre y Concepción, estupendo restaurantes, de varios estilos, muy bohemio y mucha gente visitante de diversos paises, sobre todo europeos.
Esta vez me alojé en un hospedaje familiar que me recomendó un conocido, muy economico, pintoresco , muy limpio,fantasticos jardines, les dejo su pag por si quieren conocer. [--]
Otro beneficio de la ciudad;, me encantó la cercanía con viña, después de disfrutar de la bohemía fue muy grato dirigirme a las playas de viña del mar.(precaución el agua es muy helada)
Para un cafe con hermosa vista me quedo con el café de hotel Brighton en Valparaíso y el enjoy del Mar en viña del Mar frente al Casino.
Lo otro imperdible, conocer la casa de Pablo Neruda "La Sebastiana"y si tienen tiempo ir a su otra casa en isla negra. Valió la pena.
Espero les sirvan estos datos

1 Agradécele a happyholidays95
Bogotá
1 voto útil
“Una lástima”
Escribió una opinión el 25 de septiembre de 2008

Mucho se habla de Valpararaíso...es verdad, es una ciudad muy pintoresca, pero ES MUY SUCIA!!! Está llena de mierda de perro por todos lados y la gente parece que no sabe que existen botes de basura. No entiendo cómo la autoridad de la ciudasd no se preocupa más por tener una ciudad acogedora. Si no fuera por algunos extranjeros visionarios que se han esforzado por conservar y mejorar este lugar, la ciudad estaría en el piso.
Una lástima.

1 Agradécele a viajerodelplaneta