“Para relajarse en familia”

Los mejores precios para el al
Check-in dd/mm/aaaa Check-out dd/mm/aaaa
Los precios son de 1 habitación, 2 adultos
Compara los mejores precios de los sitios de viajes más populares
Hosteria Hacienda San Francisco
En el puesto n.º5 de 14 hoteles en Otavalo
Se escribió una opinión 7 noviembre 2016

Es una hostería muy familiar, parte de una antigua hacienda. Decorada con muy buen gusto. Pequeña, casi boutique.

Los paisajes son hermosos, el aire es puro y el clima benigno: caliente sin ser sofocante y de suave briza. Ideal para descansar en familia o para una escapada en pareja.

La atención es excelente, la gente de la hostería está atenta a los requerimientos de los huéspedes.

La piscina es deliciosa: agua caliente en medio de árboles y un prado. Difícil de mantener ciertamente pues es inevitable que caiga césped o alguna hoja, pero nada de que preocuparse. Mis hijos disfrutaron cada segundo en la piscina.

Lo que no me gustó:
Tomamos la habitación 7, muy cercana a la recepción. Al ser una casa antigua la insonorización es mala. A las 7 de la mañana las conversaciones de los huéspedes ó el personal se escuchaban altísimos. Lo anterior mas los gritos de algún niño jugando en el prado (hijo de padres "madrugadores") nos despertó. El descanso terminó muy temprano.

Lo que pueden mejorar:
Si bien toda la ambientación es propia de una hacienda antigua, decorada (insisto) con muy buen gusto, siento que en algún punto están tratando de suplir las cosas con decoración, por ejemplo: los pisos son super-rústicos y fríos, decorados con unas alfombras. En una hostería de este nivel de precios yo si hubiera esperado un piso de madera o algo mas cálido.

Lo anterior también aplica para el baño. Lo rustico es bonito pero están en un punto que quizás se pueda confundir con "demasiado rustico".

La cancha de Tenis está descuidada. Algunas partes del piso están a punto de levantarse (se siente) y hacen falta redes o rejas que la rodeen para evitar que las pelotas se vayan hasta el parqueadero.

Las porciones en el almuerzo son muy pequeñas. Distinto a los que nos sucedió en el desayuno que estuvo ciertamente contundente. Nosotros particularmente no cenamos mucho, pero para las personas de buen comer por la noches, las porciones también van a ser un problema al igual que en el almuerzo.

Cuando estuvimos se fue la corriente eléctrica. No es culpa de la hostería por supuesto. Pero el generador que tienen no abastece sino una pequeña parte de la hostería.

El proceso de check-out fue demasiado lento. En parte por la falta de luz eléctrica.

Aclaro que mis comentarios son en función del nivel de precios que la hostería maneja, y las expectativas que uno debe tener en un sitio de este nivel.

Consejo sobre las habitaciones: Si quieren dormir hasta tarde, no tomen la habitación 7.
  • Estadía: noviembre de 2016, viajó con amigos
2  Agradécele a 951.753
Francisco H, Director de Relaciones con Clientes en Hosteria Hacienda San Francisco, respondió a esta opiniónRespuesta de 7 junio 2017

Estimado
Muchas Gracias por sus opiniones, para nosotros es muy importante para seguir mejorando y brindando un mejor servicio para su estadía con nosotros.
Un cordial Saludo del equipo de Hostería San Francisco.

Se escribió una opinión 5 noviembre 2016 mediante dispositivo móvil

Es la tercera vez que visito este lugar y siempre me sorprenden. Desde el momento de la reserva fueron muy amables y nos dieron opciones pese a la poca disponibilidad por feriado. Su propietaria la Sra María siempre esta atente de sus huéspedes y es muy encantadora.
Llegamos con mi esposa y mis dos hijas y nos acomodaron en dos habitaciones simples muy ordenadas y con todo lo necesario. En el lugar puedes hacer muchas actividades caminar montar a caballo o simplemente disfrutar de n la hamaca de un hermoso paisaje. En cualquier momento puedes tomar un delicioso chapuzón en la piscina temperada. La Hosteria también cuenta con restaurante y cafetería; el costo de la habitación incluye desayuno y el resto de las comidas tienen costo adicional. Ideal para disfrutar con tu familia o pareja; lo recomiendo y espero que siga así por muchos años más.

Estadía: noviembre de 2016, viajó con la familia
Agradécele a José Luis A

Estimado Sr José Luis, estamos muy felices de que nos escoja como su punto vacacional, recuerde que para su próxima visita, tiene un descuento por ser un cliente frecuente. Saludos y un lindo día

Se escribió una opinión 18 octubre 2016

Mi experiencia fue por una visita de inspección ...fue hermoso llegar y entrar a un mundo mágico de antaño donde la historia se detuvo con cada detalle simple, cálido e histórico , luego recibir la bienvenida de sus colaboradores y en especial de Fernanda quien esta a cargo te hace sentir como en casa y en familia, el atardecer fue hermoso en compañía de una vaquita y de 2 amigables canes --- volveré para descansar en esos paisajes ..hay mucho por hacer caminatas cabalgatas excursiones a la montaña y si desean se escapan a las aguas termales cercanas ..un restaurante con cocina de campo y antaño los esperara después de toda las excursiones ..me encanto....

