“Vacaciones”
Opinión sobre: Sapibenega The Kuna Lodge

No podemos encontrar precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes en línea no ofrecen precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Islas San Blas
Check-in dd/mm/aaaa Check-out dd/mm/aaaa
Sapibenega The Kuna Lodge
En el puesto n.º16 de 32 alojamientos especiales en Islas San Blas
Se escribió una opinión 22 septiembre 2014

Primero que todo, del personal no tengo queja, son personas muy amables, siempre dispuestos en ayudarnos.
Lo que molesto y que hizo que nuestras vacaciones no fueran del todo buena, es que sus cabañas están bastante desmejoradas, no le dan mantenimiento, siendo así que la única que vi que estaba un poco mejor, era la de nosotros porque las otras están mas deterioradas, ni balcón tenían en buen estado. La luz pensé que era todo el día y solo es a partir de las 6pm y el primer día la apagaron a las 10pm, en la madrugada teníamos que iluminarnos con la linterna del celular. tampoco hay toma corriente en la cabaña, por lo que teníamos que ir al bar para poder poner a cargar el celular. Las cabañas no tienen ningún tipo de seguridad para guardar nuestras pertenencias cuando nos íbamos en los tours. Solo era confiar que nada iba a pasar y sobre todo porque eramos los únicos, si hubiera mas turistas eso es preocupante no poder cerras las puerta de la cabaña. Por otro lado al día siguiente no salia agua en el baño, y pedimos que nos dieran un cubo para llenarlo y cuando fuimos a ver el agua salia chocolate, según su personal era porque había llovido, pero no fue imposible ya bañarnos y lavarnos la boca con esa agua, tuvimos que comprar galones de agua para bañarnos antes de irnos porque nunca salio limpia el agua.
La comida sin sabor,
La playa privada solo un pedazo de la orilla tenia limpio porque el resto esta lleno de musgo.

Consejo sobre las habitaciones: Le recomiendo buscar otro hotel ya que hay muchos mejores en San Blas, este hotel en su tiempo era b...
  • Estadía: septiembre de 2014, viajó con la familia
2  Agradécele a Nellypat

Se escribió una opinión 27 enero 2014

Coincido con Gabriela, la ubicación y la gente que atiende este Lodge es muy buena, realmente la amabilidad de la Comunidad Kuna, es lo que hace que la estadía en este complejo se torne agradable. en cuanto a las comodidades estas son bastante pobres y están muy descuidadas, en relación con el precio este es muy elevado para la oferta. Espero que mejoren ya que el personal y los turistas merecemos mejor atención.

• Estadía: febrero de 2013, viajó con amigos
2  Agradécele a Liliana M
Se escribió una opinión 7 enero 2014

Es la primera vez que voy a poner un comentario y lo hago para evitar a otros viajeros un desilusión como nos llevamos nosotros. Entendemos que es un lugar básico, pero a mas de 250 € por habitación 2 personas nos esperábamos otra cosa. En n uestras 3 noches hemos vivido lo siguente:
- Sin ducha en condiciones, un pequeño hilillo de agua fría.
- La misma toalla los 3 días.
- La comida pésima, escasa y hasta con falta de higiene.
- La habitación no la han barrido ni una sola vez.
- Energía eléctrica solo unas horas al día.
- Nada para picar entre horas, ni pagando. Los precios de las bebidas caros, para que os hagais una idea un chupito de licor de cafe, entre 4,5 y 6 dólares.
Abandono y dejadez es lo que hemos percibido, pero lo peor de todo, cuando fuimos a otro lodge cercano del que no recuerdo el nombre y vimos la diferencia tan abismal a mejor y con el mismo precio.
Me hubiera gustado poner otra crítica, pero esto es lo que hemos vivido.

• Estadía: diciembre de 2013, viajó en pareja
6  Agradécele a gonzaloz57
Se escribió una opinión 7 noviembre 2013

Fue realmente una muy buena experiencia, la mejor desicion que puede tomar al visitar San Blas es hospedarse en Sapibenega; la atención es maravillosa, la comida muy rica se puede sentir cada uno de los sabores autóctono finamente sazonados, las instalaciones son excelentes todo esta diseñado para que tenga una estadía inolvidable.Los precios son acordes . Solo esperamos el momento para regresar!

• Estadía: noviembre de 2013, viajó con la familia
1  Agradécele a Elvia B
Se escribió una opinión 18 agosto 2013

El trato, los paseos, la comida sana y los paisajes te hacen olvidar el estrés del día a día.
Igualmente te permite compartir con la cultura Kuna, y conocer un poco de ella.
Eso si recuerden que este tipo de viaje es para compartir con la naturaleza, no esperen los servicios de un hotel 5 estrellas, es para olvidarte del teléfono, del internet, para descansar.

