“Quito y el hostal son perfectamente complementarios”
Opinión sobre: Hostal de la Rabida

Los mejores precios para el al
Check-in dd/mm/aaaa Check-out dd/mm/aaaa
Los precios son de 1 habitación, 2 adultos
Compara los mejores precios de los sitios de viajes más populares
Hostal de la Rabida
En el puesto n.º17 de 113 hoteles en Quito
Se escribió una opinión 3 diciembre 2015

A pesar de pertenecer a una organización que me ofrece hoteles para mis estadías para asesorías y conferencias, mi lugar de hospedaje en Quito es uno solo. El Hostal de la Rábida aparece silenciosa y elegantemente en la calle del mismo nombre. Hostal es una denominación que demuestra la humildad y el humor de sus dueños, porque el nivel de servicios, su comodidad, la libertad respetuosa que se disfruta, sus exquisitos almuerzos y cenas (todo incluido) y una de las habitaciones más acogedoras, hacen que la experiencia sea la de uno de los mejores hoteles boutique de Sudamérica. El mejor wifi que he experimentado en un hospedaje y una atención cuidada, amable, detallista, pero nunca invasiva, lo convierten en un encanto. Si le toca la suerte de escuchar las historias de cena de uno de sus dueños (un profesor de postgrado de alto prestigio), entonces no sólo se estará hospedando allí. Sentirá que Ud. forma parte de una aventura, cualquiera sea su edad. Si va a Quito, no tiene que considerar hospedarse en la Rábida, Ud. DEBE disfrutar de esta pieza de arte, simpleza y calor humano que tiene pocos paralelos en el continente.

Consejo sobre las habitaciones: He dormido en 3 habitaciones diferentes en mis viajes a Quito y sinceramente son todas muy acogedora...
  • Estadía: noviembre de 2015, viajó por negocios
1  Agradécele a RGomez C

Se escribió una opinión 1 diciembre 2015 mediante dispositivo móvil

Sitio muy agradable y bien ubicado, cerca de todo. La atención es de primera y todo muy limpio , camas cómodas , buen desayuno
Por el valor se obtiene muy buen servicio. Totalmente recomendable
Durante nuestra estadía tuvimos inconvenientes con las tarjetas de crédito y los dueños nos brindaron toda la ayuda

Estadía: noviembre de 2015, viajó en pareja
Agradécele a Peritos40
Se escribió una opinión 12 octubre 2015

Inmejorable lugar para descansar luego de un largo día de reuniones de trabajo, clases y atenciones por parte de la gente con la que trabajo. Es también un sitio muy romántico, con ambientes su chimenea encendida en la sala por las noches y su elegante comedor, que espero poder aprovechar en una próxima visita de paseo.

Consejo sobre las habitaciones: El personal que atiende es super amable y te hacen sentir como en casa. Una pena que el Internet fa...
  • Estadía: octubre de 2015, viajó por negocios
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
Agradécele a fernandezec
Se escribió una opinión 2 septiembre 2015

Elegí este pequeño hotel en función de los comentarios de otros viajeros. Es un hotel encantador, pasé 4 noches del 27 al 31/agosto 2015. Atención muy cordial de todo el staff, me ayudaron con las excursiones, direcciones de restaurantes, cargando mi celular. El restaurant sirve cenas de 19 a 22hs, menú variado, muy bien presentado, saludable y sabroso. Buen desayuno con jugos naturales, pan, fruta fresca, dulces caseros, yogur.
Habitaciones agradables, buenas camas, baño limpios y excelente agua caliente. Prestan mucha atención a los aspectos medioambientales relacionados con el uso racional de los recursos (agua, electricidad). Hay flores frescas en las habitaciones y los salones. Buena conexión wifi en habitaciones, jardin y salones. Hay una PC de acceso libre.
Hay un pequeño jardín y una sala con sillones cómodos para leer o simplemente descansar.
Disfruté mucho mi estadía en este hotel. Muy buena ubicación, cerca de Plaza Foch (ahí se puede subir/bajar al bus turístico), restaurantes, a 6 cuadras del Mercado La Mariscal.

• Estadía: agosto de 2015, viajó solo
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
1  Agradécele a celiam557
Se escribió una opinión 17 mayo 2015

Es la segunda vez que me hospedo en La rabida, su gente es lo mas educada, calida y dedicada que conoci en atención al cliente, no es un hotel, es tu casa de estilo ingles salida de la campiña, no es un hostel.
Todas las tardes se prende el hogar a leña y se puede quedar mirando el fuego tomando una cerveza y descansando, la comida es de lo mas exquisito y profesional que se pueda hallar, todo esta en su lugar, todo funciona.
Sonia es la anfitriona que te va a sorpender en cualquier momento, en cualquier idioma y ofreciendo un cafe de corazón¡¡¡, el personal de la cocina es de los mas solicito y se los ve felices de atender a la gente¡¡¡, las habitaciones pequeñas pero cuando conozcan el lugar se van a dar cuenta que son perfectas.

