“Ni sagrado ni religioso... NO es un templo ”
Opinión sobre: Wat Rong Khun

Wat Rong Khun
Reserva con anticipación
Detalles
A partir de
USD 89,15*
Visita privada: recorrido turístico por la ciudad...
Clasificado como N.º 4 de 99 cosas que hacer en Chiang Rai
Se escribió una opinión 19 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

Por fortuna no fue esta atracción la que me trajo a Chiang Rai, sino mi paso a Laos, pues la verdad llega a ser decepcionante en medio de lo impresionante y fotogenico que se ve por fuera, desde todos los ángulos.
Al ver a la entrada figuras infernales tan impropias del budismo, luego dentro del templo figuras de acción como Michael Jackson, Freddie Kruegger, los minions, las torres gemelas... Etc, uno no puede más que deducir que o NO ES UN TEMPLO BUDISTA o es una broma de mal gusto. Pues no es ni lo uno no lo otro, es una obra de arte, privada, de un artista local (poco budista, con fotos y souvenires de él en todas partes) que al parecer quiso dar esta ofrenda a Lord Buda para obtener vida eterna (!!!!).
Hasta ahí todo puede parecer normal, el tema es que se promociona como templo, incluso hay código de vestimenta a la entrada, uno como extranjero paga la entrada creyendo que es un templo y no una especie de parque temático. Deberían aclarar que esto NO ES TEMPLO y uno entra bajo su riesgo. Lo peor de todo es q las autoridades de Tailandia en sus web lo avalan como templo, les importa más el turismo que su filosofía de vida.

1  Agradécele a Iserotu_C
Escribe una opiniónOpiniones (6.519)

Se escribió una opinión 16 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

No pierdas tu dinero y tu tiempo!!!
Harás 3 horas de coche por una carretera mala desde Chiangmai.
Cuando llegues veras un edificio no muy grande y si, blanco. Eso es todo.
El resto es para llorar!! Legiones de chinos (que por alguna razón les encanta) en un lugar con apenas unas décadas de historia. En las paredes verás pintado a buda al lado de Batman (no es broma) o de Sailor moon.
Fuera hay personajes del señor de los anillos o iron man. De vergüenza ajena!!
(Posdata: las fotos son bonitas pero si te la bajas por Google suficiente)

Agradécele a FernandoR1
Se escribió una opinión 16 de agosto de 2017

Este templo no aparece en las guías de viaje y nos parece increíblemente bello. Es tan impresionante que te quedas sin palabras al verlo, tan blanco y tan brillante, es una verdadera joya, tanto por fuera como por dentro.
Son varios edificios, no solo el templo, los jardines y puentes son maravillosos, en el interior (del que no se puede hacer fotos) hay unas pinturas que nos encantaron y nos impresionaron.
Es de obligada visita, si no lo haces, te pierdes lo mejor de Chiang Rai

Agradécele a Lamiaa26
Se escribió una opinión 15 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

El sitio es bonito y esta precioso. Aunque es un templo de reciente consecución es muy bonito. Es todo blanco por fuera rodeado de jardines esta a 3 horas en bus de chiang mai. Para entrar hay que pagar no recuerdo cuanto pero no mucho. Al entrar dentro del edificio principal hay dibujos animados pintados en las paredes. Me pareció un reclamo turístico para fomentar el que la gente su a chiang raí

1  Agradécele a Goku C
Se escribió una opinión 15 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

En mi visita ya no era gratuito y cobraban 50 THB y los lavabos estaban cerrados al público. Aún así el templo es impresionante y merece la pena el largo camino si no estás en Chiang Rai

Agradécele a Eduard T