Consulta la disponibilidad del alojamiento.
Hay hoteles similares disponibles.
Ver todo
Escribió una opinión el 21 de septiembre de 2019

Fuimos mi esposo y mis 2 hijos (16 y 18 años) a nosotros nos dieron la suite y a mis hijos una habitación doble. Lastimosamente el a/a de la suite no enfríaba muy bien, así que a petición nuestra nos cambiaron a una habitación matrimonial, mucho mas sencilla pero ésta si enfriaba, así que quedamos complacidos pero extrañando la suite. El baño simple con su jabón y agua fresca natural, nada de agua caliente (ni falta que hace). Cambio de toallas diario y siempre arreglada la habitación al volver de los cayos.
La comida realmente exquisita preparada por su chef: desayunos y cenas muy ricos. La cava lista con la merienda del dia, variada cada día para llevar a los cayos, hago especial reconocimiento al pastel de chucho que nos dieron el último dia, simplemente delicioso, al regresar nos esperaban con un pequeño refrigerio que siempre caía muy bien. Los señores de la lancha armando las sombrillas y sillas siempre amables y con disposición, nos llevaron a unas rocas para que mis hijos se lanzaran de lo alto, bueno, desde la mitad de la montañita, les gustó la experiencia y te dejan poner la música que tu quieras, que suena muy bien en la lancha.
La amabilidad del personal es sorprendente, siempre dispuestos a ayudar en cualquier inquietud. Por ejemplo, mi hijo es alérgico a muchas comidas y ellos se esmeraban por hacerle comida especial y diferente al resto de nosotros. Lo otro, en cada desayuno o cena te explicaban en qué consistía el plato, ésto nos encantó. También nos encantó el paseo a 2 mosquetes dónde está el criadero de tortugas donde un señor nos atendió y explicó lo que hacían allí, además el cayo es hermoso, como todos. Fuimos a cayo de agua pero estábamos en época donde el agua sube y no se ve el caminito de arena (lástima).
Como conclusión esta posada es maravillosa y te sientes como de la realeza por el esmero en la atención, Gente valiosa y bella que te hacen sentir en un verdadero paraíso, lo es no solo por su belleza natural sino por ellos que complementan la experiencia.
Claro que nos volveríamos a hospedar aquí, sin duda.
Agradecida a todos y espero volver pronto.

Fecha de la estadía: septiembre de 2019
Agradécele a Roselmira
Escribió una opinión el 28 de mayo de 2019 mediante dispositivo móvil

De regreso a este hermoso archipiélago,para celebrar el cumpleaños de mi esposa,nos hemos hospedado nuevamente en la posada la Gotera,con la sorpresa de su remodelación y nuevamente la experiencia y excelencia de sus habitaciones,la atención personalizada ,la calidad de lo que ofrece,la amabilidad de sus empleados en especial de Coco y Jhonatan, los paseos en su propia lancha a cayos hermosos,su ofrecimiento culinario de primer nivel .., en fin sin lugar a duda la mejor psada de los Roques,se las recomiendo,para el que le guste lo mejor ..

Fecha de la estadía: mayo de 2019
2  Agradécele a MADVS
Escribió una opinión el 22 de septiembre de 2018

Mi esposa y yo viajamos recientemente para celebrar nuestro aniversario al Parque Nacional Los Roques, decidimos hospedarnos en la posada "La Gotera" tras una exhaustiva investigación. Teníamos buenas expectativas debido a la ubicación justo frente al mar, cerca del aeropuerto y en un lugar muy céntrico del pueblo.

"La Gotera" es una hermosa y pequeña posada de 6 habitaciones, con muchos detalles de madera rústica y estilo ligeramente mediterráneo, justo al frente del mar. Debo decir que las fotografías publicadas nunca le hacen justicia a los espacios. Los atardeceres desde el comedor o la terraza, son sencillamente maravillosos, siempre distintos.

Justo al llegar a Gran Roque y tras bajarnos del avión nos recibieron con mucha calidez. Alexander, el gerente, nos presentó al personal de la posada y los espacios y servicios disponibles, nos indicó con gran detalle todo aquello que podríamos disfrutar tanto dentro de la posada como en los paseos a los cayos del parque nacional.

Aunque llegamos a primera hora de la mañana y la habitación no estaría disponible hasta la hora del check-in nos ubicaron momentáneamente en otra (muy linda y cómoda habitación) para que pudiéramos refrescarnos, descansar un poco y preparamos para salir hacia algún cayo y disfrutar, sin retraso, de las paradisíacas playas.

Unos minutos después pudimos degustar un delicioso desayuno y con la cava lista para ir a Madrisquí recorrimos los 10 pasos que separan la posada de la lancha que nos llevaría a nuestro primer día de playa. El contenido de la cava es adecuado, algunos dulces, un ligero almuerzo, frutas frescas, agua y a elegir jugos naturales o refrescos gaseosos, nunca preguntamos si bebidas alcohólicas podrían estar incluidas porque, aunque no somos abstemios, realmente bebemos poco.

