Consulta la disponibilidad del alojamiento.
Hay hoteles similares disponibles.
Ver todo
Escribió una opinión el 28 de marzo de 2018

Revisar la ducha y el ventilador. Proyectar una planta elèctrica. La atenciòn fue excelente, amenos, dispuestos. La comida muy buena. .Podria ser un poco mas abundante, pero fue suficiente. La decoraciòn de los platos y la habitacion bella. Fuimos muy bien atendidos

Consejo sobre habitaciones: Revisar la ducha y el ventilador.
Fecha de la estadía: marzo de 2018
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
Agradécele a Elizabeth Sofia R
ilvarco, Gerente en Posada El Botuto, respondió a esta opiniónRespondida el 30 de marzo de 2018

Gracias por tus comentarios constructivos. En efecto estamos en diligencias para adquirir una planta eléctrica para la posada. A pesar de que esta semana están instalando dos plantas eléctricas nuevas para el pueblo, igual tenemos que tener una planta en la posada para cubrir las fallas de luz.
Estamos a la orden para servirles, fue muy agradable su presencia en la posada, muchos saludos,.

Escribió una opinión el 25 de marzo de 2018 mediante dispositivo móvil

Recomendamos esta posada. Comimos muy sabroso todos los días. Los empleados muy serviciales y atentos. La dueña Ilva siempre pendiente de que todo estuviera bien. La posada muy agradable, bien ubicada frente al mar y nos encantaron las duchas al aire libre; elegimos una habitación con aire acondicionado y no lo prendimos porque no hacía falta, preferimos dormir con la puerta al patio interno abierta viendo el cielo. Maravilloso. Con seguridad volveremos siempre a esta posada porque además de todo los precios son los mejores

Fecha de la estadía: marzo de 2018
Agradécele a olgaaa2018
ilvarco, Gerente en Posada El Botuto, respondió a esta opiniónRespondida el 26 de marzo de 2018

Muchas gracias por su opinión con tan amables palabras y por elegirnos para sus próximos viajes. Nuestro interés es su satisfacción y disfrute. Bienvenidos siempre!

Escribió una opinión el 17 de marzo de 2018

Estoy fascinada de haber ido a Los Roques y haberme quedado en esta posada, confortable, agradable, llena de hermosos detalles artesanales y autóctonos, atendida por la calidez de sus dueñas y dispuestas a solucionar cualquier inquietud que uno pudiera tener. Es un paraíso al que me gustaría pronto regresar! Sin duda vuelvo a El Botuto! Gracias Ilva y Ninoska por su dedicación y alegría!!!

Consejo sobre habitaciones: Elegí una habitación que tenía la ducha al aire libre, a cielo descubierto... me encantó!!!!! Esencial el mosquitero!!! Gracias!!!
Fecha de la estadía: febrero de 2018
Agradécele a ciadne
ilvarco, Gerente en Posada El Botuto, respondió a esta opiniónRespondida el 19 de marzo de 2018

Gracias por esas amables palabras! estamos para servirles, nos encantaría recibirlos de nuevo!

Escribió una opinión el 17 de marzo de 2018

Esta posada permite visitar el bello archipiélago a un precio muy razonable y con todas las amenidades requeridas (comidas, paseos, cava de playa, etc). He Estado varías veces: las habitaciones son cómodas con ventilador, la comida es de muy buena sazón y completa, los baños al aire libre me gustan mucho y la ubicación es perfecta. La atención es personal y amable, buscando complacer a los turistas en la medida de las posibilidades. Lo que no ofrecen en el paquete, lo consiguen a petición y a precios razonables. Volveré y lo recomiendo.

Consejo sobre habitaciones: Considerar poner aire acondicionado. De resto dejarlas como están.
Fecha de la estadía: julio de 2017
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
Agradécele a crisvogel

Gracias por la opinión tan amable, serán muy bienvenidos siempre!!!