• Estadía: mayo de 2015, viajó por negocios
Agradécele a justo a
Ecuatraveller, Manager en Hostal de la Rabida, respondió a esta opiniónRespuesta de 18 mayo 2015

Apreciado Justo

Agradecemos mucho tus comentarios. Nos esforzamos mucho para cumplir nuestra promesa de hacer sentir nuestros huéspedes como en su casa. Nuestro personal está entrenado en entregar el corazón a los huéspedes. Nuestra recepcionista Gloria siempre es muy atenta con quienes nos visitan y Kevin nuestro chef está siempre dispuesto a entender los gustos y preferencias de nuestros huéspedes.

Muchas gracias y esperamos tenerle nuevamente en Hostal de La Rábida muy pronto

Giuseppe e Ivonne

Se escribió una opinión 17 marzo 2015

La Rábida, me pareció un hermoso hostal ubicado en una importante zona norte de Quito, con una acogedora habitación. Cuenta con parqueo. Impecable lugar, con mucho detalle en la limpieza y en el buen trato al huésped.

• Estadía: marzo de 2015, viajó con la familia
Agradécele a Silvia-Mariano
Ecuatraveller, Manager en Hostal de la Rabida, respondió a esta opiniónRespuesta de 26 marzo 2015

Estimada Silvia

agradecemos muchos sus comentarios. Nos complace saber que el trato y el servicio que recibio' durante su estadia en Hostal de La Rabida fueron a la altura de sus expectativas. Invertimos mucho tiempo y esfuerzo en entrenar a nuestro personal y es muy satisfactorio saber que nuestros huespedes reciben un excelente servicio cuando estan con nosotros.

Esperamos poder tenerle de vuelta en Quito pronto

Gracias

Giuseppe y Ivonne

Se escribió una opinión 13 marzo 2015

Este hotel siempre es uno muy recomendable al llegar a Quito, su calidez y excelente ubicación lo hacen idóneo si lo que buscas es un ambiente familiar y tranquilo a pesar de estar en pleno corazón rosa de la ciudad, La Mariscal.
Su personal es muy atento y las cenas son exquisitas, la comida italiana que ofrecen es auténticamente de dicho país adaptada, en algunos casos, al uso de insumos locales.

• Estadía: marzo de 2015, viajó con la familia
Agradécele a placeOK
Ecuatraveller, Manager en Hostal de la Rabida, respondió a esta opiniónRespuesta de 17 marzo 2015

Estimadas huespedes

agradecemos mucho la gentileza de sus comentarios. Nuestro chef Kevin se caracteriza por fantasía, creatividad e innovación. Estamos muy felices que Ustedes hayan disfrutado de nuestra cocina. Cultivamos la mayoria de nuestros vegetales en un pequeño invernadero que tenemos en nuestra propiedad. Esto nos permite ofrecer a nuestros huespedes verduras organicas siempre frescas.

Esperemos tenerlas pronto de vuelta con nosotros. Un saludo cordial y agradecido

Giuseppe & Ivonne

Hoteles que posiblemente te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Quito
A 0.4 kilómetros

¿Estuviste en Hostal de la Rabida? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre Hostal de la Rabida

Dirección: La Rabida 227 y Santa Maria, Quito 170150, Ecuador
Ubicación: Ecuador > Provincia de Pichincha > Quito
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( WiFi ) Estacionamiento gratis Se admiten mascotas (Se aceptan perros / mascotas) Restaurante Servicio de habitación Transporte desde/al aeropuerto
N.º  2 de hoteles para familias en Quito
N.º  9 de hoteles románticos en Quito
N.º  15 de hoteles de negocios en Quito
Rango de precios: USD 64 - USD 117 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hostal de la Rabida 3.5*
Cantidad de habitaciones: 11
Descripción oficial (suministrada por el hotel):
El Hostal de La Rábida es una antigua casa tradicional transformada en un acogedor Hostal de primera categoría. Ofrecemos a nuestros huéspedes un ambiente refinado y elegante en el corazón de Quito; donde ademas de un bello jardín tenemos nuestra mascota Brownie (un lindo conejo) es muy amigable. Su ubicación privilegiada permite visitar cómodamente los lugares de interés histórico y cultural de la ciudad y al mismo tiempo estar cerca de restaurantes, agencias de viajes, bancos y tiendas de artesanías. Con solo 11 habitaciones exclusivamente decoradas, Quito hotel de la Rábida es un lugar muy especial para disfrutar su estancia en Quito. Nos encanta que nuestros huéspedes se sientan como en casa. ... más   menos
Opciones de la reservación:
TripAdvisor está orgulloso de estar asociado con Booking.com. Ahora podrás hacer tu reservación para el Hostal de la Rabida en el sitio web de nuestro socio con toda confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal De La Rabida Hotel Quito
Hostal De La Rabida Quito

¿Este es su perfil de TripAdvisor?