“Muy buena calidad precio ”
Opinión sobre: Hotel Al-Andalus Nerja

Los mejores precios para el al
Check-in dd/mm/aaaa Check-out dd/mm/aaaa
Los precios son de 1 habitación, 2 adultos
Compara los mejores precios de los sitios de viajes más populares
Hotel Al-Andalus Nerja
En el puesto n.º30 de 37 hoteles en Nerja
Se escribió una opinión 26 agosto 2017 mediante dispositivo móvil

He leído las opiniones de los otro huéspedes antes de escribir la mía, y veo de todo. Desde muy bueno hasta pésimo. Objetivamente, no tengo nada que reprochar. Si pongo lo malo y lo bueno en una balanza, mi conclusión es mucho más positiva que negativa. Sobre lo negativo, si es que quiero encontrar algo, es que no es un hotel de lujo. Ojalá tuviera una gran piscina, salones, 45 platos en el buffet, alfombras, lámparas de araña y muebles exclusivos. Y de eso, nada. Pero en los que son los contras, no puedo encontrar nada más. Nos tocó una habitación super amplia, la 211. Cama de 1,50 mts, y dos sofás grandes. Buen baño. No observé suciedad. Los camareros buenos o muy buenos. Desayuno más que aceptable. Wi-Fi con muy buena señal. Y lo más destacable, tranquilidad a pesar de que tenia una alta ocupación. Yo invito a que lo visitéis, porque para un par de días o un fin de semana, vale la pena. Y sobre todo, haced una comparación de precio con otros establecimientos de Nerja, comparad y juzgad vosotros mismos

Estadía: agosto de 2017, viajó en pareja
1  Agradécele a jximcr8

Se escribió una opinión 21 agosto 2017

Limpieza escasa, edificio ruidoso, trato malo por parte del personal, las toallas olían mal, almohadas incómodas (rellenas de trocitos de espuma), nevera/aire acondicionado ruidosos, decoración horrible, personal de restaurante escaso, TV enana y con muchos canales sin sintonizar, toallero roto. En definitiva, un hotel que parece haberse descuidado durante años y en el que no existe ninguna preocupación por la comodidad y el bienestar de los clientes. Sentimos que molestábamos allí.

Estadía: agosto de 2017
Agradécele a Zyklops
Se escribió una opinión 16 agosto 2017 mediante dispositivo móvil

Nosotros solo estuvimos en el restaurante. El servicio fue estupendo, salimos maravillados.
La comida estaba rica, la calidad-precio excelente. El lugar, muy limpio. Muy recomendado, aunque solo estéis de paso.

Agradécele a Gatmunsh
Se escribió una opinión 15 agosto 2017 mediante dispositivo móvil

Al buscar alojamiento por la zona pensábamos que se trataba de un hotel con encanto y nos encontramos con la primera en la frente.. se trata de un hotel de carretera únicamente bien situado si vas a ver las cuevas de Nerja, que se encuentran a escasos metros. La playa más cercana está a media horita andando (nada de 5')...

Llegamos al hotel y había existido un problema con nuestra reserva, pero se solucionó y la persona que nos atendió nos dio una habitación que al día siguiente cambiamos.

El mantenimiento del hotel es penoso.. las habitaciones tienen una decoración que recuerda a los hoteles americanos de los años 80. La tele es casi como una tablet, y el mando no funcionaba, pedimos cambio y no nos dieron solución. En la segunda habitación que nos dieron no pudimos ver la tele durante la estancia, pese a requerir en recepción que no funcionaba (no nos dieron solución).

La limpieza de las habitaciones brilla por su ausencia. Pese a que el personal está todo el día por allí, los rincones, las lámparas, el suelo, y los armarios no cabe más suciedad.. llega a ser insalubre!!

El colchón tenía bolitas de desgaste y no tenía ni funda protectora!! Pedimos unas sábanas por la noche para ponerlas encima y nos dieron unas muy muy sucias!! Fue increíble.

He leído en un comentario que había un mini bar... mentira!! Hay nevera, que enfría bien, pero que por la noche la tuvimos que apagar porque el ruido era insoportable!! En las dos habitaciones que ocupamos no hay rastro de minibar..

