“Excelente opción”
Opinión sobre: Tierra Viva Cusco San Blas

Los mejores precios para el al
Check-in dd/mm/aaaa Check-out dd/mm/aaaa
Los precios son de 1 habitación, 2 adultos
Compara los mejores precios de los sitios de viajes más populares
Tierra Viva Cusco San Blas
En el puesto n.º11 de 171 hoteles en Cuzco
Se escribió una opinión 12 junio 2017

Hotel muy confortable, cálido, bien cuidado y limpio. El personal nos atendió de maravillas, todos fueron muy amables y siempre atentos a nuestras consultas. Esta muy bien ubicado, a solo tres cuadras del centro pero a su vez lo suficientemente alejado de los ruidos de los bares y discos lo que permite descansar muy bien por las noches. Se puede ir y volver perfectamente caminando, aunque hay que subir la cuesta de San Blas, que tal vez a personas de mayor edad les cueste un poco mas.
Estuvimos en dos habitaciones diferentes y las que dan a la calle, sí pueden ser un poco ruidosas en la madrugada cuando empiezan a pasar autos y combis a buscar pasajeros para las excursiones, pero nada que impida el sueño. De todas formas, si se puede, optar por las habitaciones internas garantiza una noche silenciosa.
Las habitaciones son amplias, muy limpias y cómodas, al igual que las camas y baños. Si bien el desayuno no es deslumbrante, tiene lo necesario para empezar bien el día aunque podría ser un punto a mejorar.
Definitivamente de volver, optaríamos por alojarnos en esta cadena, tienen una excelente relacion precio / calidad.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones internas son totalmente silenciosas, las que dan a la calle pueden ser un tanto rui...
  • Estadía: mayo de 2017, viajó en pareja
Agradécele a GonzaCh
Carolina S, Director de Relaciones con Clientes en Tierra Viva Cusco San Blas, respondió a esta opiniónRespuesta de 16 julio 2017

Estimado GonzaCh,

Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros en Tierra Viva Cusco San Blas. Siempre agradecemos los comentarios y sugerencias de nuestros huéspedes sin las cuáles, no tendríamos oportunidad de seguir mejorando y ofrecer cada vez un mejor servicio.

Nos alegra mucho saber que seríamos su próxima opción para hospedarse! Encontrará nuestros hoteles tanto en Cusco cómo en Valle Sagrado, Machu Picchu, Arequipa, Puno y Lima. Le aseguro que en todos encontrará al personal feliz de atenderlo.

Saludos cordiales,

Carolina Saenz
Guest Relations
Tierra Viva Hoteles

Se escribió una opinión 10 junio 2017

Hotel ubicado a 5 minutos caminando del centro de Cusco, tiene lo básico pero es una buena opción para aquellos viajeros que no quieran gastar mucho. El único detalle que no me gustó es que el check-out es a las 10 am aunque el personal me permitió salir a la 1 pm sin costo adicional.

• Estadía: junio de 2017, viajó solo
Agradécele a JespahDiaz

Estimado JespahDiaz,

Muchas gracias por sus comentarios y por compartir su experiencia en Tierra Viva Cusco San Blas con otros viajeros.

Nos da mucho gusto saber que disfrutó su estadía en nuestro hotel y que pudimos ayudarlo a quedarse un poco más de tiempo en la habitación.

Saludos cordiales,

Carolina Saenz
Guest Relations
Tierra Viva Hoteles

Se escribió una opinión 29 mayo 2017

Hotel de buen nivel en Cusco, de tamaño pequeño a medio y que a pesar de ser de cadena es muy tranquilo y acogedor. Está en una excelente ubicación a 1 cuadra de Plaza San Blas y 3 de la Plaza de Armas (se requiere subir la cuesta de San Blas, pero no es gran esfuerzo). Se trata de una típica construcción cusqueña de dos pisos, patio interior y gruesos muros, que se encuentra remodelada en tonos cafés y azules e impecable en general. Las habitaciones bien equipadas, de buen tamaño, con una gran cama y accesorios (calefactor, escritorio, espejo, etc); el baño también impecable, agua bien caliente y con presión. El servicio excelente y muy dispuesto. Wi fi regular, a momentos hay que estar en el patio o en recepción para captar mejor señal. Desayuno sin excentricidades pero bien servido en un pequeño comedor de unas 8 mesas. Como aspecto a mejorar, definitivamente la ropa de cama, que resulta muy inadecuada; las frazadas se resbalan en la noche y no alcanzan a cubrir el gran tamaño de la cama, transformándose en una incomodidad. Nos pasó cada una de las 4 noches lo mismo, esto es algo que creo deben revisar (hab. 109)
Nos alojamos en mayo de 2017. Lo recomendamos.

• Estadía: mayo de 2017, viajó en pareja
Agradécele a Nicolas R
Se escribió una opinión 29 mayo 2017

Un hotel fuera de lo comun, la limpieza y ubicación de todos estos hoteles es muy buena. La atención y amabilidad de esta cadena es muy muy buena. Son cálidos y nunca dicen "no" a nada, siempre dan opciones y ayudan a sus huéspedes. Felicidades y sigan adelante. De los mejores hoteles en Cusco.