• Estadía: septiembre de 2012, viajó solo
2  Agradécele a Yanosvkhy
Se escribió una opinión 31 marzo 2013

Estuve con mi hija por dos noches allá, y nos gustó el ambiente. Hace algunos años era casi el único hotel, y tenía buenas críticas.
Me desilusionó bastante ver el estado de deterioro que tiene el hotel. Le falta no solo mantenimiento, sino también "amor".
Dos empleados del hotel nos recogieron en el aeropuerto - no tenían ni uniforme ni un letrero. Nos hicieron los trámites de "entrada" a Kuna Yala.
Al llegar al hotel temprano en la mañana (el vuelo sale de PMA supuestamente a las 6.00am), no había más que la mesera Kuna, la recepción estaba desierta. Aqui nos atendieron los dos jóvenes que nos trasladaron en el bote a la isla.
Me encantó, que nos sirvieran desayuno! El café ya nos esperaba en la mesa.
La cabaña es bastante rústica, pero acogedora. Ya que tienen generador eléctrico, solo hay electricidad en ciertas horas; los paneles solares supuestamente te dan "luz" durante el día. No existen enchufes! La cabaña solo tiene 2 focos para iluminarla.
La hamaca en la azotea/balcón sobre el mar, es algo muy especial y agradable. Si duermes tu primera siesta, te vas a dormir profundamente por el oleaje! Te va a encantar.
Cuado te llevan en bote a otra isla, no esperes que te den un salvavidas... Ni el mismo dueño sabe al parecer que existen... el otro hotel si los tiene.
En general hay 3 colaboradores que te atienden muy bien (la salonera, y los dos que manejan el bote) - la cocinera es amable, y el dueño (casado con la colombiana que maneja las reservas en PMA), no tiene idea de nada y y un poco ingenuo. espero que las sugerencias le sirvan.Como ya indica, el lugar es bello, pero no me parece, que las tuberías de electricidad estén colocadas de tal manera, que te tropieces con ellas; hay muchos restos y residuos sobre la grama; el tanque de reserva de agua, está en el medio de la isla sobre un soporte de madera - porqué no lo colocaron a un lado de la casa principal? Se ve feo.

El otro lado de la medalla es la línea aérea Air Panama: no te informan ya estando en la sala de espera, por qué el vuelo sale 45 minutos trade. Su sistema casi nunca funciona y hacen los pases de abordaje manual, por lo que no estás en la liste de vuelo de regreso....
El vuelo de regreso, que debería salir de Playon Chico a las 06.45 (te depiertas a las 5!), no sale, ya que se les enredaron los cables! Hay más de 20 pasajeros para regresar a PMA, pero envían dos pequeños aviones de 9 pasajeros y carga!!! Tampoco te avisan en lo que se denomina aeropuerto, si viene otro avión y cuando! Al revisar la lista de pasajeros, faltas tu! A qué se debe? Finalmente regresas después de más de 5 horas de espera a PMA, y recién alí te registran que tomaste el vuelo... deja mucho que pedir.

Para finalizar: fué una experiencia que no me quisiera perder en general, ya que el destino es sin igual. El mismo hotel es triste verlo y te cobran mucho dinero por lo que te dan. Una botellita de 275CCL para dos personas durante las comidas. Si pides una adicional te cobran $2,75 - no tienen jugos naturales y las porciones son diminutas. Las cabañas requieren de un "overhaul" completo y mejoras - hasta entonces mejor vete a YANDUP, la otra isla, o cambia a Bocas del Toro de una vez.

• Estadía: marzo de 2013, viajó con la familia
2  Agradécele a kay_marquardt
Se escribió una opinión 15 marzo 2013

Estuve en este lodge con 3 amigas y pasamos unos días muy lindos,la atención del personal es muy buena hacen que uno se sienta muy bien, el estado general de las cabañas es bastante abandonado y la comodidades del lugar es bastante descuidada (no posee raposeras para estar en la playa, la luz se corta muy temprano y no poseen nada para ofrecerle al hospedado para consumir fuera de los horarios de comida por ejemplo un snack o un jugo )El precio es bastante alto para el sencillo servicio que posee...... según dicen los lugareños en un tiempo fue el mejor lodge pero hoy esta bastante descuidado ......el lugar es muy bonito pero podría ser mucho mejor si mejoran el servicio !!!!!

• Estadía: enero de 2013, viajó con amigos
3  Agradécele a gabriela539
Hoteles que posiblemente te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Islas San Blas

Dirección: Comarca de Kuna Yala, Panamá
Ubicación: Panamá > Región de Guna Yala > Islas San Blas
Bar / Salón Playa Desayuno gratis Estacionamiento gratis Restaurante
En el puesto n.º16 de 32 alojamientos especiales en Islas San Blas
Rango de precios: USD 81 - USD 220 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar)
Cantidad de habitaciones: 6
Sapibenega The Kuna Hotel San Blas Islands

¿Este es su perfil de TripAdvisor?