Consejo sobre las habitaciones: todas las habitaciones tienen vista a los jardines
  • Estadía: septiembre de 2016, viajó por negocios
Agradécele a Perla M

Estimada Perla, muchas gracias por su opinión, esta es su casa y puede llegar cuando desee, le estaremos esperando. Saludos

Se escribió una opinión 30 agosto 2016

Estuvimos un par de días en la Hostería San Francisco y fue una hermosa experiencia: nadamos en la piscina de agua caliente ( perfecta para niños), cabalgamos con ayuda de uno de los colaboradores , vimos de cerca como se produce la leche de vaca, caminamos por pastizales y se puede disfrutar de un masaje relajante hecho por un profesiona y los niños tienen juegos infantiles. La comida es deliciosa, las habitaciones muy cómodas ( tienen tina en el baño) y las instalaciones bastante bien mantenidas ( solo tuvimos un ligero problema con la puerta del cuarto que no cerraba) pero lo mejor de todo es la atención del personal: muy comprometidos con brindar un excelente servicio a los huéspedes y extremadamente amables y serviciales, volveríamos siempre!

Consejo sobre las habitaciones: las camas matrimoniales no son tan grandes pero entran dos adultos o un adulto y niño perfectamente.
  • Estadía: agosto de 2016, viajó con la familia
Agradécele a Carolina S

Estimada Sra Carolina, estamos a las ordenes, siempre sera un gusto atenderla.

Se escribió una opinión 8 junio 2016

Muy buenas las instalaciones, la piscina con agua limpia. Las niñas se divirtieron mucho.
Esta muy cerca de Ibarra. Es un clima seco con mucho sol. Muy recomendable para las pesonas que nos gusta el sol.
Las personas que atienden son muy amables.

Estadía: noviembre de 2015, viajó con la familia
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
Agradécele a bonilla_isaac
Francisco H, Director de Relaciones con Clientes en Hosteria Hacienda San Francisco, respondió a esta opiniónRespuesta de 13 junio 2016

Para nosotros, fue un placer atenderle, recuerde que este mes de Junio estamos con muy buenas promociones, si nos quiere visitar otra vez. Que tenga un lindo día.

Se escribió una opinión 3 junio 2016

Ambiente optimo, todo el lugar rodeado de naturaleza, excelente sitio para descansar y relajarse, desconectarse de la cotidianidad, el trato del personal es ideal, las habitaciones decoradas acordes al lugar, el restaurante con servicio y comida de primera

• Estadía: mayo de 2016, viajó con la familia
Agradécele a jlmf2016

Muchas gracias, por su opinión, estamos muy contentos de recibirlo cuando usted desee. Para nosotros es un placer atenderlo.

Se escribió una opinión 28 mayo 2016

El personal del lugar es siempre muy atento y preocupado... la comida muy buena también y el restaurante tiene un encanto único y una chimenea espectacular. Lastimosamente la habitación que nos asignaron tenía humedad en las paredes, era oscura y con una ventana rota (que arreglaron con un poco de cinta adhesiva=!! se veía oscura y tenía vista a las ruedas de los vehículos estacionados. La cama tuvo insectos, hubo un corte de electricidad y a la madrugada se cayó un madero porta toallas... de lo que resultó una pésima noche!... por supuesto nosotros no volveremos a hospedarnos, quizás a comer si estamos por el sector.

Consejo sobre las habitaciones: Nunca, repito nunca acepten una habitación junto al estacionamiento!!
  • Estadía: mayo de 2016, viajó con la familia
Agradécele a Fernando B
Francisco H, Director de Relaciones con Clientes en Hosteria Hacienda San Francisco, respondió a esta opiniónRespuesta de 2 junio 2016

Estimado Señor

Después de saludarlo, la Hostería San Francisco se apena por su mala noche y pide disculpas por el imprevisto, estamos agradecidos por su comentario, para nosotros es una oportunidad de seguir creciendo y mejorando para su servicio.

Estamos a las ordenes y le ofrecemos un paquete diario que incluye el almuerzo y las instalaciones.
Que tenga una linda tarde.

Hoteles que posiblemente te gusten...
También ten en cuenta estos alojamientos en Otavalo o en sus alrededores
A 34.8 kilómetros

¿Estuviste en Hosteria Hacienda San Francisco? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre Hosteria Hacienda San Francisco

Dirección: Calle Via Chachimbiro, Otavalo 100450, Ecuador
Ubicación: Ecuador > Imbabura Province > Otavalo
Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratis Estacionamiento gratis Restaurante Servicio de habitación Spa Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
En el puesto n.º5 de 14 hoteles en Otavalo
Rango de precios: USD 84 - USD 161 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hosteria Hacienda San Francisco 3*
Cantidad de habitaciones: 15
Descripción oficial (suministrada por el hotel):
SAN FRANCISCO La hosteria le ofrece una oportunidad de relajarse y mejorar su salud ya que cuenta además de un aire muy puro, con piscina e instalaciones de salud y relajamiento. ... más   menos
Opciones de la reservación:
TripAdvisor está orgulloso de estar asociado con Booking.com. Ahora podrás hacer tu reservación para el Hosteria Hacienda San Francisco en el sitio web de nuestro socio con toda confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

¿Este es su perfil de TripAdvisor?