Se escribió una opinión 4 de enero de 2017

Ubicada muy cerca de la ciudad de Quito, este hermoso hotel hacienda nos permite conocer la maravillosa serrania ecuatoriana. Sus jardines estan muy bien cuidados, cuenta con caballerizas, una pequenia plaza de toros, areas de juegos para ninos. Las habitaciones con grandes ventanales y lindas vistas. El mobiliario esta un poco maltratado, pero no es importante, pues es limpio y comodo, cuenta con una chimenea que calienta el ambiente y lo pone en temperatura ideal. Fue una gran experiencia celebrar el nuevo anio, banda de pueblo, un majestuoso castillo nos brindo un espectaculo unico para iniciar el 2017. Lo recomiendo, vale la pena visitarlo.

Consejo sobre las habitaciones: Mejor las que estan ubicadas cerca de la recepcion y del restaurante.
  • Estadía: diciembre de 2016, viajó con la familia
Agradécele a Carmen B
Se escribió una opinión 7 de noviembre de 2016

Muy buen lugar para ir en familia, ideal para niños también ya que posee un área de piscina y cabalgatas a caballo por toda la propiedad.

Los paisajes del norte del Ecuador que se aprecian desde esta hostería son espectaculares!

• Estadía: noviembre de 2016, viajó con la familia
Agradécele a Sheldoom
Se escribió una opinión 6 de noviembre de 2016 mediante dispositivo móvil

Muy buen lugar para ir solo, con familia o amigos.

Las cabalgatas, la piscina y la naturaleza hacen de este lugar algo muy entretenido.

Con 70 hectáreas de Hacienda uno puede caminar al rededor de toda la propiedad la que tiene paisajes espectaculares.
La atención siempre es buena.

Estadía: noviembre de 2016, viajó con amigos
Agradécele a Erahim
Se escribió una opinión 3 de noviembre de 2016 mediante dispositivo móvil

El lugar bonito y acogedor pero nada recomendable la comida, locro sin aguacate y poco queso y otro tipo de platos simplemente regulares, ni hablar, no es un buen lugar para comer. Puede ser un bonito lugar para paseo pero procuren comer en otro sitio.

Estadía: noviembre de 2016, viajó con amigos
Agradécele a Mauricio161978
Se escribió una opinión 22 de agosto de 2016 mediante dispositivo móvil

Decidimos esta hacienda para celebrar nuestro evento porque habíamos estado comiendo en otra ocasion y nos gustó.
Todo nuestro contacto fue con recepción. Varios puntos a destacar
1.- Anticipo solicitado: Nos desplazamos desde Quito para entregarlo y nos cumplimentó mal el cheque con lo que no pudo hacerse efectivo y este, que era uno de los objetivos de nuestro viaje junto con el cierre del menú no sirvió de nada y ahora explico por qué. Aparte de esto, nos entregó un menú con los platos para que preguntaramos a nuestros invitados qué tomarían el día del evento. Nos tomamos la molestia de preguntar a las 28 personas qué es lo que tomarían de todo lo propuesto tal y como nos habían dicho y lo pasamos por un documento Excel a la hacienda. 3 días antes del evento nos llamó otra persona para decirnos que tanto el primer plato como el segundo debería ser igual para todos y sino, se nos incrementaba el precio un 40% al que nos fijaron previamente. ¿ por qué nos hicieron perder el tiempo con las preguntas a nuestros invitados al igual que pasarlo x mail si luego iban a hacer lo les diera la gana?
2.- en un primer momento, bloqueamos varias habitaciones para los invitados. Nos dieron un precio pero luego, cambiaron y nos dijeron que el precio era por persona con lo que una habitación nos salía por 350$. Vamos, ni en el Hotel Palace manejan esos precios se lo aseguro.
3.- en el primer presupuesto que nos pasaron, el uso de la capilla no tenía coste pero al anular los alojamientos debido a la informalidad que tuvieron en la elección del menú y en el coste de las habitaciones y queriendo sacar tajada de todo, nos cobraron 110 $ por su uso y arreglo. Pues.....
4.- el día del evento, la capilla no estaba adornada!!!!!!!!!! Tuve que solicitar que lo hicieran antes de que llegaran los invitados. Y todo, deprisa y corriendo y bastante pobre por cierto.
5.- el menú lo sirvieron en platos mucho más pequeños a los que nos habían enseñado con lo que las raciones fueron ridículas. No tenían vajilla suficiente y hubo locros servidos en cebicheras y platos fuertes servidos en platos de postre. El personal lento.
6.- uno de los invitados no pudo quedarse a la comida por un imprevisto importante y cuando dijimos que había que cobrar un plato menos, en recepción nos dijeron que habíamos firmado el número de personas por contrato y que si no había comido, no era problema de la hacienda ¿pero dónde se ha visto algo así? 1 comensal y todo después de lo que todo lo que habíamos tenido que aguantar!!! Un detalle bien feo por su parte.
7.- mi cuñada había dejado una señal de 50 $ y no lo tenían registrado!!. Tuvimos que justificar ese pago para que se descontara del precio final.
No recomiendo este lugar para nada. Económicamente, quieren todo a su favor. No tienen detalles con las personas que solicitan los servicios, Diana no es la persona de recepción adecuada para manejar este tipo de eventos si ella no tiene poder de decisión.....nos decía una cosa y luego, era otra....nos llamaron en varias ocasiones para cambiar las condiciones iniciales. Y esto, a pocos días del evento.
Finalmente firmé el contrato y no lo anulé porque todas esas jugadas nos las hicieron 3 días antes del mismo sin tener posibilidad de hacerlo ya en otro lado. Por eso, decidí escribir aquí...mi conciencia, ahora tranquila por poner nuestra experiencia y por cierto, de acuerdo con las otras personas que han escrito referente a las habitaciones, es verdad, son frías y húmedas.
Les he dado una estrella porque no me gusta poner ceros, es parte de mi filosofía de vida...sólo por escribir el nombre...uno ya se merece un 1!!
Espero que mis comentarios sirvan para que la hacienda mejore en su gestión y los visitantes puedan disfrutarla.

Estadía: julio de 2016, viajó con la familia
2  Agradécele a RAMIROR674
HaciendaSanLuis, Director de Recepción en Hacienda Hostería San Luis, respondió a esta opiniónRespuesta de 26 de agosto de 2016

Estimado Ramiro me permito revisar su contrato y la cotización enviada, jamás una habitación en la hacienda tiene un costo de 350 usd, siendo que su grupo familiar venía para celebrar una primera comunión con 20 invitados no podemos considerar tarifa de grupo (28usd) por el volumen de personas, en cuanto al menú, por logística se explicó que era mejor servir un menú de con no más de dos opciones tratando de que ustedes puedan servirse la comida todos al mismo tiempo, en cuanto a la vajilla, lamentablemente no se sirve en cevicheros, ya que nuestro menú no dispone de ceviches en su carta. de todos modos nos parece que este tipo de comentarios nos permite mejorar el servicio y mejorar oportunamente las criticas recibidas.

Saludos Cordiales