“JOYA ARQUITECTONICA”

Dubrovnik Full Day Tour from Split
USD 70,72*
Dubrovnik Walking Tour
USD 79,10*
Excursión a los museos de Dubrovnik
Se escribió una opinión 28 noviembre 2016

Esta frente a la Fuente de Onofrio y al lado de la Iglesia de San Salvador.
Este Monasterio tiene un bonito claustro romanico-gotico en buen estado, que data de 1360, es la parte más antigua. Se pueden recorrer sus cuatro galerías y el jardín.
Posee una importante biblioteca siendo una de las más importantes de Europa. Y una farmacia, muy conocida por ofrecer remedios naturales, es la más antigua de Croacia y la tercera de Europa, donde se conservan tanto el mobiliario y utensilios como hasta el laboratorio original, sigue funcionando desde 1317 hasta hoy en dia. Es de pago su visita.
Junto a la entrada al Monasterio y a unos 50 centímetros del suelo, hay un relieve de una cabeza, que sobresale de la pared, la piedra Tocak. Cuentan que aquel hombre que se suba de pie sobre ella, mirando hacia la pared y se mantenga en equilibrio sin tocar la pared, sera un verdadero hombre y tendrá suerte en el amor.
Sitio muy recomendado

Agradécele a JOSE ENRIQUE D

Se escribió una opinión 15 noviembre 2016

Le doy las gracias a una amiga que me erncargó crema de rosas, porque si no seguramente me hubiera pasado desapercibida.
No está significativamente señalizada. Tal entráis y véis la fuente Onofrio a la izquierda entre las escaleras de la muralla y la pared del monasterio franciscano, hay una callecita. Entrar en ella y ya veréis un cartel anunciando la farmacia. Dicen que es no la más antigüa ( que este galardón parece que lo tiene Llivia, en el pirineo catalán), sino la tercera, pero eso es lo de menos. Funciona perfectamente y está magníficamente conservada.
Allí venden varias lociones y cremas, pero sobretodo la más famosa es la crema de rosas para el cutis de las damas. Son fórmulas antigüas de la orden franciscana y que son, al parecer, apreciadísimas. Las venden en pequeñas tarrinas quer salen por unos once euros. Nosotros llevábamos un encargo y al fin salimos con una bolsa repleta de tarritos. Veremos que tal le va a mi mujer... a mi el bolsillo me quedó frío. Pero en fin... hay que probar...

4  Agradécele a rasavi
Se escribió una opinión 4 noviembre 2016 mediante dispositivo móvil

Ese es una gran visita religiosa El monasterio es impresionante y vale la pena dedicarle un par de buenos minutos para conocer un poco más su arquitectura

Agradécele a Chipilingt
Se escribió una opinión 31 octubre 2016

Se puede visitar en poco tiempo. Tiene una farmacia antigua(antes de comprar la entrada) aún activa a la que no puedes tomar fotos igual que al interior de un pequeño museo con artículos religiosos y donaciones de joyas que forman una interesante colección (artesanos en la calle venden hermosa réplicas a bajos precios) Un claustro con galería abierta a patio interior con gansos y rodeado de lindas columnas. No visitamos el templo de la fotografía.

Agradécele a Maria Rosa G
Se escribió una opinión 10 septiembre 2016

Entramos porque nuestra guía comento que era una buena visita, y que tenia una de las farmacias más antiguas de Europa, pero me decepcionó bastante.

El claustro era bonito, y la farmacia, una más de las que puedes encontrar en un antiguo convento de monjes en España.

No es que estuviera mal, es que considero que hay muchísimas cosas más interesantes que visitar en Dubrovnik

Agradécele a Voltant