Mawamba Lodge
Tortuga Lodge & Gardens(Tortuguero)
USD 188
  • Piscina
Hotel Tortuguero Natural(Tortuguero)(¡Muy buen precio!)
USD 30
Miss Miriam 2(Tortuguero)
TripAdvisor
  • Frente al mar
Hotel Manatus(Tortuguero)
No hay disponibilidad entre nuestros socios para las fechas seleccionadas
  • Desayuno incluido
1.219 resultados
Se escribió una opinión 16 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

Es el mejor lodge de Tortuguero. Lo único negativo es que tienes que coger una barca para ir al pueblo, pero no tiene nada especial, por lo que no aconsejo ir hacia allí para comer/cenar.
El lodge está muy mimetizado con la naturaleza, todo de madera y con iguanas sueltas por todos lados. Desayuno típico caribeño y algo más continental. La atención muy buena. En Tortuguero hay varios lodges pero sin duda recomiendo el Mawamba. Des del hotel puedes reservar varias excursiones también.

Estadía: agosto de 2017, viajó en pareja
Agradécele a Cristina G
Se escribió una opinión 15 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

La localización es de lo mejor que puedes encontrar, pero aunque ya sé que es para turistas era demasiado "turístico" en plan grupos, con horas organizadas....

El paquete de excursiones que contratas en la web del hotel es un poco de risa, incluye:

-visita al pueblo, la cual consiste en que el guía te acompaña al pueblo y te dice: el camino de vuelta es por ahí. Fin de la excursión

-visita guiada por el mawamba park: por los jardines del lodge. Es cierto que son muy bonitos y extensos pero la visita decían que era de 2h y estuvimos 40'

-tour en barco: una vuelta al trozo de parque natural de enfrente

Todas las demás excursiones son con coste extra y solo se pueden pagar en efectivo, cosa que no entiendo, salvo que sea para ahorrarse la comisión de las tarjetas

Pero lo que si que no tiene excusa es el buffet. El del desayuno es pasable pero el de la comida y cena es el buffet más pobre que he visto. Opinión compartida con el resto de comensales.

En resumen, no está mal pero no vale lo que cuesta.

Estadía: agosto de 2017, viajó en pareja
Agradécele a Lunajun
EugeniaJurado, Director of Sales en Mawamba Lodge, respondió a esta opiniónRespuesta de 16 de agosto de 2017

Buenos dias Lunajun,
Reciba un muy cordial saludo desde Costa Rica. Muchas gracias por habernos visitado en Tortuguero y en Mawamba Lodge.
Lamentamos mucho que considerara el servicio muy turístico, hay que tener en cuenta que Julio y Agosto son meses de temporada alta en la zona, por el desove de las tortugas y los Lodges estamos con los cupos mas llenos en esta época del año. Debido a la gran cantidad de actividades que hay incluidas en el paquete, y a nuestra locación en un area accesible solo por bote (o por aire) efectivamente traemos a los clientes en un solo viaje desde San Jose cada dia, esto hace que el costo sea mas económico para los viajeros y así poder ofrecerles a todos la experiencia de vivirlo. Las comidas se sirven a una hora específica para poder continuar con las actividades y servicios que tenemos disponibles para ustedes. Creemos que el paquete tiene un precio muy justo dada su locación, la amplitud de servicios que incluye, y sus diferentes servicios.
En cuanto a los tours incluidos en el paquete, la visita al Pueblo busca que puedan acercarse a conocer un poco mas de la forma de vida de nuestros pobladores y de Tortuguero en si, siendo un recorrido guiado por el pueblo. Al final de la actividad, se les da tiempo libre para que disfruten, si lo desean, de las compras de artesanías de la zona y luego volvemos caminando por la playa.
La caminata de media mañana ofrece una oportunidad de conocer de las plantas de la zona, el Mawamba Park con su mariposario y las ranas tambien, es difícil que podamos hacer todo esto en solo 40 minutos y suele ser una actividad de dos horas aproximadamente.
Finalmente, el tour por los canales es de 02 horas y es al Parque Nacional Tortuguero adonde se aprende de su flora, su fauna y los animales que hay en la zona. Es una de las actividades principales aquí en Tortuguero.
Estamos a las ordenes para cualquier consulta y valoramos mucho su opinion.
Gracias

