Lugogo Sun(Ezulwini)
Priceline
  • Desayuno incluido
USD 119
¡Alerta de ahorros! Precios un 21 % por debajo de la tarifa promedio

El precio que encontraste es un 21 % más bajo que la tarifa promedio de USD 151/noche de este hotel.

Mvubu Falls(Ezulwini)
  • Piscina
  • Piscina
Se escribió una opinión 2 de diciembre de 2017

El Mantenga Lodge fue un descubrimiento en nuestro camino. Un hotel cómodo en un entorno precioso, práctico para conocer los paisajes y cultura de Swaziland. Las habitaciones son un poco antiguas pero muy limpias y funcionales, con una decoración acorde al resto del hotel. El restaurante ofrece platos típicos y muy buena carne. Las sugerencias de Paloma fueron muy útiles.

• Estadía: noviembre de 2017, viajó en pareja
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
Agradécele a AngelsGi
Se escribió una opinión 16 de mayo de 2017

Un oasis donde descansar y darse una alegría con su magnífico restaurante. Trato impecable, habitaciones limpias y cómodas, un entorno estupendo,..., lo tiene practicamente todo. Muy recomendable, sinceramente.

• Estadía: mayo de 2017, viajó con amigos
1  Agradécele a Jose Ramon E
Se escribió una opinión 10 de diciembre de 2016

Excelente vista, hermosas habitaciones, con balcón, los cuales de la mayoría tienen vista al los árboles.

Para poder apreciar la vista en la cena te recomiendo hacer reserva, sino debes cenar dentro del restaurante.

Consejo sobre las habitaciones: Restaurante con vista hermosa
  • Estadía: noviembre de 2016, viajó en pareja
Agradécele a erica a
Se escribió una opinión 6 de diciembre de 2016

Aviso: superados los 200 votos útiles, he decidido volver a escribir algunas opiniones con la única intención (la de siempre) de seguir ayudando a otros viajeros (no quiero más puntos). Comentario: la autopista MR3, que atraviesa la capital de Swazilandia, Mbabane, nos lleva en pocos minutos al valle de Ezulwini, zona de recreo de autóctonos, y sobre todo, de sudafricanos que han adquirido aquí su casa de vacaciones (hay auténticas mansiones de lujo y barrios muy sofisticados salpicados de hoteles y resorts). Nuestro alojamiento, el Mantenga Lodge está en la ladera de la montaña del mismo nombre y a pocos minutos de las cascadas y del poblado etnográfico de Milwane. Es un hotel con cierto lujo, con 38 bungalows de varios niveles, piscina y un excelente restaurante. Tras pasar la barrera de entrada y dejar el coche (como el restaurante es muy bueno y vienen bastantes no alojados a cenar, puede que haya algún problema puntual de aparcamiento) llegamos a recepción donde nos registramos, y de ahí pasamos a dejar las cosas en el bungalow, que está más que bien (habitación espaciosa, una gran cama con buenas sábanas, un baño cuidado con una reconfortante ducha y buenas toallas, aire acondicionado, televisión satélite, wifi, facilidades para café y té, todo muy limpio…) y con un gran ventanal con vistas al valle.
Esta vez nuestra reserva con Booking funcionó bien, siendo el check-in rápido y cómodo, informándonos las dos empleadas de las atracciones turísticas cercanas.
De vuelta al hotel tras las excursiones y listos para cenar, nos acercamos al restaurante, amplio y muy bien arreglado, con un acogedor comedor en madera decorado con motivos locales y una sugerente terraza con magníficas vistas del pico Malagwane. Los árboles cuajados de lucecitas y la intimidad que transmitían las velas en las mesas, nos llevaron a ocupar una de éstas en la terraza exterior, pero bajo techado, pues la temperatura había bajado a unos 14-15ºC. Manteles y servilletas de buena tela; cubertería, vajilla y cristalería de calidad; mesas y sillas cómodas; tranquilidad, paz y un servicio perfecto, pendiente de nosotros en todo momento. Y aquí la gran sorpresa de Swazilandia. Se nos acerca una atractiva joven que comienza a hablarnos en perfecto castellano. Su nombre, Paloma, y se presenta como la responsable del lodge. Cuenta que al ver la reserva se sorprendió al leer que uno de los apellidos solo podía ser inequívocamente español, y además, con raíces en su Burgos natal, y realmente no se equivocaba, pues uno de mis bisabuelos nació y vivió por allí. Rápidamente entablamos una amigable conversación (si bien de vez en cuando se disculpaba, como perfecta anfitriona, para dedicar unos instantes a otros comensales) sobre nuestro viaje, su presencia en tan exótico país, etc… Aunque ya pensábamos probar el plato estrella de la cocina swazi, Paloma nos lo recomendó, así como un tinto local Pinotage-Merlot de notable factura. La cena, muy bien presentada, estuvo magnífica y muy abundante, siendo lo más destacado ese guiso de carne de ternera ya precortada y que se flambea en la propia mesa, acompañada de salsas muy ricas, verduras y una especie de croquetas (más bien, bolas) de harina de sorgo y maíz, distintas a lo habitual, pero muy sabrosas. Un postre, exquisito, explicado con todo detalle por Paloma, hizo, junto a su simpatía y agradable conversación, que la velada resultara inolvidable e inesperadamente entrañable, al poder conversar fluida y gratamente a tantísimos kilómetros de casa. Y así, nos fuimos a dormir, contentos y satisfechos, bajo las estrellas del país de los suazis y los bantúes.
Al día siguiente, el desayuno en modo de completísimo buffé nos esperaba en la estimulante terraza, con café auténtico y “cooking” a demanda. Y todo eso por un precio sin sobresaltos y más que razonable, incluso contando con el cambio del “lilangeni” (emalangeni en plural) a euros, pues esta moneda mantiene la paridad con el Rand sudafricano. No podemos dejar de recomendar el Mantenga Lodge, primero porque es un marco incomparable, bien mantenido, especialmente exótico y con una relación calidad-precio imbatible, y segundo, porque esta embajadora de las antiguas Castillas, de nombre Paloma, resultó ser la mejor sorpresa que nos deparó tan desconocido y fascinante país. Muchas gracias Paloma por tu amabilidad y que esa nueva etapa de tu vida que nos anunciaste, esté resultando tan feliz como deseabas.

Consejo sobre las habitaciones: la King Solomon está muy bien (hay más lujosas).
  • Estadía: mayo de 2016, viajó en pareja
1  Agradécele a TheBigSingermorning
Se escribió una opinión 14 de septiembre de 2016 mediante dispositivo móvil

Hotel alejado del bullicio, habitaciones correctas, al menos las de la parte inferior del complejo. Lo que destaca es su restaurante tanto para desayunos como para las comidas/cenas. Recomendable.
Personal amable y wifi en todo el hotel.

Estadía: septiembre de 2016, viajó con amigos
Agradécele a javiersanfelipe