Al regresar del día de playa nos estaban esperando con una deliciosa merienda, café, té de flor de jamaica, justo al bajarnos de la lancha, tanto la cava, como nuestras toallas de playa fueron retiradas por Geovanny, siempre muy atento, y nuestra habitación, la "Gran Roque" lista para ocupar.

Debo decir que esta es una muy hermosa habitación, amplia y cómoda, ubicada en el piso superior de la posada, con vista al mar desde 4 de las 5 ventanas. Génesis y Oriana (la ya famosa "Coco") habían decorado con detalles alusivos a nuestro aniversario, con detalles románticos e incluso globos en forma de corazones.

La sorpresa real nos la llevamos durante la cena. Si bien teníamos buenas referencias de los talentos del equipo de cocina, (liderado por Ana, una amabilísima roqueña convertida en Cheff de altísima calidad y con Samuel y Gabriel siempre atentos a brindar excelencia en cada plato) el vegetarianismo de mi esposa siempre nos hace lamentar algo en la mayoría de los restaurantes. En este caso, Ana y su equipo habían previsto cada detalle y tantos mis platos, como los de mi esposa; siempre estuvieron a un nivel que superó con creces nuestras exigentes expectativas.

Tras una noche de descanso muy agradable, despertamos justo para el desayuno, nuevamente con su variante vegetariana para mi esposa.

Como cada uno de los días siguientes, Alexander había previsto distintas opciones de paseos (algunos incluidos en el costo de la posada, otros pagaderos aparte) para adaptarse a nuestros gustos, una vez escogimos se encargó de coordinar todo con los lancheros y tan solo nos correspondió esperar la partida de la lancha mientras disfrutábamos las encantadoras vistas que a cualquier hora del día, "La Gotera" te brinda.

La última noche que pasamos en "La Gotera" pudimos tener una cena romántica, como broche de oro para nuestro viaje de aniversario, que "Coco" se esforzó en preparar, encontrándonos un lugarcito aislado del resto de los huéspedes y a la luz de las velas, en la terraza de la posada.

Tratando de esquematizar un poco:
Habitación:
Gran Roque.
Amplia.
Duplex, el baño abajo y el resto de los espacios en la parte superior (un poco incómoda en la noche si quieres a medio dormir ir al baño, pero muy útil a la hora de llegar de la playa lleno de arena. Pudimos conocer también que es una condición exigida a las construcciones en el archipiélago debido a la infraestructura de distribución del agua en Los Roques que, vale recordar, es desalinizada.)
Impecable.
Siempre limpia.
Aire acondicionado.
Televisión satelital.

Comidas:
INCREÍBLES
A base de pescado y frutos del mar.
Desayunos ligeros y siempre con algún toque de alta cocina.
Almuerzos en la playa ligeros y deliciosos.
Cenas en 4 tiempos, siempre exquisitas.
Vegetarianos ir tranquilos, los consentirán.

Paseos a los cayos:
Incluídos en el costo de la posada los cayos cercanos a Gran Roque.
En caso de querer un paseo más lejano, la gerencia de la posada se ocupa de gestionarlo todo y tienes la libertad de realizar los pagos de estos servicios al check-out y directamente a la posada.
En nuestro caso, nos orientaron en cada inquietud y complacieron en cada petición. ¿Quieres un cayo solitario (absolutamente solitario) y hermoso en el cual puedas, además, hacer snorkeling sin problemas y deleitarte con unas impresionantes vistas? Pues te complacen. ¿De vuelta del paseo quieres detenerte unos minutos a mirar estrellas de mar y nadar con ellas? Te lo organizan en un santiamén.

¿Algún punto negativo?
En general ninguno considerable, pero si que puede haber algún detalle.
Una mañana se olvidaron los cubiertos del almuerzo y no llegaron a la cava. Se deshicieron en disculpas al percatarse del error, lo asumieron con absoluta franqueza y nunca más se repitió.

Recomendaciones generales:
Mucho, pero MUCHO, protector solar, es increíble la quemada de sol que puedes darte en Los Roques, nosotros terminamos usando un pomo de protector de grado 100 por día, aún así, llegamos con un bronceado que alarmaría a un dermatólogo.

El Staff:

Equipo de Servicios:
Gelen
Alexander
Oriana “Coco”
Geovanny
Mención especial a Alexander, siempre dispuesto a complacerte en cualquier detalle y a “Coco” sonriente siempre, siempre está allí, de algún modo, cuando necesitas lo que sea (y lo consigue en un parpadeo)

Cocina:
Ana
Samuel
Gabriel

Habitaciones:
Génesis.

Nota: En algunas opiniones anteriores he leído problemas de agua y luz, aires acondicionados o agua caliente. Tengo que indicar que en nuestro caso, no experimentamos ninguno de los mencionados, los servicios fueron continuos.

