“Muy buen menu”
Opinión sobre: La Corte restaurante

La Corte restaurante
Clasificado como N.º 66 de 1.071 Restaurantes en Montevideo
Rango de precios: USD 16 - USD 25
Bueno para: Bar con música en vivo, Reuniones de negocios, Grupos grandes, Comida local, Ocasiones especiales, Romántico
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Almuerzo, Reservaciones
Barrio: Ciudad Vieja
Descripción: Desde hace 25 años La Corte es el restaurant más visitado de la Ciudad Vieja de Montevideo. Desde 2003 funciona en la Plaza Matriz ocupando la planta baja y el subsuelo del Club Uruguay, emblematico edificio de 1888 declarado patrimonio historico de Montevideo. La apertura en el nuevo local fue una obra muy cuidada.Durante 6 meses el antiguo local de la tienda ACLE, se fue transformando en un local de tres plantas, para poder atender a sus clientes. En la obra se quiso conservar los muros originales de la construcción del club Uruguay, como así también las características columnas de hierro de las edificaciones de esa época. El ex depósito de telas de ACLE, se trasformó en La Cava de La Corte, uno de los salones más atractivos del restaurante, por sus muros de piedra, y muebles de vinos, que hacen de la cava un lugar muy acogedor. Chef/Propietario Tomás Bartesaghi.
Se escribió una opinión 13 diciembre 2017 mediante dispositivo móvil

Excelente opción de lunes a viernes menúes varios con diferentes precios. Variedades en ensaladas, pescados, pastas, pollo, etc. El precio mediano incluye plato principal, bebida, postre, café italiano o te.

1  Agradécele a JORGE T

Se escribió una opinión 4 diciembre 2017

Nunca más! Esta es mi tercera y última opinión sobre la Corte. Y de la primera a la de hoy ya perdió 2 estrellas. Imagino que lo peor que pudo pasar en ese restaurant fue el cambio de propietario. Mientras estuvo vigilado, el chef se esforzaba y quizá era contenido por los propietarios. Desde que adquirió el restaurante cada día está peor... Este año logró que la pesca del día fuese palometa por más de 6 meses, lo que desafía la misma naturaleza de ese pescado... Pero además de ese tipo de picardías ya es el reino de los platos congelados y recalentados... La ubicación frente a la plaza Matriz, lo salvará de la quiebra, pues siempre habrá gente que pase y entre, pero, si hablamos de honestidad en el producto, el burger que se encuentra junto yque acaba de abrir es muy superior...

3  Agradécele a Jean C
Se escribió una opinión 11 noviembre 2017

La Corte se encuentra frente a la Plaza Matriz de Montevideo, a pocos pasos de la Catedral y el antiguo Cabildo de Montevideo, Lugar turístico por excelencia. En La Corte se pueden disfrutar de variadas comidas. En ese lugar comió el presidente de Estados Unidos, Bush (hijo), es otro elemento que le da más categoría a este lugar.

2  Agradécele a Javier A
Se escribió una opinión 5 noviembre 2017 mediante dispositivo móvil

Menú de sábado, mucha variedad. Precio acorde. Bien servido, precioso lugar en la plaza con todo su entorno. Se puede volver

2  Agradécele a Raiuru
Se escribió una opinión 24 octubre 2017 mediante dispositivo móvil

Conozco el restaurante desde el año 2010 pero hoy fue la última vez que elegí este lugar para almorzar. Concurri con una amiga y elegimos uno de los menú más caros que ofrecen (uno toma asiento y recibe una lista de menú ya no traen ni la carta como antes). Nos tentó un plato denominado ‘La corte cheese burger con papas cuña’. Recibimos una hamburguesa sin sabor, ni el cheddar, ni la cebolla caramelizada aportaban gusto; la guarnición de papas cuñas estaba fría y no se parecían a la descripción que no dieron de este acompañamiento.Nos quejamos y nos trajeron otras papas pero con pimentón como nos habían informado q se servian. Al culminar el plato le manifestamos a la moza nuestra disconformidad, el chef (y dueño) del lugar pasaba una y otra vez sirviendo a otros comensales y creemos que se dio cuenta de nuestra malestar, más porque se tomó el trabajo de consultar a las mesas de alrededor si estaban conformes con sus platos pero nunca se acerco a nosotras. Actitud que nos llamó mucho la atención y nos incomodó aún mas. He recomendado el lugar en otras instancias, sobre todo por la relación calidad/precio. Actualmente lejos están de eso, precios caros, servicio malo (comida sin sabor a nada, demoras en traer la cuenta, una misma mesa la atienden 4 personas distintas, etc)

3  Agradécele a Rosana M