El teléfono interior no funcionaba por lo que cuando necesitamos hablar con Recepcion nos tocó bajar. El personal de noche es muy amable, pero no tiene muchos recursos para solucionarte. Anoche le pedimos unas sábanas limpias para la cuna de nuestro bebé y lo sabía dónde estaban.

En cuanto al desayuno, entendemos que no se trata de un buffet de lujo, pero lo visto es para que alguien lo revisara... no hay medidas higiénicas para un lugar que usa tanta gente diferente. La leche de soja y los
Yogures está fuera de la nevera (en agosto). Lo único que hay en nevera es jamón, queso, pavo y huevos!! Y los huevos dejo una foto para su valoración por quien proceda, porque a mí, lo que me sugiere es...

Algo que me resultó muy raro es la poca alegría del personal. Con la excepción de la chica de la recepción que nos atendió de forma cordial y que la chica de la limpieza y los de noche eran muy amables, el resto de personal (zona de desayuno y comidas) no te dan ni los buenos días. Hemos leído en algún comentario que parece que tengan algún tipo de conflicto laboral, pero creo que los clientes no deben pagar por ello..

A modo de resumen, creo que el hotel no merece la consideración de 3* porque en España hay lugares con esa categoría o inferior que duplican la calidad y los servicios de este lugar. Si que hay que felicitar al equipo de fotógrafos y marketing que haga que parezca un lugar maravilloso y en realidad es un lugar decepcionante. Para nosotros, nada recomendable.

1  Agradécele a AlejandoSR
Se escribió una opinión 2 agosto 2017 mediante dispositivo móvil

Buenos días.
Quería escribir algo para que personas de toda España y parte del extranjero conozcan un poco mas este hotel.
Hace unos 15 años +- que vengo todos y cada uno de ellos con familia y amigos.
La verdad que si repito tanto es porque merece la pena que hagáis una escapada por aquí. Y que mejor que una servidora para poder recomendarles este lugar tan especial y acogedor.
Empiezo por el alojamiento;
Éste es uno de mis favoritos, ya que, te pongan donde te pongan (hablo de habitación), te tratan genial, te cambian toallas diariamente, un minibar para los gustos de cada persona, aire acondicionado en condiciones, mando a distancia particular, camas supletorias, armarios para dejar la ropa, perchas para poder colocarla y así evitar arrugarse en la maleta, servicio de habitaciones.. Etc
Creo que bastante completo el alojamiento a este maravilloso lugar.
El desayuno es espectacular, ya que, es buffet libre y puedes elegir lo que quieras a cada gusto de la persona.
El almuerzo es muy variado y económico, por un lado, esta el menú diario (varía cada día), la verdad que lo prefiero porque siempre comes una cosa distinta. Y por otro lado esta la carta de muchísimas comidas a elegir (que decir, que los cocineros hacen todo muy muy rico).
Si luego a media tarde queréis tomar algo, esta la cafetería, tienen bollería variada y unos snacks para poder picar, variedad de bebidas y cafés...
Seguidamente la cena, esta es mi parte favorita, hay un menú fijo con variedad de platos primeros y segundos, continuado de los postres, + pan.
Sigo con las instalaciones del mismo hotel, que son fabulosos.
La recepción es maravillosa, siempre que desee algo, ahí tendrá a una persona que le pueda aconsejar y a su servicio.
El hotel dispone de 3 salones para cualquier tipo de evento, bodas, comidas/cenas de empresa, reuniones, bautizos, confirmaciones, despedidas, bailes, juegos, espectáculos...etc. Siempre ambientado para cualquier evento.
Seguidamente esta la piscina, que dispone de hamacas, sombrillas y una zona de mesa y sillas por si desean leer o tomar algo con las espectaculares vistas al mar y a Nerja.
Por la noche, siempre hay una persona que se encarga de que estemos a gusto, si tienes sed o algo, o simplemente estar sentado en la terraza.
El hotel dispone de varios apartamentos al lado de éste, a menos de 20m.
La verdad que si escribo todo en optimismo es porque el lugar lo merece. Porque las personas, camareros, cocineros, limpiadoras etc. Se portan genial conmigo y con las personas que vengo.

Muchísimas gracias por todos estos años hotel Al-andalus, y por todo en general.
Sois maravillosos.
Un saludo.

