1.278 resultados
Escribió una opinión el 15 de septiembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Pasamos dos muy buenos dias en Tortuguero, el resort muy bien cuidado, tenian un mariposario y ranario, piscina, l buffet de las comidas variado y rico, el personal amable, darle las gracias a Ivan, q nos acompaño en todo momento.

Estadía: septiembre de 2017, viajó en pareja
Agradécele a cristinah477
EugeniaJurado, Director of Sales en Mawamba Lodge, respondió a esta opiniónRespuesta de 18 de septiembre de 2017

Buenos dias Cristina H,
Muchísimas gracias por visitarnos en Mawamba Lodge y por compartir su experiencia en este foro. Nos alegra muchísimo saber que disfrutaron la estadia, estamos encantados de haberle podido recibir.
Nuestro personal se sentira halagado de saber sus observaciones.
Muchas gracias.

Escribió una opinión el 8 de septiembre de 2017 mediante dispositivo móvil

La mejor opción en Tortuguero. El hotel es impresionante, dispone de una piscina y jardín espectaculares. El personal muy amable y los tours un 10. Además las habitaciones limpias y agradables. Totalmente recomendable.

Estadía: septiembre de 2017
Agradécele a Elena C
EugeniaJurado, Director of Sales en Mawamba Lodge, respondió a esta opiniónRespuesta de 11 de septiembre de 2017

Buenos dias,
Muchas gracias por sus comentarios y por compartirnos fotografías de la experiencia. Para nosotros es un placer haberles podido recibir, y sobre todo saber que disfrutaron al maximo de la estancia.
Muchas gracias por habernos visitado.
Cordiales saludos.

Escribió una opinión el 4 de septiembre de 2017

Excelente ubicación y organización para un, cada vez más , descontrolado vaivén de turistas con hambre de todo. Nuestra experiencia fue extraña, como un paréntesis fugaz en nuestro recorrido por la, ya muy querida, tierra tica. Todo marchaba y marchó a nuestro ritmo, excepto en Tortuguero que nos sentimos organizados al más puro estilo resort para grupos.
El azul del Caribe y los diversos colores de los canales, bañan y rodean un Tortuguero infinito de posibilidades y es por eso que se ha convertido en el destino turístico más fuerte del país. Sus interminables playas paradisíacas, el desove de las tortugas marinas, la diversidad de la fauna y la flora autóctona y la interacción directa con todo ello se convierten en reclamos para todo tipo de personas que acuden en masa para contemplar todas esas maravillas de la naturaleza. No hay más remedio que albergarlos entre los más de doce lodge que “adornan” el parque natural. Así como darles todo tipo de servicios (en mi opinión innecesarios) para seguir maquillando la belleza natural del parque.
Casi todo el mundo que visita Tortuguero lo hace en una estancia de dos noches en las que se integra/vende el máximo número de actividades grupales con horarios determinados y, en algunos casos, sorteados (según la demanda). Se hacen todas las comidas en el comedor del hotel que cuentan con un buffete casi idéntico para el almuerzo y la cena y relativamente variado en el desayuno. Alternan el mismo producto y elaboración cada dos días ya que coincide con la estancia media de todos los visitantes. Nosotros estuvimos una noche más y nos ofrecieron un menú personalizado que variaba únicamente en el plato principal. El resto… más de lo mismo. Resaltar que las bebidas que no sean agua y el zumo que tengan ese día se pagan a parte y a un precio de lo más occidental, como todo en todos los lodges.
Al estar prohibido bañarse en el mar por las fuertes corrientes y más prohibido si cabe en los canales, se agradece un chapuzón en la piscina. En mi opinión insuficiente para el número de huéspedes que alberga, como insuficiente el servicio de toallas e ineficaz el personal de su gestión. Tuve que advertir sobre la presencia de los excrementos de una iguana en el borde de la piscina y la presencia de diversos niños jugando/bañándose y el riesgo que ello suponía para que la retiraran.
En resumidas cuentas: La fuerte demanda obliga a comerle terreno al Parque Natural, a interferir en la naturaleza y a sentirse como en casa. La masificación conlleva una organización pastoril y rutinaria con la consecuente relajación y desmotivación de los recursos humanos del hotel. La programación horaria no te libera del estrés que anhelas encontrar en un lugar como este. Como enuncia esta opinión generalizada de todos los Lodges de Tortuguero, pues no creo que existan muchas diferencias entre ellos, sentimos ambigüedad en nuestra experiencia y personalmente me hizo reflexionar sobre si Tortuguero debiera ser apto para todos los públicos.
Por todo lo demás, felicidades por complacer a la gran mayoría de vuestros visitantes que, aunque puedan quejarse de que no haya aire acondicionado ni señal Wi-Fi en sus cabañas, volverán con sus fotos, videos, suvenires y con un recuerdo imborrable de uno de los rincones más maravillosos del planeta.

• Estadía: agosto de 2017, viajó con la familia
7  Agradécele a SalvaRuiz-Calero
Escribió una opinión el 4 de septiembre de 2017

Estuvimos a principio de agosto. Somos una familia con dos chicos de 14 y 17 años. El sitio es ideal. La habitación está bien y el entorno es maravilloso. Abrir la puerta y ver volar tucanes, escuchar las ranas croando, ver un perezoso colgado de un árbol o que aparezca un bicho hoja no tiene precio. El desayuno es razonable y el pack de excursiones está fenomenal. La piscina se agradece y lo que no te puedes perder si tienes ocasión es la excursión adicional de la noche. Sin duda, la recordaré durante mucho tiempo.

Consejo sobre las habitaciones: Por su situación, cualquier habitación tiene su encanto
  • Estadía: agosto de 2017, viajó con la familia
Agradécele a Mcx841
EugeniaJurado, Director of Sales en Mawamba Lodge, respondió a esta opiniónRespuesta de 7 de septiembre de 2017

Hola Mcx841,
Nos alegra muchísimo saber que toda la familia disfrutó de la experiencia en Tortuguero y Mawamba Lodge. Un placer para nosotros haberles recibido y quedamos muy agradecidos con los excelentes comentarios acerca de la experiencia.
Definitivamente es muy agradable estar aquí en la época de desove de Julio a Octubre, y poder ver el desove de Tortugas, es una experiencia innolvidable. Pronto empezara tambien la época de nacimientos (de mitad de Setiembre a Diciembre) y es otra maravillosa experiencia natural que vale la pena observar!
Gracias de nuevo por la visita.

Escribió una opinión el 25 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

Lo más destacado fue nuestra guia Lisa,agradable y siempre dispuesta a resolver cualquier duda,a parte de que se la veia disfrutando en sus explicaciones.
El resto seria correcto, menos una pequeña falta de limpieza en las habitaciones.
Localización del hotel buena.

Estadía: agosto de 2017, viajó en pareja
Agradécele a Alvar M