Consejo sobre habitaciones: Hay tres habitaciones con vista al mar, despertar con el suave rumor del oleaje y con la posibilidad de ver el mar son un agradable detalle.
Fecha de la estadía: septiembre de 2018
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
Agradécele a javiertex
Escribió una opinión el 17 de julio de 2018

Recientemente estuve en Los Roques con mi esposa y mi hija, para un fin de semana. En primer lugar, un fin de semana en Los Roques es la definición, llevada a la práctica, de un fin de semana perfecto: arenas de un blanco puro, playas perfectas, y tan privadas como prefieras, aguas templadas y cristalinas, un sol infinito y gente simpática, amable y atenta, para que practiques tus deportes marinos favoritos o, simplemente, no hagas nada.

Ya con esto resuelto, la posada La Gotera. La ubicación: junto al mar; simplemente das unos pocos pasos y estás en el bote. La mejor ubicación en el Gran Roque. Las instalaciones de La Gotera son muy acogedoras; las habitaciones son cómodas, con aire acondicionado, cómodas camas y un baño bien equipado; La posada tiene varios ambientes y terrazas, dentro y al aire libre, que invitan a disfrutarlas antes o después de un día de playa. Una advertencia, el wi-fi es un problema en todo Los Roques, la posada tiene las capacidades pero no hay un proveedor de internet que preste servicios en Los Roques en este momento; algunos podrían considerar que esto es una ventaja.

El personal es amable y cortés, y parece que se ocupará de cada solicitud que se te ocurra. Alex y el resto del personal parecen estar ahí, con una sonrisa en la cara, cada vez que los necesitas.

La comida merece mención especial. Ana fue la chef residente durante nuestra estadía. El desayuno era una selección entre un desayuno criollo con arepas y queso o panqueques; nos prepararon unos almuerzos, sabrosos y bien resueltos, para llevar a nuestros paseos a los cayos. La cena era una experiencia gourmet en cuatro tiempos, exquisitamente diseñada por Ana, utilizando productos locales, quien ha estado perfeccionando sus recetas desde que tenía 12 años.

Recomiendo La Gotera sin ninguna duda.

Fecha de la estadía: julio de 2018
1  Agradécele a CSB_Caracas
Escribió una opinión el 9 de junio de 2018

Posada la gotera + Los Roques = Excelente Vacaciones.
El motivo de mi estadia fue por mi luna de miel junto con mi esposa. A continuacion les describo lo bueno y las oportunidades de mejora que deben tener.

Lo bueno:

- Localizacion : Al frente de la posada salen las lanchas a los cayos. Practicamente te caes de la cama a la lancha. Esto particularmente es muy bueno. Pidan la habitacion Nro 1 a pesar de que esta al frente de recepcion el personal de la posada no hace ruido alguno en las mañanas. Esta habitacion tiene vista al mar, en las mañanas se puede escuchar los pajaros y el oleaje, lo cual es bastante relajante.
- Comida : Todas las comidas fueron excelentes de la mano de la chef Ana. Excelente combinacion de sabores y variedad.
- Personal: Quiero felicitar y agradecer a Coco y Alexander por su atencion. De verdad tenia tiempo que no sentia buena atencion en Venezuela. Coco siempre pendiente de cada aspecto de nuestra estadia, comida, transporte, comidades, todo. Y Alexander se encargo de coordinar todos los paseos la forma como coordino todas nuestra estadia fue excelente.

Oportunidades de mejora:

- Calentador para la ducha. Llegando de la playa se puede bañar con agua a temp natural pero en la noche o en las mañana temprano es un poco incomodo.
- Cambio de toallas diariamente. Se que es bueno reusar las toallas porque ayuda a conservar el recurso del agua. Sin embargo, debido a la humedad del ambiente no se puede usar la misma toalla por 3 dias.
- Precios de las bebidas alcoholica. Entiendo que los roques sea un destino costoso pero una cerveza en 1.200.000 Bs es costosa en comparacion con las licoreria del pueblo que las vendia en 500.000 Bs. A pesar de la comodidad de no caminar hasta la licoreria a comprarlas, la diferencia de precio es amplia. Mi recomendacion a otros viajeros es que la compren en la licoreria y le pidan al personal de la posada que las coloque en la cava o que lleven botellas de otros licores desde CCS.
- Conexion de internet : esto es algo general en la isla. El servicio de internet es pesimo no se puede hacer absolutamente nada. Todos los habitantes, posadas y negocios deben ponerse de acuerdo para solicitar mejoras en este servicio al gobierno. Por otro lado, lo positivo es que te desconecta de todo.

Consejo sobre habitaciones: Hab 1 tiene vista al mar en las mañanas se escucha el oleaje y el sonido de las aves, lo cual es muy relajante.
Fecha de la estadía: junio de 2018
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja