“Todo acerca del primer transplante de corazon”

Museo El Corazón de Cape Town
Reserva con anticipación
Detalles
A partir de
USD 21,76*
Boleto de entrada al Museo del Corazón de Ciudad...
Clasificado como N.º 6 de 180 cosas que hacer en Ciudad del Cabo Central
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Se escribió una opinión 2 de abril de 2017

Me parece de interés para profesionales de la salud. Para el publico general tiene cierto interés histórico. Se cuenta la vida del cirujano y los detalles del evento. Pasan una película biográfica y después se muestran reproducciones de salas de quirófano con figuras de cera y escenografía completa. Tienen un shuttle de cortesía que te recoge gratis en tu hotel pero la entrada es cara. En fin para visitar si te interesa el tema.

Fecha de la experiencia: marzo de 2017
Agradécele a Graciela R

Se escribió una opinión 25 de febrero de 2016

Casi no alcanzo a ir por falta de tiempo, así que lo visité al final de mi estadía y valga la verdad con poca expectativa. Simplemente el tema me interesaba y quería ver el hospital Grote Schuur por su hermosa arquitectura.
Pues qué sorpresota la que me llevé ! Como dicen en mi país es algo completamente descrestante ! Ayuda que tuve una guía fabulosa, se llamaba Trace si mal no recuerdo, que con la pasión con la que narrava la historia y la fuerza que le ponía nos hacía casi sentir la emoción que se vivió en la época de aquel primer transplante de corazón.
Es que nos cuentan TODO: cómo sucedió, qué fue lo que lo hizo posible, por qué sucedió de esa forma, por qué fue un éxito !
Al final sabrán todo sobre la pobre mujer que atropellaron junto a la clínica, sobre la valiente decisión del padre de la muchacha (de aceptar donar su corazón), del profesionalismo del doctor Barnard. Al mismo tiempo, recorrerán las mismas salas de operación y hasta tendrán de cerca a los protagonistas en forma de maniquíes de latex (de cera no, ya que el clima del Cabo no es propicio). La guía es bastante objetiva, a mi parecer, porque ni siquiera nos escondió que al famoso doctor Barnard la fama se le subió a la cabeza.
En fin, si el tema les interesa, si la medicina les llama la atención (no es para nada mi área pero no fue impedimeto alguno para entender, de hecho la guía tampoco es del medio hospitalario), vale mucho la pena ir a este casi desconocido museo. la visita guiada dura dos horas y yo al final salí hasta con DVDs para saber más al respecto de la extraordinaria proeza que fue el primera transplante humano del corazón.

Fecha de la experiencia: enero de 2016
1  Agradécele a kmofr
Se escribió una opinión 11 de mayo de 2015

uno de los lugares a visitar cuando vas lejos , es un museo , y este reprenseta la cultura de esa ciudad, con un museo limpio y hermoso, en un lugar de acceso facil y con la calides de la ambientacion de la ciudad metida entre arboles

Fecha de la experiencia: julio de 2014
Agradécele a Cristian R
Se escribió una opinión 11 de mayo de 2015

Es un museo que muestra gran parte de la historia y las luchas de reivindicación de las personas Negras. muy buen lugar que recrea la historia

Fecha de la experiencia: mayo de 2015
1  Agradécele a Federico R
Se escribió una opinión 9 de mayo de 2015

La visita fue muy interesante. Estuve más de una hora en el museo. La guia muy buena. Un lugar interesante para la historia.

Fecha de la experiencia: marzo de 2015
Agradécele a Roberto P