Lo más destacado según el crítico
viaje fantastico! gracias Tabia!

Buenos días! nosotros hemos viajado este verano con Tabia Safaris, o con Eugeni y Tina, llámalo... Más información

Se escribió una opinión 4 semanas atrás
davidvW608LU
Un viaje inolvidable, acierto total

Un viaje totalmente recomendable, sin duda una experiencia inolvidable. Todo fue muy facil con... Más información

Escribió una opinión el 16 de octubre de 2021
Lorenanafi
mediante dispositivo móvil
Leer las 61 opiniones

Escribió una opinión el 2 de septiembre de 2021

Hola. Acabo de regresar de mi viaje por Tanzania y Zanzibar realizado con Tabia Safaris y comento mi experiencia por si os puede ayudar.

En Junio tomé la decisión de hacer Safari por Tanzania y pedí varios presupuestos tanto a agencias "grandes" (Catai, ECI, Pangea) como a pequeñas incluida Tabia. Todas ellas me daban itinerarios parecidos y hoteles o tended similares pero Tabia destacaba por tener el presupuesto más económico.

Desde el principio hablé con Tina (que siempre estuvo muy agradable) y le manifesté mis temores ante ciertos comentarios negativos leídos en este foro y otros. Sobre todo le manifesté mi miedo respecto al jeep (había leído algún forero que decía que eran viejos) y le pedí que me pusiera un jeep bueno aunque tuviera que pagar algo más. Tina me tranquilizó diciendo que habían renovado la flota y que todos los vehículos estaban bien.

Aunque otros comentarios negativos me tiraban para atrás siempre consideré que cualquier empresa tiene fallos y tomé la decisión por temas económicos (somos 4).

Una vez decidido la comunicación se complicaba (ellos estaban en Tanzania trabajando) y pasaban días sin contestar al whatssap. Cierto es que nada era lo suficientemente importante para preocuparme y que al final lo hacían y Tina me llamaba. Me dio la impresión de que iban a cien por hora y de ahí problemas de comunicación. Por eso mismo fui muy pesada y le insistí a Tina que todo estuviera confirmado.

y comenzó el viaje.

* Al llegar al aeropuerto de Arusha nos recogen sin problema y nos llevan al hotel (hotel mont meru de 5*). Según había hablado con Tina 2 días antes el chofer me indicaría la hora de visita al mercado de la tarde. Cuando se lo pregunto no sabía nada y además tampoco la hora de recogida al día siguiente para iniciar el safari. Ante esto el chofer llamó al contacto de Tabia en Tanzania (Jefta) y éste habló conmigo y me lo solucionó. Este tema no tiene importancia sino fuera porque yo le había preguntado a Tina sobre este tema y lo que me dijo luego no fue así.

* Entramos en el hotel y no aparece la reserva por ningún lado. No estaba. Según los del hotel no se había realizado. Tuvieron que volver a contactar con Jefta y nos lo solucionaron ya que había habitaciones de sobra pero nadie nos quitó estar 1 hora sin poder hacer el check in (con las ganas que evidentemente teníamos a las 8 de la mañana de descansar después de 14 horas de avión). En mi caso particular y he viajado a varios sitios nunca me he encontrado en un hotel de categoría con algo así.

* Al día siguiente nos recoge nuestro guía para el safari (Gabriel) y nos pide A NOSOTROS el itinerario del viaje para saber qué teníamos contratado y los hoteles. No me gustó nada que la agencia no se lo hubiera pasado previamente. en fin..

