Hotel Al-Andalus Nerja
USD 227
USD 69
USD 214
Se escribió una opinión 21 de agosto de 2017

Limpieza escasa, edificio ruidoso, trato malo por parte del personal, las toallas olían mal, almohadas incómodas (rellenas de trocitos de espuma), nevera/aire acondicionado ruidosos, decoración horrible, personal de restaurante escaso, TV enana y con muchos canales sin sintonizar, toallero roto. En definitiva, un hotel que parece haberse descuidado durante años y en el que no existe ninguna preocupación por la comodidad y el bienestar de los clientes. Sentimos que molestábamos allí.

Estadía: agosto de 2017
Agradécele a Zyklops
Se escribió una opinión 16 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

Nosotros solo estuvimos en el restaurante. El servicio fue estupendo, salimos maravillados.
La comida estaba rica, la calidad-precio excelente. El lugar, muy limpio. Muy recomendado, aunque solo estéis de paso.

Agradécele a Gatmunsh
Se escribió una opinión 15 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

Al buscar alojamiento por la zona pensábamos que se trataba de un hotel con encanto y nos encontramos con la primera en la frente.. se trata de un hotel de carretera únicamente bien situado si vas a ver las cuevas de Nerja, que se encuentran a escasos metros. La playa más cercana está a media horita andando (nada de 5')...

Llegamos al hotel y había existido un problema con nuestra reserva, pero se solucionó y la persona que nos atendió nos dio una habitación que al día siguiente cambiamos.

El mantenimiento del hotel es penoso.. las habitaciones tienen una decoración que recuerda a los hoteles americanos de los años 80. La tele es casi como una tablet, y el mando no funcionaba, pedimos cambio y no nos dieron solución. En la segunda habitación que nos dieron no pudimos ver la tele durante la estancia, pese a requerir en recepción que no funcionaba (no nos dieron solución).

La limpieza de las habitaciones brilla por su ausencia. Pese a que el personal está todo el día por allí, los rincones, las lámparas, el suelo, y los armarios no cabe más suciedad.. llega a ser insalubre!!

El colchón tenía bolitas de desgaste y no tenía ni funda protectora!! Pedimos unas sábanas por la noche para ponerlas encima y nos dieron unas muy muy sucias!! Fue increíble.

He leído en un comentario que había un mini bar... mentira!! Hay nevera, que enfría bien, pero que por la noche la tuvimos que apagar porque el ruido era insoportable!! En las dos habitaciones que ocupamos no hay rastro de minibar..

El teléfono interior no funcionaba por lo que cuando necesitamos hablar con Recepcion nos tocó bajar. El personal de noche es muy amable, pero no tiene muchos recursos para solucionarte. Anoche le pedimos unas sábanas limpias para la cuna de nuestro bebé y lo sabía dónde estaban.

En cuanto al desayuno, entendemos que no se trata de un buffet de lujo, pero lo visto es para que alguien lo revisara... no hay medidas higiénicas para un lugar que usa tanta gente diferente. La leche de soja y los
Yogures está fuera de la nevera (en agosto). Lo único que hay en nevera es jamón, queso, pavo y huevos!! Y los huevos dejo una foto para su valoración por quien proceda, porque a mí, lo que me sugiere es...

Algo que me resultó muy raro es la poca alegría del personal. Con la excepción de la chica de la recepción que nos atendió de forma cordial y que la chica de la limpieza y los de noche eran muy amables, el resto de personal (zona de desayuno y comidas) no te dan ni los buenos días. Hemos leído en algún comentario que parece que tengan algún tipo de conflicto laboral, pero creo que los clientes no deben pagar por ello..

A modo de resumen, creo que el hotel no merece la consideración de 3* porque en España hay lugares con esa categoría o inferior que duplican la calidad y los servicios de este lugar. Si que hay que felicitar al equipo de fotógrafos y marketing que haga que parezca un lugar maravilloso y en realidad es un lugar decepcionante. Para nosotros, nada recomendable.

