“La mejor y más amable degustación chilena.”
Opinión sobre: Donde Willy Restaurante

Donde Willy Restaurante
Clasificado como N.º 30 de 702 Restaurantes en Viña del Mar
Rango de precios: USD 10.000 - USD 25.000
Comida: Chilena
Se escribió una opinión 29 de mayo de 2020

Willy nos recibió en su restaurante el 25 de diciembre (festivo) y nos hizo probar todos los platos típicos chilenos. Fue una comida fresca y diferente, que tras 10 días de vacaciones en el país, no habíamos podido encontrar. Nos encantaron todos los platos, despojados de pretensión y llenos de sabor casero. De manera sincera, nos hizo reconciliarnos con la comida nativa, después de haber estado decepcionados por experiencias como la de Boragó.
Haciendo un breve recuento empezamos con un trío de ceviches fresquísimos, seguimos con un pescado frito y rebozado que se deshacía de bueno, vinieron después unas machas a la parmesana y acabamos con un chupe de locos que nos obsesionó.
Definitivamente, en el próximo viaje a Chile, será una parada obligatoria.
(Respecto de algunos malos comentarios que con pesar veo por aquí, seguro que coinciden con un viaje que el chef estrella nos contó realizaría a principios de 2020)
¡Vayaaaaaaaaaan!

Fecha de la visita: diciembre de 2019
Agradécele a DanielaCB_MX
Escribir una opiniónOpiniones (626)

Se escribió una opinión 14 de marzo de 2020 mediante dispositivo móvil

Pedí de entrada un ceviche sin pimienta ya que soy alérgica, este lo tenía. Luego mi madre pidió una cazuela la cual venia PUTREFACTA, el olor fue tan insoportable que mi madre terminó vomitando. La señora no encontró nada mejor que echarle la culpa a las cocineras y ni una disculpa le pidió a mi madre.
Pedí ensalada chilena, me llegó algo nada que ver y con ají además habiéndole dicho a la señora que no comemos.
Además cuando mi mamá comienza a vomitar debido a que mascó el choclo que venía en la cazuela la señora no fue capaz de llevarse el plato, lo tuve que hacer yo.
Como si fuera poco al momento de pagar, la señora pide propina.
PÉSIMO SERVICIO, NO VAYAN !

Fecha de la visita: marzo de 2020
Agradécele a 256camillej
Se escribió una opinión 6 de marzo de 2020

Ricos platos y muy buena atención, sector tranquilo, fácil de llegar a pasos del casino.
Relación precio calidad muy buena.
Recomendable.

Agradécele a ctorres2019
Se escribió una opinión 25 de febrero de 2020

Llegamos con mi señora, a un pequeño local en el barrio Vergara. Nos guiamos por las recomendaciones de Tripadvisor, la cual hasta ahora no nos había fallado.
Entramos y nos sentamos. Nos llamó la atención que la mesa estaba coja, a lo que le pedimos a un joven de contextura gruesa y de negro que estaba en el mesón, que si podía resolverlo. Nos dijo que si le decíamos cómo, él lo hacía de inmediato. Al final, con mi señora doblamos un par de servilletas y la pusimos en una de las patas para nivelar la mesa.
Luego, pedimos de aperitivo pisco sour… a nuestro juicio, es pisco sour envasado con un poco de jugo de limón y hielo… muy malo. Luego pedimos una botella de vino, y preguntamos por Malbec, pero no tenían. El mismo joven nos pasó una carta de vinos bastante escuálida, un poco sucia la cual además no tenía mucha variedad.
Como plato de fondo, pedimos pastel de jaiba, el que llegó caliente en los bordes pero frío al centro. Harto pan, harta cebolla y poca jaiba la que casi no se sentía, queso de baja calidad. En cuanto a la atención, bastante pobre, la escasa capacidad de reacción y poca disponibilidad para resolver un sencillo problema (pata coja) lo refleja.
En resumen, nos equivocamos en la elección. Creo que la calificación de Tripadvisor es muy generosa, ya que es un restaurant con mala comida y mala atención. No se esmeran. No lo recomiendo.
En cuanto al postre, no nos quedamos y preferimos los helados de Coletti.

Agradécele a patriciop969
Se escribió una opinión 24 de febrero de 2020 mediante dispositivo móvil

Fui con mi pareja y una pareja de amigos con su hijo de 3 años. En terminos estéticos el lugar no llama la atención, después en la calidad de mobiliario tampoco. Sin pretensiones en este sentido.
Con respecto de la atención, el dueño fue quien tomó nuestras órdenes y parecía estar disgustado o al menos no fue una atención que diera gusto. Eso nos llamó la atención a todos. Estuvimos un tiempo aceptable esperando nuestros platos, sin embargo nadie se acercó a nosotros para preguntarnos si estaba todo ok o por ultimo para darnos la atención del pan con mantequilla mientras eso pasaba.
Pedimos dos limonadas que estaban ok, y nuestros amigos dos bebidas. Los platos fueron un chupe de jaibas que estaba ok (buena porción, temperatura y sabroso), un chupe de camarón y ostiones, unos porotos granados y una merluza frita acompañada de ensalada chilena y papas mayo. Todo con buena presentación, cantidad y muy sabroso.
Otro aspecto que si me pareció negativo era un olor a carne de vacuno un poco fétido al interior del restaurant y la calidad de los baños dejan mucho que desear. Por otra parte cabe mencionar que no es un lugar preparado para recibir grupos familiares grandes con niños ya que el espacio es muy reducido y no vimos sillas para infantes.
Los precios estaban bien de acuerdo a lo que el lugar ofrece.
En términos generales no es un lugar al que volvería. La calidad de los platos estaba bien pero creo que le hace falta algo más para que la experiencia se quisiera repetir.

Agradécele a reekrisfuntrips