Consejo sobre las habitaciones: Habitaciones dobles con 2 camas twins o con una gran cama king. Cualquiera es buena opción.
  • Estadía: mayo de 2017, viajó con la familia
Agradécele a luisaecheverria
Se escribió una opinión 17 mayo 2017

Sin duda uno de los mejores hoteles en los que me alojé en Perú. Las habitaciones son pequeñas pero suficientes, limpias y armoniosamente decoradas. El desayuno es bueno y variado y se sirve de 5 a 10 de la mañana. Buena calidad de descanso. Wifi en las habitaciones, buena conexión y velocidad. Los chicos de la recepción son muy amables, en todo momento estuvieron atentos a que todo estuviera bien, de hecho cada día, al regreso al hotel, a la tarde, alguien había corrido el cortinado de Blackout y prendido el calefactor para que mi habitación estuviera calefaccionada para la noche.
El hotel forma parte de una cadena y tienen alojamiento en Puno, Aguas Calientes, Lima y Arequipa. Yo solo lo contraté en Cusco pero creo que puede ser una buena opción a tener en cuenta sobre todo en Puno y Aguas Calientes donde, pienso, no hay tantas opciones de calidad.
Tierra Viva San Blas está ubicado a pocas cuadras de la plaza de armas en el barrio de San Blas, se accede por la cuesta de San Blas que es una callecita bastante empinada y es probable que las primeras veces sientan la subida pero luego el cuerpo se acostumbra! Y San Blas es una belleza para recorrer! Ah! Me olvidaba: el hotel ofrece de cortesía el traslado desde el aeropuerto.

• Estadía: mayo de 2017, viajó solo
Agradécele a Maruchamza
Se escribió una opinión 16 mayo 2017 mediante dispositivo móvil

Hotel con excelente atención y servicio, habitacion cómoda y muy limpia que incluía frigobar sin cargo. Muy buen desayuno con variedad y calidad. El único detalle negativo es el sistema para calefaccionar las habitaciones, con un calefactor eléctrico, poco eficiente, no tienen aire acondicionado. Ubicado a pocas cuadras de la Plaza de Armas pero con 2 cuadras de subida con mucha pendiente. Barrio tranquilo y pintoresco. Lo recomiendo

Estadía: mayo de 2017, viajó en pareja
Agradécele a Omar A
Se escribió una opinión 19 abril 2017 mediante dispositivo móvil

Muy buen hotel, su gente atenta a todas nuestras necesidades, están hasta en el mínimo detalle, te obsequian chocolates por la tarde y tú habitación está muy bien ambientada , La cama súper cómoda.
Pero lo más importante es La atención de su gente.
Excelente!!!

Estadía: abril de 2017, viajó en pareja
Agradécele a Daniel C
Hoteles que posiblemente te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuzco
A 2,2 kilómetros

¿Estuviste en Tierra Viva Cusco San Blas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre Tierra Viva Cusco San Blas

Dirección: Calle Carmen Alto 194, San Blas, Cuzco 08001, Perú
Ubicación: Perú > Región Cuzco > Cuzco
Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratis Internet de alta velocidad gratuito ( WiFi ) Suites
En el puesto n.º11 de 171 hoteles en Cuzco
Rango de precios: USD 64 - USD 94 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Tierra Viva Cusco San Blas 3*
Cantidad de habitaciones: 24
Descripción oficial (suministrada por el hotel):
El hotel Tierra Viva Cusco San Blas se encuentra ubicado en el corazón de San Blas, el barrio más pintoresco de Cusco, llamado también el “Barrio de los Artesanos”. Restauramos una antigua casona colonial construida en adobe, conservando lo más tradicional de su arquitectura. La casona dispone de 24 amplias habitaciones, un patio interior característico de las antiguas casonas y un maravilloso jardín.Junto a la entrada del hotel se encuentra el comedor donde se sirven los desayunos buffet, y una acogedora sala en la que podrás hacer tu check in. Las habitaciones se ubican en torno a los patios interiores, con ventanas amplias por donde entra el color de la sierra peruana. El hotel Tierra Viva Cusco San Blas está decorado con pinturas coloniales y diseños de los artesanos de Cusco además de estar rodeado de plantas, flores y árboles de los Andes.El hotel Cusco San Blas se encuentra a escasos metros de una de las plazas más emblemáticas de la ciudad del Cusco, la Plaza de San Blas y a tan solo 4 cuadras de la Plaza de Armas. A pesar de ese carácter céntrico, el hotel se encuentra lo suficientemente apartado como para que puedas disfrutar de la paz que todo viajero necesita y en el barrio más bohemio de Cusco.Bienvenido a Tierra Viva Cusco San Blas! ... más   menos
Opciones de la reservación:
TripAdvisor está orgulloso de estar asociado con Booking.com. Ahora podrás hacer tu reservación para el Tierra Viva Cusco San Blas en el sitio web de nuestro socio con toda confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

¿Este es su perfil de TripAdvisor?