“Increible experiencia”
Opinión sobre: Mawamba Lodge

Los mejores precios para el al
Check-in dd/mm/aaaa Check-out dd/mm/aaaa
Los precios son de 1 habitación, 2 adultos
Compara los mejores precios de los sitios de viajes más populares
Mawamba Lodge
En el puesto n.º2 de 36 alojamientos especiales en Tortuguero
Se escribió una opinión 24 septiembre 2017

Lodge fantastico en una situacion inmejorable y con unos servicios a la altura.
En mi vuelta a Tortuguero despues de 9 años ha sido increible encontrar un Hotel tan cuidado y que te envuelva en la naturaleza de tal manera
Nuevamente, una gran experiencia.

Consejo sobre las habitaciones: cualquier ubicacion es buena
Agradécele a Sonia B
EugeniaJurado, Director of Sales en Mawamba Lodge, respondió a esta opiniónRespuesta de 26 septiembre 2017

Hola Sonia B,
Muchísimas gracias por visitarnos nuevamente en Mawamba Lodge despues de 9 anos. Que gran gusto saber que encontró todo a la altura de sus expectativas!
Definitivamente la ubicacion de Mawamba es un gran plus, que buscamos combinar con servicios de calidad para un Eco Lodge como el nuestro y acorde al entorno que nos rodea.
Un placer haberle podido recibir y muchísimas gracias por tomarse el tiempo para relatar acerca de su experiencia en este foro.
Gracias!

Escribe una opiniónOpiniones (1.161)

Se escribió una opinión 15 septiembre 2017 mediante dispositivo móvil

Pasamos dos muy buenos dias en Tortuguero, el resort muy bien cuidado, tenian un mariposario y ranario, piscina, l buffet de las comidas variado y rico, el personal amable, darle las gracias a Ivan, q nos acompaño en todo momento.

Estadía: septiembre de 2017, viajó en pareja
Agradécele a Cristina H
EugeniaJurado, Director of Sales en Mawamba Lodge, respondió a esta opiniónRespuesta de 18 septiembre 2017

Buenos dias Cristina H,
Muchísimas gracias por visitarnos en Mawamba Lodge y por compartir su experiencia en este foro. Nos alegra muchísimo saber que disfrutaron la estadia, estamos encantados de haberle podido recibir.
Nuestro personal se sentira halagado de saber sus observaciones.
Muchas gracias.

Se escribió una opinión 8 septiembre 2017 mediante dispositivo móvil

La mejor opción en Tortuguero. El hotel es impresionante, dispone de una piscina y jardín espectaculares. El personal muy amable y los tours un 10. Además las habitaciones limpias y agradables. Totalmente recomendable.

Estadía: septiembre de 2017
Agradécele a Elena C
EugeniaJurado, Director of Sales en Mawamba Lodge, respondió a esta opiniónRespuesta de 11 septiembre 2017

Buenos dias,
Muchas gracias por sus comentarios y por compartirnos fotografías de la experiencia. Para nosotros es un placer haberles podido recibir, y sobre todo saber que disfrutaron al maximo de la estancia.
Muchas gracias por habernos visitado.
Cordiales saludos.

Se escribió una opinión 4 septiembre 2017

Excelente ubicación y organización para un, cada vez más , descontrolado vaivén de turistas con hambre de todo. Nuestra experiencia fue extraña, como un paréntesis fugaz en nuestro recorrido por la, ya muy querida, tierra tica. Todo marchaba y marchó a nuestro ritmo, excepto en Tortuguero que nos sentimos organizados al más puro estilo resort para grupos.
El azul del Caribe y los diversos colores de los canales, bañan y rodean un Tortuguero infinito de posibilidades y es por eso que se ha convertido en el destino turístico más fuerte del país. Sus interminables playas paradisíacas, el desove de las tortugas marinas, la diversidad de la fauna y la flora autóctona y la interacción directa con todo ello se convierten en reclamos para todo tipo de personas que acuden en masa para contemplar todas esas maravillas de la naturaleza. No hay más remedio que albergarlos entre los más de doce lodge que “adornan” el parque natural. Así como darles todo tipo de servicios (en mi opinión innecesarios) para seguir maquillando la belleza natural del parque.
Casi todo el mundo que visita Tortuguero lo hace en una estancia de dos noches en las que se integra/vende el máximo número de actividades grupales con horarios determinados y, en algunos casos, sorteados (según la demanda). Se hacen todas las comidas en el comedor del hotel que cuentan con un buffete casi idéntico para el almuerzo y la cena y relativamente variado en el desayuno. Alternan el mismo producto y elaboración cada dos días ya que coincide con la estancia media de todos los visitantes. Nosotros estuvimos una noche más y nos ofrecieron un menú personalizado que variaba únicamente en el plato principal. El resto… más de lo mismo. Resaltar que las bebidas que no sean agua y el zumo que tengan ese día se pagan a parte y a un precio de lo más occidental, como todo en todos los lodges.
Al estar prohibido bañarse en el mar por las fuertes corrientes y más prohibido si cabe en los canales, se agradece un chapuzón en la piscina. En mi opinión insuficiente para el número de huéspedes que alberga, como insuficiente el servicio de toallas e ineficaz el personal de su gestión. Tuve que advertir sobre la presencia de los excrementos de una iguana en el borde de la piscina y la presencia de diversos niños jugando/bañándose y el riesgo que ello suponía para que la retiraran.
En resumidas cuentas: La fuerte demanda obliga a comerle terreno al Parque Natural, a interferir en la naturaleza y a sentirse como en casa. La masificación conlleva una organización pastoril y rutinaria con la consecuente relajación y desmotivación de los recursos humanos del hotel. La programación horaria no te libera del estrés que anhelas encontrar en un lugar como este. Como enuncia esta opinión generalizada de todos los Lodges de Tortuguero, pues no creo que existan muchas diferencias entre ellos, sentimos ambigüedad en nuestra experiencia y personalmente me hizo reflexionar sobre si Tortuguero debiera ser apto para todos los públicos.
Por todo lo demás, felicidades por complacer a la gran mayoría de vuestros visitantes que, aunque puedan quejarse de que no haya aire acondicionado ni señal Wi-Fi en sus cabañas, volverán con sus fotos, videos, suvenires y con un recuerdo imborrable de uno de los rincones más maravillosos del planeta.