Agradécele a mery_9621
Se escribió una opinión 24 julio 2017 mediante dispositivo móvil

Reservamos en lo que parecia un coqueto hotel y cuando llegamos nos encontramos un hotel de carretera, nada que ver con las fotos de la web, a la llegada el "wifi de alta velocidad" es lo primero que nos dicen que va cuando quiere que si funciona bien y si no pues nada(esa fue la llegada).
Llegamos ala habitación con "vistas", magnificas vistas ala carretera de malaga y al basurero del hotel y parte de atrás de la cocina muy buenas vistas si señor..
La ducha pequeñísima y las mamparas sueltas hay que tener mucho cuidado.
Cuando llegamos a comer después de tener pensión completa nos ponen un menú del día que era para todos igual ya sea comensal del restaurante o huésped del hotel de 9 euro y te dicen que es lo que hay cuando pagas una pasta por el pensión completa lo peor es la poca variedad de platos, te dicen ala noche mejor y tienes 5 primeros y 5 segundos para elegir y TODA LA SEMANA IGUAL no variaba nada, si algo bueno hemos sacado es el trato muy muy bueno de algunos trabajadores a destacar Alberto un tio estupendo, atento, responsable y trabajador, nos hizo la estancia muy amena.
La limpieza de la habitación deja mucho que desear, se nos partió un cenicero el primer día y hasta el ultimo día seguía habiendo cristales en el suelo.
Trabajadores muy saturados ya que son multitarea, lo mismo te lo ves sirviendo la mesa que cogiendo habitaciones en la recepción, como que se te manche la sabana y tenga que subir una camarera de restaurante a ponerme unas sabanas( explotación claramente), zona de la piscina muy descuidada sombrillas rotas, Etc..
La playa para ellos a 5 minutos andando una horita diría yo la información muy muy regular.
No recomiendo la estancia para nada y soluciones cero.
Me extraña que sigan teniendo clientera.

Estadía: julio de 2017, viajó en pareja
1  Agradécele a daniel a
Se escribió una opinión 23 julio 2017

Después de buscar hoteles para hacer una escapada playera no muy lejana, apareció este hotel que además daba pensión completa y piscina, ideal si vas en plan relax. La llegada fue buena, pero ya al principio pequeño caos en recepción, la camarera era quién iba a recepción; bueno, ¡cosas que pasan!. Nos dieron las habitaciones y al llegar todo fue decepción; en este caso con la mía: estaba limpia, eso no lo dudo, pero se ve que era un espacio que les quedaba y se hizo habitación; con una ventana pequeña como toda iluminación (no las terrazas del resto de habitaciones) y un baño sin ventana pero con un ventilador que montaba mucho jaleo. Nos quejamos en recepción y nos dijeron que eran las más tranquilas.. ¡¡menos mal!!, se oía la autovía, como en todas, y además la cocina, con su ruido de platos y vasos, pues estaba justo debajo, además de la gente que subía por las escaleras. El personal fue amable con nosotros, en líneas generales, aunque se notaba tensión entre ellos por problemas internos y las habitaciones, repito limpias, pero descuidadas, aire acondicionado casi desmontado, poco mantenimiento en la zona de piscinas (sombrillas tiradas, tumbonas descuidadas). Bien personal, bien los colchones, la limpieza y la comida, mal el mantenimiento y la organización. Si vas a las Cuevas está muy cerca, no interesa para ir a la playa, esta a diez minutos. Sinceramente, iría a comer, no a dormir.

• Estadía: julio de 2017, viajó con la familia
1  Agradécele a Juan Manuel L
Hoteles que posiblemente te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Nerja
A 2,8 kilómetros

¿Estuviste en Hotel Al-Andalus Nerja? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre Hotel Al-Andalus Nerja

Dirección: Calle Siroco, 1 | C/ de la Cueva s/n, 29780 Nerja, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Málaga > Costa del Sol > Nerja
Bar / Salón Estacionamiento gratis Restaurante Traslado en bus Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.º  8 de hoteles para familias en Nerja
Rango de precios: USD 44 - USD 133 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Al-Andalus Nerja 3*
Cantidad de habitaciones: 32
Opciones de la reservación:
TripAdvisor está orgulloso de estar asociado con Booking.com. Ahora podrás hacer tu reservación para el Hotel Al-Andalus Nerja en el sitio web de nuestro socio con toda confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Al Andalus Hotel Nerja

¿Este es su perfil de TripAdvisor?