Se escribió una opinión 10 de agosto de 2017

Sin duda, un alojamiento perfecto para visitar Tortuguero y toda la naturaleza que lo rodea. El hotel es muy bonito, habitaciones con ventilador en el techo (no hay aire acondicionado), sin televisión (no es necesaria cuando se va a disfrutar de tanta naturaleza). El régimen de alojamiento en el mismo es la Pensión Completa, ya que únicamente se puede acceder a la zona en lancha por los canales. Tanto para la comida como para la cena no existe mucha variedad, pero está buena.
Además, hicimos la excursión para ver el desove de las tortugas y tuvimos la gran suerte de ver todo el proceso que realizan estos animales, hasta que ponen sus huevos, los tapan y vuelven al mar (a pesar de que era principios de julio y nos comentaron que aún no habían muchas tortugas en la zona, que había un 50% de posibilidades de poder observar este fenómeno de la naturaleza, y que a partir de mediados de julio es cuando se empiezan a ver muchísimas más).
Sin duda, un acierto nuestro alojamiento allí.

• Estadía: julio de 2017, viajó en pareja
Agradécele a EyMValencia

Buenos dias EyMValencia,
Que gusto haberles tenido en Mawamba Lodge. Nos alegra muchísimo saber que su experiencia en Tortuguero fue fantástica y que disfrutaron de la estadia, ademas de que tuvieron la oportunidad de observar todo el proceso de desove de la Tortuga, que maravilla. Con los eventos de la naturaleza es dificil predecir que va a suceder y cual sera la experiencia que uno va a vivir, pero el solo hecho de estar en la playa en la noche, sabiendo que alla afuera hay tortugas que vienen a hacer sus nidos aquí, es para nosotros todo un mágico regalo de esta maravillosa vida silvestre de la que estamos rodeados.
Gracias de nuevo por su visita.

Se escribió una opinión 30 de julio de 2017

Muy bien situado, cómodo y adecuado para desconectar. Instalaciones aceptables y habitaciones limpias y correctas. Trato humano inmejorable y comida excelente. Muchas actividades programadas con guías muy competentes.

Consejo sobre las habitaciones: Posibilidad de elegir habitaciones más separadas de las zonas comunes.
  • Estadía: julio de 2017, viajó con la familia
Agradécele a Manuel P
EugeniaJurado, Director of Sales en Mawamba Lodge, respondió a esta opiniónRespuesta de 31 de julio de 2017

Buenos dias Manuel P,
Muchas gracias por su visita a Mawamba Lodge y a Tortuguero.
Nos hace muy felices saber que estuvieron a gusto durante su estadia y que todos los servicios brindados estuvieron a su satisfacción.
Que bueno saber que nuestro personal le atendió de excelente manera. Para nosotros, esto siempre es de mucha importancia.
Muchas gracias por su visita.

Se escribió una opinión 11 de julio de 2017 mediante dispositivo móvil

El hotel es muy bonito, rodeado de vegetación y animales de la zona. El servicio de comedor tipo bufet es completo pero la calidad es normal. El personal del hotel y los guias muy amables.
La habitación deja que desear, es bastante amplia y luminosa pero no da imagen de limpia. El baño es antiguo, desgastado, los grifos y la ducha tienen oxido y hongos debido a la humedad y al tiempo, no tubimos agua caliente.
Le daría una puntuación de 4 sino fuera por la habitación.

Estadía: julio de 2017, viajó en pareja
Agradécele a AgnesPrat
EugeniaJurado, Director of Sales en Mawamba Lodge, respondió a esta opiniónRespuesta de 19 de julio de 2017

Buenos dias AgnesPrat,
Muchas gracias por visitarnos en Tortuguero y Mawamba Lodge. Me alegra mucho que hayan disfrutado de su estancia y de los servicios que se ofrecen.
Me gustaria muchísimo que me escriba a mi correo info@grupomawamba.com para que me de un poco mas de detalle en cuanto a las fechas de su estancia y las situaciones de la habitacion, ya que es la forma en que podemos verificar si hay algun tema que evaluar. Nuestras habitaciones son rústicas, y prestamos muchísima atención a los detalles de limpieza y orden. La rutina de limpieza es diaria, y aunque estamos en medio del bosque lluvioso y en una zona remota, todas las habitaciones cuentan con su servicio de agua caliente y limpieza.
Por favor, escribame cuando tenga una oportunidad. Gracias