Hotel Uran
USD 72
USD 69
  • Estacionamiento gratis
Hostel Casa Colon(San José)(¡Muy buen precio!)
USD 46
USD 45
  • Desayuno incluido
USD 90
Hotel Ambassador(San José)
USD 63
USD 61
  • Estacionamiento gratis
Hotel Cocori(San José)(¡Muy buen precio!)
USD 30
USD 41
  • Desayuno incluido
TripAdvisor
Se escribió una opinión 5 de marzo de 2013

Nos hospedamos el 25-enero-2013 para empezar el ascenso al Chirripó al día siguiente. Adquirimos el paquete de ¢20.000 por personal que incluye la cena del día de llegada, el desayuno del día siguiente y el almuerzo del día que se baja del cerro.

Si planea salir de madrugada antes de la hora normal de desayuno pueden pedir que les alisten un wrap o un sándwich que además incluye un jugo y una manzana.

Sobre el hospedaje, la habitación que nos asignaron estaba en el segundo nivel, bastante amplia con 3 camas, 2 individuales y 1 matrimonial. El baño era de tamaño normal y por supuesto tenía agua caliente. En general todo estaba muy limpio y bien aseado.

La comida estuvo excelente, para el almuerzo del día que llegamos entre los especiales estaban ofreciendo cortes de carne madurada como churrasco, t-bone y NY steak, pedimos un churrasco y un t-bone que estuvieron deliciosos, lo mejor de todo fue que pagamos la mitad de lo que hubiéramos pagado en cualquier restaurante en el valle central por los mismos cortes.
Por la noche pedimos casados e igualmente estuvieron muy buenos, yo lo pedí con un filete de tilapia a la plancha, el filete era muy grande y en general las porciones del casado eran muy generosas.
El wrap que dan para llevar en el desayuno es de pinto con huevo y es muy sabroso también.

La atención fue buena, todo el personal es muy atento y servicial.

En la recepción al lado del restaurante venden algunos artículos básicos en caso de que necesite algo de último momento: desodorante, papel higiénico, jabón, comida (atunes y enlatados) y otros. También alquilan equipo para subir como bastones y focos.

Respecto al ascenso al Cerro, si planea subir por primera vez, es casi obligatorio enviar buena parte del equipaje con los arrieros, si es posible lleve solo lo que va a comer y beber durante el ascenso y envíe todo lo demás (ropa, sleeping, comida...), entre menos peso pueda llevar va a poder disfrutar mucho más del hermoso paisaje y del ambiente del camino, recuerde que son 14.5 Km hasta el refugio de Base Crestones y a cada Km el equipaje se pone más pesado y los hombros duelen cada vez más. Además prepárese psicológicamente ya que cada Km del sendero al Chirripó fácilmente pude dar la impresión de ser equivalente a 3 Km en camino plano. El costo por kilo enviado con los arrieros es de ¢1500 ($3). Para enviar el equipaje de vuelta desde el albergue debe avisar el día anterior y dejar las maletas listas el día antes.
Recuerde que también existe la posibilidad de coordinar en la oficina de los arrieros para que le preparen comida en el refugio.

Finalmente, recomiendo subir al Chirripó y al Cerro Ventisqueros al amanecer, es una experiencia inigualable y que va a quedar en su memoria para siempre, para hacerlo es necesario salir del refugio a mas tardar a las 2:45am, sin embargo el esfuerzo de levantarse de madrugada y sufrir un poco por el frio intenso va a ser muy bien recompensado. No se asuste si luego de bajar del Chirripó siente que podría subir nuevamente al día siguiente, ese lugar mágico va a renovar por completo sus energías a pesar de todo el esfuerzo que tenga que hacer para lograrlo.

• Estadía: enero de 2013, viajó en pareja
2  Agradécele a crodriguezcr
Se escribió una opinión 24 de septiembre de 2012

Tomamos el paquete de 40 mil x pareja. Incluia cena perfecta desayuno a las 4 am y el maravillo almuerzo de vuelta con un baño cn agua caliente genial. Nos parecio perfecto. Cerca de la entrada dl parque. La habitax tenia baño adentro y limpia. Atencion familiar. Excelente!

• Estadía: septiembre de 2012
Agradécele a Tuttypty
Se escribió una opinión 21 de junio de 2011

Excelente ubicacion para inciar la caminata al parque nacional chirripò, esto por que esta cerca de la entrada al parque,lo cual ahorra unos kilometros con respecto al los hoteles ubicados en san gerado,buena atenciòn,buen servicio, el trato del personal del hotel es muy cordial, tambien hay que tomar en cuenta al reservar en el hotel ellos le pueden ayudar a conseguir espacio al parque nacional chirripò ,podes dejar el auto en el hotel mientras estas en el cerro chirripò normalmente son 2 noches.

• Estadía: septiembre de 2010, viajó con amigos
Agradécele a geovanniva
Se escribió una opinión 25 de enero de 2010

Nos hospedamos ahí para subir al cerro chirripó, la atención fue excelente, habitaciones, baños, comida, todo muy bueno y el personal sumamente atento. No dudaría en recomendarlo y claro que cuando regrese al lugar ahí me hospedaré.

• Estadía: marzo de 2009, viajó con amigos
1  Agradécele a acmtony
Se escribió una opinión 3 de septiembre de 2009

Los felicito , el servicio es excelente, la comida ,el lugar y lo que mas nos gusto fue el trato tan amable de todos los que nos atendieron.Son una familia encatadora.

• Estadía: marzo de 2009, viajó con amigos
1  Agradécele a Desertor