1  Agradécele a AlejandoSR
Se escribió una opinión 2 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

Buenos días.
Quería escribir algo para que personas de toda España y parte del extranjero conozcan un poco mas este hotel.
Hace unos 15 años +- que vengo todos y cada uno de ellos con familia y amigos.
La verdad que si repito tanto es porque merece la pena que hagáis una escapada por aquí. Y que mejor que una servidora para poder recomendarles este lugar tan especial y acogedor.
Empiezo por el alojamiento;
Éste es uno de mis favoritos, ya que, te pongan donde te pongan (hablo de habitación), te tratan genial, te cambian toallas diariamente, un minibar para los gustos de cada persona, aire acondicionado en condiciones, mando a distancia particular, camas supletorias, armarios para dejar la ropa, perchas para poder colocarla y así evitar arrugarse en la maleta, servicio de habitaciones.. Etc
Creo que bastante completo el alojamiento a este maravilloso lugar.
El desayuno es espectacular, ya que, es buffet libre y puedes elegir lo que quieras a cada gusto de la persona.
El almuerzo es muy variado y económico, por un lado, esta el menú diario (varía cada día), la verdad que lo prefiero porque siempre comes una cosa distinta. Y por otro lado esta la carta de muchísimas comidas a elegir (que decir, que los cocineros hacen todo muy muy rico).
Si luego a media tarde queréis tomar algo, esta la cafetería, tienen bollería variada y unos snacks para poder picar, variedad de bebidas y cafés...
Seguidamente la cena, esta es mi parte favorita, hay un menú fijo con variedad de platos primeros y segundos, continuado de los postres, + pan.
Sigo con las instalaciones del mismo hotel, que son fabulosos.
La recepción es maravillosa, siempre que desee algo, ahí tendrá a una persona que le pueda aconsejar y a su servicio.
El hotel dispone de 3 salones para cualquier tipo de evento, bodas, comidas/cenas de empresa, reuniones, bautizos, confirmaciones, despedidas, bailes, juegos, espectáculos...etc. Siempre ambientado para cualquier evento.
Seguidamente esta la piscina, que dispone de hamacas, sombrillas y una zona de mesa y sillas por si desean leer o tomar algo con las espectaculares vistas al mar y a Nerja.
Por la noche, siempre hay una persona que se encarga de que estemos a gusto, si tienes sed o algo, o simplemente estar sentado en la terraza.
El hotel dispone de varios apartamentos al lado de éste, a menos de 20m.
La verdad que si escribo todo en optimismo es porque el lugar lo merece. Porque las personas, camareros, cocineros, limpiadoras etc. Se portan genial conmigo y con las personas que vengo.

Muchísimas gracias por todos estos años hotel Al-andalus, y por todo en general.
Sois maravillosos.
Un saludo.

Agradécele a mery_9621
Se escribió una opinión 24 de julio de 2017 mediante dispositivo móvil

Reservamos en lo que parecia un coqueto hotel y cuando llegamos nos encontramos un hotel de carretera, nada que ver con las fotos de la web, a la llegada el "wifi de alta velocidad" es lo primero que nos dicen que va cuando quiere que si funciona bien y si no pues nada(esa fue la llegada).
Llegamos ala habitación con "vistas", magnificas vistas ala carretera de malaga y al basurero del hotel y parte de atrás de la cocina muy buenas vistas si señor..
La ducha pequeñísima y las mamparas sueltas hay que tener mucho cuidado.
Cuando llegamos a comer después de tener pensión completa nos ponen un menú del día que era para todos igual ya sea comensal del restaurante o huésped del hotel de 9 euro y te dicen que es lo que hay cuando pagas una pasta por el pensión completa lo peor es la poca variedad de platos, te dicen ala noche mejor y tienes 5 primeros y 5 segundos para elegir y TODA LA SEMANA IGUAL no variaba nada, si algo bueno hemos sacado es el trato muy muy bueno de algunos trabajadores a destacar Alberto un tio estupendo, atento, responsable y trabajador, nos hizo la estancia muy amena.
La limpieza de la habitación deja mucho que desear, se nos partió un cenicero el primer día y hasta el ultimo día seguía habiendo cristales en el suelo.
Trabajadores muy saturados ya que son multitarea, lo mismo te lo ves sirviendo la mesa que cogiendo habitaciones en la recepción, como que se te manche la sabana y tenga que subir una camarera de restaurante a ponerme unas sabanas( explotación claramente), zona de la piscina muy descuidada sombrillas rotas, Etc..
La playa para ellos a 5 minutos andando una horita diría yo la información muy muy regular.
No recomiendo la estancia para nada y soluciones cero.
Me extraña que sigan teniendo clientera.

Estadía: julio de 2017, viajó en pareja
1  Agradécele a daniel a