Escribió una opinión el 12 de marzo de 2018 mediante dispositivo móvil

A las personas que vayan a un lugar tan hermoso como Los Roques; lo último que recomiendo es ir a esta posada:
1-A pesar de los numerosos correos que envié, JAMÁS me dijo que en la posada no había agua, eso lo dijo a nuestra llegada, lo cual aceptamos de buena manera, porque según ella no era su "culpa", bien, eso no fue lo único...
2-A pesar de los precios altos de cualquier posada de Los Roques, en esta no te incluía jabón, y tampoco lo avisaba en los correos previos. Según la "dama" dueña del lugar, era culpa del país, pero resulta que en TODOS los establecimientos de los roques había jabón. Qué clase de argumento tan vergonzoso es ese?
3-Ofrece wifi y JAMAS HUBO. Como la mayoría de turistas viene por un fin de semana, les dice q el wifi no viene por culpa (una vez más) del país, pero como nosotros estuvimos 6 días, nos dimos cuenta de que era lo que les decía a los turistas para tapar su negligencia... JAMAS HUBO INTERNET. Lo realmente increíble es que en vez de resolver el problema cambiándose de empresa, ella se conecta del wifi de la posada de al lado "Pelícano".
4-Ofrece en el paquete de la posada cosas que no da, por el contrario, las cobra (de hecho tengo los correos que lo prueban). Nos cobró frutas que estaban en el paquete, nos cobró las bebidas no alcohólicas que también estaban en el paquete y repito (tengo el correo como prueba de ello).
5-Quiere dar un trato "amable" al turista, pero resulta extremadamente mal actuado, es tan triste que hasta unos panes que nos mandó un lanchero con quien hicimos amistad, nos lo quería cobrar
6- esta es la que más me indignó: por seis días pagamos una alta cifra en divisas, lo cual no es el problema; el problema son los sueldos extremadamente bajos q paga a los chicos que trabajan ahí y los que salvan al lugar, eran amorosos, atentos y amables, pero a la "dama" en cuestión, no le gustaba que hablaran con los turistas, se los tiene prohibido. Por si fuera poco, trabajan jornadas larguísimas sin la remuneración adecuada.
CONCLUSIÓN: si quieren pasar una buena estadía, absténganse de ir a la posada el botuto: sin agua, sin jabón, sin wifi, te cobran las frutas y bebidas no alcohólicas que están dentro del paquete y maltratan a su propio personal.
Espero que mi mala experiencia les sirva

Fecha de la estadía: enero de 2018
1  Agradécele a Kendra A
ilvarco, Gerente en Posada El Botuto, respondió a esta opiniónRespondida el 15 de marzo de 2018

Nuevamente otra persona del MISMO GRUPO de los que escribieron recientemente que hicieron una reserva fraudulenta, escondiendo que 7 de los 8 eran extranjeros (sabiendo que las tarifas eran muy distintas) y lo vinieron a decir sólo al serle específicamente preguntado, pero cuando ya era muy tarde para cancelar la reserva, en plena temporada alta. Luego se dedicaron a solicitar consumos adicionales durante 5 días para 8 personas (cervezas todos los días en la cava, meriendas especiales para ellos no incluidas en el paquete todos los días, botellas de agua mineral de litro y medio por persona, botellas de Cocacola de 2 litros, cambiar el lunch ligero en la cava que viene con el paquete por comida caliente servida en la mesa, etc.) que si bien sumaron en total apenas 35 $ (dividido entre 8 personas), luego no querían pagarlos.
Por supuesto, alguien que actúa con mala intención desde el principio hace que las cosas empiecen mal, y cuando algo empieza mal, por lo general termina mal. Los detalles de agua, jabón, pagos adicionales están muy bien especificados en las respuesta a los comentarios anteriores (ver opiniones "no es lo que parece" y "vayan a cualquier otra posada"), aqui sólo me queda decir que esto no se trata, obviamente, de una opinión contributoria en Tripadvisor, sino de un asunto personal con la dueña de la posada. Tan es así que en todas las opiniones alaban la comida, la buena atención y el servicio, razones más que suficientes para estar a gusto, pero un conflicto de tipo personal con la dueña, con carga intensa para todo el grupo, quienes en lugar de centrarse en disfrutar de Los Roques y de su estadía, se obsesionaron con esta persona, lo cual lo muestra estar todo el tiempo pendiente de lo que hacía, hablar de ella todo el tiempo, hacer continuas averiguaciones acerca de ella con el personal, actitud conflictiva poniendo "pruebas" y finalmente, estar todavía pensando en ella dos meses después de haberse ido y dedicarse a escribir todos en Tripadvisor con fines estrictamente personales, desvirtuando el objetivo de esta página.
Como muestra de la subjetividad de las opiniones engañosas que usan para "atacar" a esta persona se observan afirmaciones como:
1)."en TODOS los establecimientos de los roques había jabón". Yo no dudo que en su obsesión con la dueña hayan sido capaces de ir a las 62 posadas de los Roques a ver si había jabón, pero la verdad que lo creo poco probable.
2)."A pesar de los numerosos correos que envié" justamente JAMÁS dijeron en los numerosos correos que 7 de los 8 eran extranjeros, ocultándolo fraudulentamente, a sabiendas porque el año anterior habían pedido presupuesto y se les había aclarado que los precios de extranjeros eran diferentes a los de los venezolanos.
3). "JAMÁS me dijo que en la posada no había agua" afirmación desvirtuada sabiendo que no era en la posada que no había agua, sino en todo el pueblo del Gran Roques por fallas de luz, que impedían que la planta desalinizadora del pueblo funcionara; problema que las autoridades habían prometido tener resuelto para antes del día de su llegada, razón por la cual no pensamos necesario anunciar que no habría agua (error nuestro). No obstante, no señala que les ofrecimos el día de llegada pasarlos a otra posada que tenía reservas de agua, a cuenta nuestra, cosa que no quisieron, para luego dedicarse a criticar aqui que la posada no tenía agua.
4). "el wifi no viene por culpa (una vez más) del país". Falso. La información aportada fue que era por los problemas de luz que afectaban la señal, no del país (directamente).
5). "tapar su negligencia", "en vez de resolver el problema cambiándose de empresa". Esto es mucha arrogancia creer que se sabe cómo funcionan las cosas en un lugar que visitas por pocos días, decirle a las personas lo que tienen que hacer sin saber, creer que cuando algo falla momentáneamente por causas ajenas, ya hay que sustituirlo.
6). "Lo realmente increíble (...) es que ella se conecta del wifi de la posada de al lado "Pelícano" ... considerar "increíble" una relación de cooperación mutua en la que los vecinos intercambiamos ayuda y apoyo para lo que cada uno necesita, es muestra justamente de la idiosincrasia del que opina. Entre ambas posadas vecinas, así como en todas las posadas de Los Roques, donde se sufre de una escasez frecuente de TODO, principalmente por estar aislados de tierra firme, la relación de solidaridad y cooperación es continua e imprescindible; nos intercambiamos no sólo WIFI, sino verduras, herramientas, frutas, huevos, electrodomésticos, papel toillet, servilletas, utensilios de cocina, bombas de aire, etc. etc. etc. Agradecemos tenernos mutuamente.
7). "Ofrece en el paquete de la posada cosas que no da" totalmente falso, si hay una razón por la que esta detalladamente descrito en la página web de la posada los servicios que se brindan y las características de la posada, es porque queremos que las personas sepan lo que van a recibir con lo que están pagando. Si quisiéramos engañar no detalláramos tanto lo que vendemos con nuestros paquetes. Se ofrece estrictamente lo que se describe en la página web, ni más ni menos, y si es más se cobra aparte, tal como se aclara siempre de entrada a la hora del check in "todo consumo adicional al descrito en el paquete se cobra aparte" y se aclaró con este grupo.
8). "unos panes que nos mandó un lanchero con quien hicimos amistad, nos lo quería cobrar" otra falsedad más que se cae por sí sola, imagínense si puede la posada cobrarles por un regalo recibido de un amigo de afuera, que no tiene que ver con la posada. No obstante, cabe destacar que ese lanchero luego vino a la posada preguntando si no le ibamos a pagar los panes que les habían mandado a comprar, porque ustedes se los habían pedido y no se los habían pagado.
9)."esta es la que más me indignó"... "pagamos una alta cifra en divisas" ... sabiendo que pagaron 25 $ por persona por servicios de alojamiento en habitación con baño privado, desayuno, almuerzo con cava con hielo para la playa, cena de tres platos, traslados a los cayos cercanos con alquiler de silla y sombrilla, traslado al aeropuerto a la llegada y a la partida con acarreo de equipaje. Lo que realmente es indignante es cómo siguen sacando el hecho de haber pagado en divisas. El haber dicho que mucho deberíamos agradecer recibir dólares porque "es demasiado" para nosotros; el criticar la remuneración de la posada a los empleados habiendo ustedes dejado tan sólo 5 $ en total de propina a esos mismos empleados "los que salvan al lugar, eran amorosos, atentos y amables", después de haber recibido durante 6 días una esmerada atención (reconocida en todos las opiniones de los comentadores de este grupo) a 8 personas (y encima reclamarle luego al que dió los dólares haberle dejado la propina en "divisas" (apenas 5$) en lugar de haberles dejado bolívares devaluados. Dónde está la autoridad moral para criticar?
10). "a la "dama" en cuestión, no le gustaba que hablaran con los turistas, se los tiene prohibido" otra mentira que cae por su propio peso, por lo absurda y porque si fuera cierto que tuvieran prohibido hablarles, cómo pueden decir que fueron "amorosos, atentos y amables"??.

