Cancelación sin cargo hasta el 22/07
USD 117
USD 110
  • Desayuno incluido
Blue River Resort & Hot Springs(Rincon de La Vieja)
USD 121
USD 94
  • Desayuno incluido
Rinconcito Lodge(Rincon de La Vieja)(¡Muy buen precio!)
Cancelación sin cargo hasta el 28/07
USD 59
USD 57
  • Piscina
Cañon de la Vieja Lodge(Rincon de La Vieja)
Cancelación sin cargo hasta el 22/07
Cancelación sin cargo hasta el 27/07
USD 69
1.529 resultados
Se escribió una opinión 5 de enero de 2018 mediante dispositivo móvil

Mi esposa y yo decidimos realizar el cambio de 2017 a 2018 fuera de casa esta vez. Optamos por hotel con contacto a la naturaleza , pues nos gusta este tema
Les comento , llegar al hotel es simple y el camino esta asfaltado, no falta un par de baches , nada fuera de lo normal
La atencion del personal siempre fue de lo mejor atentos y listos a resolver
El hotel posee una piscina pequena , sin embargo si vas a este hotel a estar en la piscina...creo que te equivocaste de sitio
Actividdes de aventura las ideales canopy y el tubbing para mi las mas destacadas
De la alimentacion , esta basada enla cocina tipica nacional de nuestro pais Costa Rica
Debo mencionar que la actividad del 31 bastante amena y bien planteada, felicito al personal de cocina y restaurante por la presentacion de las barras de comida. La seleccion de las carnes muy bien , delicioso el pavo
Habitaciones, inicialmente propusimos una tipo standard, sin embargo al contemplar serevicio de refrigerador y demas , optamos por las legacy suites, en palabras simples son amplias comodas tranquilas bien distribuidas y lo que todo viajero consulta , muy limpias .
para quien luego de un dia de aventura desea descanasar con mayor silencio ,esta es mi recomendacion
Al ser un sitio cercano al volcan debes movilizarte en tu vehiculo si deseas independencia , el hotel facilita transporte
De las aguas termales ..la travesia de caminar hasta ellas es corta pero interesante , por aca creo que se le debe dar un click adicional al entorno ya en el area de las termales , no obstante se pasa bien
De las personas que nos atendieron , recuerdo a Ricardo y Norlan en recepcion , gracias gente
Se nos pasa el nombre del joven del restaurante , magnifica atencion

Un gran calor humano y servicio , gracias Hacienda Guachipelin

Estadía: diciembre de 2017, viajó en pareja
Agradécele a hmorera
Se escribió una opinión 5 de enero de 2018

