“Los guías más profesionales y serios de todo el crucero”
Opinión sobre: The Native Choice Tours

The Native Choice Tours
Clasificado como N.º 1 de 29 Tours en Mahahual
Detalles de la atracción
Se escribió una opinión 29 de enero de 2017

Sin duda alguna la mejor calidad precio de toda las empresas de excursiones que utilizamos en el crucero.

No es fácil de llegar desde el puerto pero tampoco está demasiado lejos (a la vuelta te dejan en el puerto, mucho mejor).

Nuestro guía Lorenzo era extremadamente profesional. Regalan todo el agua que necesites.

1  Agradécele a Trianero
Escribe una opiniónOpiniones (2.248)

Se escribió una opinión 11 de diciembre de 2016

Buena experiencia en tour a las ruinas mayas. Todo fue muy bien, con explicaciones muy interesantes de Nuestro guia fue Erick. Recomendable

2  Agradécele a mmarss04
Se escribió una opinión 3 de julio de 2016 mediante dispositivo móvil

Un lugar bonito donde desde los más pequeños hasta los más grades se divierten... Nos la pasamos increíblemente bien. El estar en la naturaleza es una grata experiencia

1  Agradécele a Erika A
Se escribió una opinión 28 de marzo de 2015

Excelente tour, no se van a arrepentir. Desde la reserva del tour hasta el saludo final el servicio fue excelente. A pesar de que no tienen camionetas adaptadas para sillas de ruedas, me ayudaron a subir y mostraron excelente predisposición. La calidad de los guías es excelente, y su pasión por la cultura maya es un plus incalculable. Al mismo precio que tours comunes pueden tener un servicio excelente. Aprendimos mucho no solo en las ruinas sino también durante el viaje.

3  Agradécele a Federico T
Se escribió una opinión 16 de septiembre de 2013

Durante nuestro viaje de 15 anos de aniversario estuvimos en Costa Maya, utilizando los servicios The Native Choice. Juntamente el mismo dia de nuestro aniversario era que ibamos a estar en Costa Maya, por lo tanto queria algo especial. Me comunique con la oficina por email y la Sra. Socorro me contesto todos los email muy gentilmente. Le solicite un tour privado en el cual estuviera nuestro guia, mi esposo, mi nina y yo solamente. Me indicaron que el costo era $220.00, encontre buen precio para algo privado y lo cogi. La idea era ver las Ruinas Chocchaban y luego dar una vuelta al pueblo. Al momento de encontrarme con ellos y del check in, todo muy bien organizado. Conocemos a nuestro guia Erick y salimos hacia las ruinas. El tiempo era poco solo de 8am a 2:00pm. Cuando llegamos a las ruinas el guia nos dice que nos mantengamos alegados del grupo grande para avanzar, asi hizimos pero GRAN TRISTEZA nuestro guia por cierto un Residente Maya tenia tanto conocimiento de las ruinas que estuvimos mas de 3hrs en el lugar. Cuando salimos le indico que era tarde que a donde podiamos ir, me indica que demos una vuelta por el pueblo, dige ok. Le pregunto que donde podiamos comer algo rapido antes de subir a nuestro crucero y me dice "QUE NO SABIA" porque si bajaba al pueblo iba a tener problemas con los taxis del pueblo por acuerdos que ellos tienen de mover los turistas. Bueno nos llevo a un lugar que por cierto era el pueblo, muy bello, pero nos lleva porq teniamos que cambiar unos dolares para pagar el balance del tour. El se veia como que no sabia ni donde estaba, tan pronto entramos al area nos cayeron arriba los diferentes duenos de restaurant buscando hacer negocio, nos vimos casi en la obligacion de comprar comida porq fue como un ataque, para completer la comida horrible. Luego nos lleva a el crucero, casi 1 1/2hr antes, tiempo creo que suficiente para ver el pueblo en su totalidad.

En resumida NO VALIO LA PENA PAGAR UN TOUR PRIVADO DE $220.00 PARA SOLO VER LAS RUINAS. Sobre las ruinas e historia nuestro guia fue lo maximo pero aparte de eso como que no conocia su pueblo o el lugar. Si le pago a una compania de tour por un tour privado, como me va a decir que los choferes de los taxis se molestan si el nos lleva al pueblo a comer algo rapido. Ademas que el nos diga que no conoce un restaurant rapido, digo el es el guia.

Asi que no paguen un tour privado creo que es perder el tiempo y el $$$$$$.

1  Agradécele a ScherazadaV
Chacchoben, Guest Relations Manager en The Native Choice Tours, respondió a esta opiniónRespuesta de 20 de septiembre de 2013

En The Native Choice valoramos mucho las opiniones de nuestros clientes, nos ayudan a medir el nivel de satisfacción de nuestros clientes y a ajustar las áreas que requieren atención, desde esta perspectiva tomamos esta oportunidad para hacer la aclaración de que en todos nuestros tours privados siempre ofrecemos todas las opciones de servicio que tenemos disponibles siendo una mera decisión personal de quien contrata decidir qué opción se ajusta más a sus intereses, presupuesto y sobre todo decidir qué tanto desea incluir en el mismo.

Los tours privados son personalizados exclusivamente para quienes los contratan por lo que el cliente tiene la libertad de hacer el tour tan corto o tan largo como lo desee, e incluyen los servicios acordados al momento de ser contratado. Aclaramos que The Native Choice no tiene influencia sobre algún restaurante del pueblo, ni por la calidad de los alimentos que ahí se sirven, ni somos responsables por las tácticas que los prestadores de servicios utilizan para ganarse sus clientes. Cuando así nos lo solicitan nos limitamos a emitir una opinión personal basada unicamente en nuestras propias experiencias.

El más representativo de nuestros tours incluye precisamente una visita al pueblo de Chacchoben, complementada con un almuerzo auténtico y tradicional del cual tenemos control sobre la calidad del servicio y de los alimentos, alcanzando muy altos niveles de satisfacción como puede comprobarse en otros comentarios publicados en este mismo medio, el cual tambien puede ser contratado como un tour privado.

Sentimos mucho que en esta ocasión la experiencia no haya resultado completamente satisfactoria con los servicios del pueblo, sin embargo en los servicios de nuestra empresa mantenemos el compromiso a obtener los niveles más altos de calidad y satisfacción de nuestros clientes. Estamos reforzando la familiarizacion de todo el personal con los servicios de Costa Maya a fin de poder proporcionar información acertada a nuestros clientes para que este tipo de situación no se repita en el futuro.

Invitamos a futuros clientes a contactarnos por cualquier pregunta respecto a nuestros servicios, como siempre, será un placer atender sus dudas y preguntas.