CONCLUSIÓN: Cometemos errores de los que aprendemos y que nos sirven para mejorar al corregirlos; estamos en una continua revisión para ofrecer cada día un mejor servicio y por eso recibimos turistas que repiten su visita año tras año con nosotros, que vienen con ánimo de disfrutar del lugar y sentirse atendidos y a los que es un placer atender. Pero tenemos funcionando desde 1989 y algo de experiencia se obtiene con los años, conocemos bien el prototipo de turista que paga nuestros precios de posada estándar (para su momento eramos la más económica en la isla) y luego se dedican a exigir los servicios de posadas VIP, que quintuplican nuestro precio, pero que no están dispuestos a pagar (estos de este grupo más bien creen que nos dieron mucho porque nos "dieron divisas" que les parece demasiado (25$ por persona todo incluido), pero a la vez consideran negligencia que la casa no tenga planta eléctrica (se compra en $), servicios de Internet de alta tecnología (se paga en $), jabones hoteleros importados ($), planta desalinizadora propia ($), etc...
Tenemos en la Posada El Botuto la mejor relación precio valor del mercado como meta, ofrecemos excelente servicio, exquisita comida en una agradable posada, ese es nuestro objetivo diario, pero tenemos reconocidas limitaciones en cuanto a herramientas personales para lidiar con visitantes fraudulentos, abusadores y conflictivos que vienen a pelear y aprovecharse despectivamente de hacer turismo barato en un país con la moneda devaluada, en lugar de a disfrutar.