* Esa noche nos lleva al hotel contratado y cuando llegamos resulta que no estaba la reserva. Yo alucinaba. Pues no, resulta que Gabriel nos había llevado a otro hotel que tenía el nombre muy parecido. Normal que pasen estas cosas si no tiene el itinerario claro y con los nombres y direcciones de los hoteles. (nada que achacar al guía)

* Días después al llegar al parque de Serengueti cuando Gabriel va por las entradas nos comenta que hay un problema de conexión de internet y que tenemos que esperar (aprovechamos para comer). Pasa el tiempo y veo que todo el mundo recoge sus entradas menos nosotros lo que me hace sospechar que el problema es nuestro. Efectivamente la reserva estaba mal hecha y por lo visto sólo estaba para 2 y no 4. Después de casi 3 horas esperando mando un whatssap a Tina que me contesta rápidamente y me dice que ha sido error del alojamiento al hacer la reservas. Yo a esas alturas estoy muy mosqueada y Tina ante el inconveniente (nos habíamos levantado a las 6 para aprovechar el día y 3 horas perdidas eran mucho) nos regala la excursión de Stone town y Prison island del día siguiente, lo cual agradezco evidentemente. Eso sí cuando llego al campamento les manifiesto mi disgusto ante lo sucedido y ellos no saben nada de nada y al final entiendo que el fallo ha sido la central en Arusha de Tabia (esto lo saco de las pocas explicaciones de Gabriel que creo no quería poner en un aprieto a Tabia)

* Tema Jeep. el coche era uno de los más viejos que había por los parques. Se veían otros jeeps con aire acondicionado (que en el safari con el techo abierto no hace falta pero en los largos recorridos no hubiera venido mal) y nuestra nevera no enfriaba. Cumplió perfectamente su función, no dio ningún problema y estas chorradas no me preocupan pero lo comento porque si es la flota renovada no quiero ni pensar cómo estaba antes.

A partir de ahí y menos mal ya no tuve más incidencias (salvo 20 $ que nos cobró el chofer de Zanzibar mientras hacíamos la excursión a cuenta de guardar las maletas en un local cosa que no sucedió y las tuvieron todo el rato en el coche pero de esto no tiene culpa Tabia)

Ante todo lo mencionado, ¿recomendaría Tabia? pues le doy un 5. Si el presupuesto es ajustado y no nos preocupan las sorpresas adelante. Hay fallos importantes pero se solucionaron y me hicieron una mini compensación y está claro que tiene buenos precios. ¿Volvería con ellos? En mi caso no, sobre todo porque he perdido la confianza.

Por ultimo hacer mención a nuestro guía. Gabriel es muy agradable aunque serio y tiene muchísimo conocimiento de los animales y del parque. Sabía llevarnos y colocarnos para verlo todo en 1º línea y fue una pasada. Conducía espectacular por esas carreteras. Me dio bastante confianza y lo recomiendo.

Saludos

Fecha de la experiencia: agosto de 2021
Agradécele a raquelsineriz
Escribió una opinión el 25 de agosto de 2021

Mi hermana y sobrino de pocos meses de vida tuvieron un grave accidente 3 dias antes de iniciar el safari. Pese a contar con un seguro de viaje completo, contratado con la misma empresa, y aportar toda la documentación requerida, y después de insistir hasta la saciedad, 3 años después, aún nos deben más de 2000 euros. Un timo! Vergonzoso!

Fecha de la experiencia: septiembre de 2020
Agradécele a elisabethss
Escribió una opinión el 23 de agosto de 2021

Quería contaros mi experiencia en este viaje, por si puede servir de ayuda, a quien esté pensando hacer un safari
No os lo penséis, hacerlo, es un viaje especial y genial.
Nosotros somos una familia de 5 personas la pareja con 3 hijos adolescentes.
Tenía muchas ganes de vivir la experiencia de hacer un safari y ver otra cultura diferente a la nuestra.
Contactamos con la agencia Tabia Safaris.
Nuestra experiencia fue genial y eso que como todo en la vida salieron algunos imprevistos.
Olga nuestra agente, estuvo pendiente en todo momento de mirar de ajustar el viaje a nuestras necesidades y expectativas, siempre estuvo allí en cuanto la necesitábamos para cualquier duda, incluso tuvimos un problema con un hotel y nos lo solucionaran en pocos minutos, son un equipo que siempre están para sentirte acompañada y arropada, así fue como nos sentimos, totalmente acompañados, y esto cuesta de encontrar.
El safari excelente, mi marido es el que estaba menos entusiasmado con la idea de hacer un safari y al acabar le faltaron días, para seguir observando la belleza de la naturaleza en su estado puro.
No os podéis perder acampar en medio del Serengueti para dormir escuchando los diferentes animales que están cerca de las tiendas, es impactante, una experiencia única.
El viaje es seguro tanto como tema covid-19 como Seguridad en general
Vimos un montón de animales, acompañados por nuestro guía Frank i El chofer Niki.
No hubiéramos podido tener mejor guía, Frank atento en todo, que estuviéramos bien, honesto y mejor persona. Niki siempre cuidando que pudiéremos estar seguros y obtener el mejor ángulo para poder observar los animales.
No tengo palabras para expresar mi gratitud por hacernos sentir tan bien, Frank contigo tenemos un rafiki (amigo) para siempre.
Con mis hijos tuvieron muy buen rollo y disfrutaron un montón.
Luego estuvimos en Zanzíbar para descansar unos tres días y quitar-nos el polvo del safari, va muy bien para relajar se...
Nosotros no somos mucho de playa, pero nos fue genial papar poder observar las maravillas del océano Índico.
En el hotel Zanbluu estuvimos de lujo, hotel familiar que se preocupan de los pequeños detalles, magníficas vistas y comida excelente.
Olga, nuestra agente de Viajes, me comentaba que en Tanzania, las cosas al final, no se sabe como, pero siempre salen bien y ahora entiendo por qué... aunque salen problemas , son una gran familia y todos se ayudan entre sí, es una gran lección de vida que parece que nosotros hemos olvidado
Creo que en este viaje he aprendido dos cosas..
La primera, a frenar mi ritmo frenético como dicen ellos pole, pole (poco a poco...) y a relativizar las cosas y quedarnos con lo importante, porque al final todo sale bien
Hakuna matata (no te preocupes).

Cuando tenga que volver a hacer un viaje en esta región, tengo muy claro con quien la haré...
Hemos tenido una muy buena experiencia, aunque hayan salido alguna cosilla, han mirado de arreglarlo rápido y compensar.
Olga, mil gracias por tu paciencia y acompañamiento en el antes, el intra y el después del viaje...

Hasta la próxima rafikis.
Asante!

Fecha de la experiencia: agosto de 2021
Agradécele a olgueta3
Escribió una opinión el 6 de agosto de 2021

Acabamos de llegar de la luna de miel con Tabia y nos ha encantado la experiencia! Hicimos el viaje a nuestra medida: Masai Mara, Serengueti, lago Victoria, Ngorongoro, Taranguire y Zanzíbar. Nos ha gestionado todo Olga, una excelente profesional que nos fue adaptando todo incluido el cambio de fechas del 2020 al 2021 por covid. Los guías hablaban español y eran súper majos y hospitalarios: Jack, Justin y CD. El viaje lo hicimos solos y tb muy bien y los hoteles los que elegimos muy chulos. El tema covid no es muy relevante porque es todo al aire libre y hay muy pocos turistas en general. En algunos sitios estábamos solos en el hotel y como mucho 2 o 3 parejas más. Muy recomendable!

Fecha de la experiencia: julio de 2021
Agradécele a Maitechuli
Escribió una opinión el 1 de agosto de 2021

Nuestro viaje de 15 días en Kenia, Tanzania y Zanzibar ha estado muy bien. La organización, los guías de ambos países, los transportes, los hoteles... todo perfecto. Un viaje completamente recomendable, sin ningún problema y muy seguro. Aún en los tiempos en los que estamos en los que el COVID hace mas complicado viajar, todos los requerimientos fueron fácilmente abordables con la ayuda de los agentes.

Fecha de la experiencia: julio de 2021
Agradécele a lauravb21089