Había escuchado desde hace algún tiempo de este lugar y decidimos visitarlo por primera vez en una pequeña vacación este 2018. El lugar nos encantó a todos puesto que hay actividades para todo tipo de persona. La hacienda es una finca ganadera de aproximadamente 1400 hectáreas en las cercanías del Volcán Rincón de la Vieja. En tanto espacio definitivamente puedes encontrar suficiente belleza escénica y entretención. Yo tengo un hijo de casi 20 años y una niña de 5. Con mi hijo tomamos el tour de aventura de un día mientras mi esposa hizo otras actividades con la niña. El tour de aventura es fantástico, destacando por mi parte el tubing. Los muchachos del staff están super organizados para brindar ayuda y seguridad en una actividad que involucra algunos riesgos pero sobre todo una alta carga de adrenalina y diversión para quienes disfrutamos de la aventura. Para repetirlo muchas veces. Luego por la tarde hicimos el canopy (zip line). Contrario a otros lugares este no es un canopy extremo con cables de más de un kilometro pero sí uno para disfrutar una belleza escénica única por su recorrido a lo largo del cañón de un río, así como el complemento de un poco de rapel, ascenso vertical (escalada) y un "Tarzan Swing". Mientras tanto mi esposa y mi hija hicieron un recorrido a caballo hacia una de las cataratas que existen en la propiedad y por la tarde el tour guiado al serpentario y mariposario. Incluso tienen a disposición una boa constrictor que puedes tocar y hasta cargar para la fotografía. Indescriptible experiencia.
El día que llegamos subimos por la tarde a las aguas termales. Salidas directamente del volcán es una experiencia divina de relajación y conexión con la naturaleza. Ahí te puedes hacer un baño de barro volcánico para luego enjuagarte y disfrutar de las aguas. Me encantó cuando mi hija tomó una brocha y se encargó personalmente de dejarme bien "pintado" de barro. No importa tu edad o tu origen es algo que definitivamente vas a disfrutar.
Otro día subimos al Parque Nacional Rincón de la Vieja. Este ofrece una gran variedad de senderos para todas las capacidades. Nosotros tomamos el corto de 2 horas por la niña pero hay otros mucho más largos para los adultos y aventureros.
Para los amantes de la actividad física el gimnasio del lugar es el aire libre donde se puede salir a hacer senderismo, trotar (duro porque es quebrado el terreno) o bien alquilar una bicicleta en el lugar, donde por cierto, alquilan bicicletas de altísima calidad. No como en otros lugares donde suelen alquilar lo que llamamos "portones" de hierro.
Para quienes simplemente gustan de la contemplación, la relajación o la observación de aves, también es el lugar ideal. Logré grabar varios videos de oropéndolas cantandof, entre otras aves que ahora no podría identificar.
En cuanto a la oferta gastronónima no es tan variada pero definitivamente es auténtica representación de la comida del país. En cada tiempo de comida podrás encontrar un bufet que te ofrece una muestra de la gastronomía típica costarricense. Yo destacaría sobre todo el desayuno con las tortillas palmeadas y luego cocinadas en comal de barro. Para los que tienen otros gustos también destacaría las pizzas horneadas a la leña.
Finalmente, algo que me llevó de nuevo a mi infancia y me hizo sentir vivo fue nadar en la catarata Oropéndola, cerca del volcán. A pesar de sus aguas frías, pude saltar desde una piedra hasta la poza, lo cual definitivamente me llevó 30 años atrás cuando me criaba en una zona rural donde todavía se podía nadar en ríos.
Definitivamente el lugar tiene áreas de oportunidad pero no vale la pena mencionarlas. La experiencia como un todo fue tan positiva que en la suma y en la resta, recomendaría visitar este hotel sin lugar a dudas.

Consejo sobre las habitaciones: Cualquiera. A este lugar no se le visita precisamente por la habitación.
  • Estadía: enero de 2018, viajó con la familia
Agradécele a Gustavo B
Se escribió una opinión 28 de diciembre de 2017

Las habitaciones son poco confortables y el hotel es de categoría media. Lo mejor es todas las actividades que organizan para conocer la zona y los deportes de aventura. Tiene una piscina pequeña y el restaurante es de calidad media-baja. El personal es atento. Recomiendo visitar el volcán, las cataratas y el tubing.

• Estadía: agosto de 2017, viajó con la familia
Agradécele a JaimeBox
Se escribió una opinión 18 de diciembre de 2017

Viaje desde San Jose a Guanacaste para disfrutar mis vacaciones, el lugar es magnifico excelente servicio, mis hijos disfrutaron mucho.

El servicio del restaurante y la comida son muy buenos, la atención excelente y atenta.
El desayuno típico es delicioso.

• Estadía: diciembre de 2017, viajó con la familia
Agradécele a michaelcarmonav
Se escribió una opinión 7 de noviembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Una experiencia única e inolvidable, sin ser un lugar de lujo nos hicieron sentir como en casa , nos lo pasamos genial en todas las excursiones y sobre todo con Pablo !! Era la primera vez q montaba a caballo y Pablo me llevaba donde le daba la gana , y yo no hacía más q decir Pabloooo por aquí noo!! Pablooo...!!
También montamos en tubbing y nos encantó, son unas roscas en las que te montas tipo acuopolis, en las q vas río abajo con el grupo y los guías !! Una pasada !!
En definitiva nos encantó todo el viaje sin dejar atrás al buen trato tanto de los chicos del tubbing como a todos los chicos de los caballos , vacas... de la Hacienda guachipelin un placer haberlos conocido les doy un 10 !!
Recomendado %

Estadía: agosto de 2017, viajó en pareja
Agradécele a Jenny F
jose b, Manager en Hotel Hacienda Guachipelin, respondió a esta opiniónRespuesta de 8 de noviembre de 2017

Gracias Jenny F por sus comentarios.
Nosalegra saber que la pasaron muy buen en Hacienda Guachipelin, y que tanto su primera experiencia a caballo como el tubing fueran de su agrado. Gracias por darnos un "10" y recomendarnos.
Gracias por escogernos para su viista al Parque Nacional Volcán Rincon de la Vieja.
Pura vida !!!