Hostal Colibri(Chiclayo)
TripAdvisor
BlancaWasi(Chiclayo)
TripAdvisor
Se escribió una opinión 9 de enero de 2017 mediante dispositivo móvil

La reserva es mucho mejor de lo que esperábamos, las habitaciones básicas pero con todo lo necesario para disfrutar de la reserva, pondría luz en las terrazas para disfrutar la noche.
La comida buenísima, todos muy amables y en las caminatas cortas de dia y de noche se pueden ver prácticamente todos los animales: venados, osos, zorrillos, paviblancas (por todos lados), iguanas, escorpiones, aves, tarántulas, etc, etc. Eliminaria el herpetario que es el único espacio con animales en cautiverio.
La caminata larga al mirador de osos es la mejor.
En general totalmente recomendable!!!

Estadía: enero de 2017, viajó con la familia
1  Agradécele a Alvaro L
Se escribió una opinión 1 de noviembre de 2016 mediante dispositivo móvil

Aunque no nos quedamos a dormir, hicimos un "full day" a Chaparri y si bien está a 77 km de Chiclayo, el viaje demoró más de 2 h porque buena parte es carretera afirmada tipo trocha y con mucho movimiento del vehículo.

Hay que tener suerte para ver los animales de la reserva; pudimos ver a un venado, el cual corrió antes que le pudiéramos tomar una foto. Igualmente vimos un salino (como una especie de jabalí), una pequeña serpiente y muchas aves.

Pero las estrellas de la reserva son los osos de anteojos (o Mischa como lo llamaban una pareja de polacos con quienes fuimos). Vimos a 2 de ellos en un árbol .......muy lindos.
Nos dicen que es una especie en extinción y que en la reserva hay cerca de 50. A lo lejos, como 200 m vimos a otro que estaba caminando.

Para quienes disponen de tiempo y les gustan los animales y la naturaleza, muy recomendable.

Estadía: octubre de 2016, viajó en pareja
Agradécele a Américo C
Se escribió una opinión 5 de agosto de 2016

Salimos de Chiclayo y en solo 1 hora 30 minutos estabamos en Chaparri Ecolodge. Llegamos como a las 4:00pm y lo primero que vemos es una tropa de pecaries y dos pequeños zorros jugando. Dimos una pequeña caminata y nos llevaron las maletas a los preciosos bungalows cruzando un puente colgante. Las habitaciones son comodas, estan hechas con muy buen gusto y todo en estilo rustico...no se olviden de llevar linternas. Llegamos al comedor comun al aire libre y encontramos dos pavas aliblancas (una de las especies mas amenazadas en el Peru que solo quedan unas 300 en estado salvaje!). La comida es casera pero deliciosa y abundante. Al dia siguiente nos levantamos muy temprano para ver un espectaculo inusual, en la pequeña quebrada junto al comedor alrededor de 40 colibires se pelean para bañarse. Luego fuimos a ver el centro de interpretacion, pudimos tocar una boa, y finalmente llegamos a donde reintroducen a los osos de anteojos a su habitat natural. El bosque seco esta en peligro y el Chaparri Ecolodge ha logrado recuperar el habitat por lo que la fauna se congrega a montones en este pequeño lugar. Ademas beneficia a las comunidades circundantes que al percibir beneficios economicos valoran mas la conservacion del bosque. Hay muchas actividades incluyendo paseos a caballo, caminatas desde faciles hasta muy avanzadas, observacion de aves, y sobretodo descanso en medio de la naturaleza. Muy recomendado para toda la familia...los niños de 5 años a mas lo disfrutaran mas que los mas chiquitos.

Consejo sobre las habitaciones: Me gustaron los bungalows cruzando el puente
  • Estadía: julio de 2016, viajó con la familia
Agradécele a Patricia L
Se escribió una opinión 29 de marzo de 2016

Este fue un viaje en familia con una pareja mas. Llevamos niños desde los 2 años hasta los 11. Definitivamente el de 2 años fue agotador, pero los demás (7,9,10 y 11) lo pasaron super bien.
El lugar queda a 1 hora y 40 min del aeropuerto de chiclayo. Aseguren un transporte con aire acondicionado porque el calor es agobiante.
El Hotel se encuentra dentro de la reserva y es un lugar muy tranquilo. Las habitaciones son sencillas pero lo suficiente ya que te la pasas caminando durante todo el dia. Cuenta con agua caliente a cualquier hora. La energía es solar, no hay enchufes en las habitaciones, solo en el comedor.
La cocina es muy hogareña y bastante buena. El personal en general es encantador.
Nosotros fuimos 4 días pero recomiendo solo 3
Visitamos la zona de osos de anteojos. Vimos sajinos y zorritos. Es un lugar maravilloso para ver aves, si te levantas temprano puedes ver los colibríes tomar agua de las posas.
Hay la opción de hacer una cabalgata que a los chicos les encanta
Cuenta con una piscina chica pero refrescante.
Recomiendo llevar lamparas de cabeza para la noche, pantalones largos y polos manga larga delgados, gorro, bloqueadores, antimosquitos y lentes de sol.

• Estadía: marzo de 2016, viajó con la familia
2  Agradécele a Gitzibt
Se escribió una opinión 23 de agosto de 2015

La ecología es interesante. El guía, Juan, sabía mucho sobre el medio ambiente y la fauna local, especialmente las aves. La comida era excelente y bien hecho con cuidado especial para las alergias. Las habitaciones eran muy cómodas a pesar del servicio básico de agua y electricidad. Sobre todo es muy bueno que los ingresos de este turismo se mantiene en la comunidad. Un ejemplo de turismo sostenible.

• Estadía: julio de 2015, viajó con la familia
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
Agradécele a Bruno G