“Decepcionada”

Mineral park
Clasificado como N.º 55 de 85 cosas que hacer en Foz do Iguaçu
Detalles de la atracción
Se escribió una opinión 17 de diciembre de 2017

Honestamente no recomiendo este recorrido! Primero que es fomentar la minería a cielo abierto, que es ultra contaminante ya que usan litros y litros de agua para poder extraer tan solo un par de piedras.No es para nada interesante, por el contrario,me pareció aburrido. El recorrida dura tan solo 20 min , es un predio muy chiquito, que aunque el guía le ponga la mejor de las ondas, no compensa la estafa del recorrido.

Agradécele a LuchiConoceElGlobo

Se escribió una opinión 22 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

Fuimos en auto particular, a la entrada de wanda ( un pequeño pueblito) nos recibió un chico, diciéndonos que " el recorrido comenzaba x la primer tienda " diciendo que estacionemos en auto Y entremos! Nos espero en la puerta del local, para ver si entrábamos. Nos recibió una señora, preguntándonos de donde éramos, y empezó a querer vendernos! Super insistente. Nosotros le compramos un anillo a 100 pesos, CARISMO. (En las tiendas al lado de la minas estaba 50 pesos el mismo anillo, al igual que todas las cosas estaban muchísimo más barato! Mientras nosotros estábamos en la tienda mirando, entr una pareja con hijos, y la vendedora super insistente queriendo venderle, la pareja no quiso y esta se enojó, porque no quisieron comprar! NI SE GASTEN EN ENTRAR A LA PRIMER TIENDA! Es lo mismo que hay en las otras tiendas, sólo que muchísimo más caro!!!!!
Para llegar a las minas tuvimos que hacer aprox 1 km por unas calle horrible!! Un poso al lado del otro, y eso no fue lo peor, obligados teníamos que ir a paso de tortuga x la condición de la calle, mientras avanzamos, nenes con artesanias ( piedras, árboles de la vida ect) ofertando durante esas 10, interminables cuadras) y como ya habías (comprado en la primer tienda ) les decíamos que no, nos insistan tanto, al punto de pedirnos algo para comer!
Al llegar alas minas hay un trapito que t indica donde estacionar, y t dice donde abonar la entra ( 70 pesos x persona ) y también te aclara que le podes dar propina ala guía, si estas conforme con el recorrido. La aclaración es con todo de advertencia, o sea queriendonos decir que le tenemos que dejar algo si o si.
El recorrido es super corto, 10 minutos como mucho. ( depende del guía y de los turistas)
Si tendría que elegir volver a ir NO lo haría!!!
Entiendo que ellos viven de eso, pero no esta nada bueno ir a pasar un momento desagradable. Porque de ultima el recorrió es super corto. No se justifica el recorrido, ni las minas.
Debe ser diferente si se va en colectivo o en un Tour, ya que no deben parar, y mucho menos entrar a la primer tienda.

2  Agradécele a ayee135
Se escribió una opinión 24 de julio de 2017

Vale la pena conocer esta mina. guias atentos. se aprende y pasea. muy interesante. Se recorren las cuevas (antes era una mina al aire libre pero eso cambio) viendo geodas en la roca, con amatista, citrino, calcita. Ademas hay un parque tematico con leyendas guaranies, un pequeño cine con un video explicativo de la formacion muchos negocios para venta de piedras (todo esto es relleno pero hacen que sea un paseo de un dia)

Agradécele a _giisellevet
Se escribió una opinión 19 de julio de 2017

Ideal para cubrir algún bache entre excursiones, muy lindo paseo y se trata de algo diferente a lo acostumbrado. Mina de Wanda vale la pena conocerlas y si le atraen las piedras preciosas y semipreciosas se pueden adquirir en el stand al salir. El guía muy atento y cordial. Recomendable.

Agradécele a charlydiez
Se escribió una opinión 29 de octubre de 2016 mediante dispositivo móvil

Me gusto conocer la mina de wanda , un paseo tranquilo , ideal ir después del aeropuerto para aprovechar el camino.

Se ven algunas piedras preciosas.

1  Agradécele a elgaroto