3  Agradécele a SalvaRuiz-Calero
Se escribió una opinión 4 septiembre 2017

Estuvimos a principio de agosto. Somos una familia con dos chicos de 14 y 17 años. El sitio es ideal. La habitación está bien y el entorno es maravilloso. Abrir la puerta y ver volar tucanes, escuchar las ranas croando, ver un perezoso colgado de un árbol o que aparezca un bicho hoja no tiene precio. El desayuno es razonable y el pack de excursiones está fenomenal. La piscina se agradece y lo que no te puedes perder si tienes ocasión es la excursión adicional de la noche. Sin duda, la recordaré durante mucho tiempo.

Consejo sobre las habitaciones: Por su situación, cualquier habitación tiene su encanto
Agradécele a Mcx841
EugeniaJurado, Director of Sales en Mawamba Lodge, respondió a esta opiniónRespuesta de 7 septiembre 2017

Hola Mcx841,
Nos alegra muchísimo saber que toda la familia disfrutó de la experiencia en Tortuguero y Mawamba Lodge. Un placer para nosotros haberles recibido y quedamos muy agradecidos con los excelentes comentarios acerca de la experiencia.
Definitivamente es muy agradable estar aquí en la época de desove de Julio a Octubre, y poder ver el desove de Tortugas, es una experiencia innolvidable. Pronto empezara tambien la época de nacimientos (de mitad de Setiembre a Diciembre) y es otra maravillosa experiencia natural que vale la pena observar!
Gracias de nuevo por la visita.

Se escribió una opinión 25 agosto 2017 mediante dispositivo móvil

Lo más destacado fue nuestra guia Lisa,agradable y siempre dispuesta a resolver cualquier duda,a parte de que se la veia disfrutando en sus explicaciones.
El resto seria correcto, menos una pequeña falta de limpieza en las habitaciones.
Localización del hotel buena.

Estadía: agosto de 2017, viajó en pareja
Agradécele a Alvar M
Se escribió una opinión 21 agosto 2017 mediante dispositivo móvil

El hotel es precioso! Rodeado de jardines llenos de plantas, árboles, animalitos,... La piscina increible, las comidas muy ricas y los tours muy recomendables!

Solo paseandote por el hotel ya puedes ver muchos de los animales típicos de Costa Rica (iguanas, ranitas,mariposas,...).

Muy bien situado, al lado del pueblo de Tortuguero (puedes ir andando por la playa), con el mar en un lado y los canales de Tortuguero al otro. Ideal!

Habitaciones tipo cabañas grandes y limpias, com hamacas en el porche...

Todo perfecto!!

Estadía: agosto de 2017, viajó con la familia
Agradécele a Judiith9
EugeniaJurado, Director of Sales en Mawamba Lodge, respondió a esta opiniónRespuesta de 23 agosto 2017

Hola Judith9,
Gracias por sus maravillosas recomendaciones acerca de la experiencia en Tortuguero y los servicios de Mawamba Lodge. Nos alegra muchísimo que haya disfrutado de la estancia, y la maravilla natural que Tortuguero tiene para ofrecer.
Su belleza, reside basicamente en lo natural que es el ambiente acá, en estar rodeados de ríos y canales que contienen innumerable vida silvestre y una esencia rústica que lo hace diferente y unico.
Gracias por escribir, por compartir su experiencia y sus palabras.
Saludos

Hoteles que posiblemente te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Tortuguero
A 2,6 kilómetros

¿Estuviste en Mawamba Lodge? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre Mawamba Lodge

Dirección: Tortuguero Canals, Tortuguero 10980-1000, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Limón > Tortuguero
Bar / Salón Playa Desayuno gratis Estacionamiento gratis Restaurante Traslado en bus Piscina Acceso para sillas de ruedas
En el puesto n.º2 de 36 alojamientos especiales en Tortuguero
Rango de precios: USD 288 - USD 474 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Mawamba Lodge 3*
Cantidad de habitaciones: 54
Opciones de la reservación:
TripAdvisor está orgulloso de estar asociado con Booking.com. Ahora podrás hacer tu reservación para el Mawamba Lodge en el sitio web de nuestro socio con toda confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Mawamba Lodge Tortuguero Hotel Tortuguero

¿Este es su perfil de TripAdvisor?