The Lodge at Uxmal
Hotel Puuc(Oxkutzcab)
FiltrarTodos los idiomas
Se escribió una opinión 1 enero 2018 mediante dispositivo móvil

Decidimos acudir a este hotel en familiar para pasar Año Nuevo. Las instalaciones del hotel son hermosas rodeada de mucha vegetación, muy cerca de las pirámides y museo de chocolate. La atención deja mucho que desear,más en él área del restaurante, tardan en darte el servicio y cuando solicitar algo se tardan mucho o se les olvida, mucho personal en esta área pero falta de organización, la atención del bar es pésima ya que te ponen mala cara a la hora de pedir alguna bebida, los precios son súper elevados más que en la Riviera Maya. Yucatan se caracteriza por tener un personal muy cálido, pero en esta ocasión me dejo con un mal sabor de boca. Personal mal encarado, si no les gusta su trabajo que se dirigían a trabar a otro lado. El turismo nacional y extranjero son los que les da de comer y con sus actitudes no dan ganas de regresar. Es una lástima que un lugar tan hermoso se cree una mala imagen por el personal. Si lo pensaría dos veces antes de regresar a este lugar. Como recomendación: pasen a una tienda a comprar agua y botana antes de llegar al hotel, en la entrada de las pirámides está un restaurante mucho más económico que el restaurante del hotel.

Estadía: enero de 2018, viajó con la familia
Agradécele a cerveale
chichenuxmal, Owner en The Lodge at Uxmal, respondió a esta opiniónRespuesta de 4 enero 2018

Todos estamos tristes de no haber excedido sus expectativas.
Feliz Año Nuevo.

Se escribió una opinión 16 octubre 2017

Me hospedé en este hotel buscando un lugar para descansar y disfrutar de paz y tranquilidad. Lo conseguí. Llegué al hotel en auto, me bajé para sacar las maletas del auto y el recepcionista, don Santiago, se acercó, me dio la bienvenida hablándome por mi nombre y con una cálida sonrisa. Debo decirle que me desarmó totalmente, porque en todos los hoteles que he visitado, JAMÁS me habían recibido llamándome con mi nombre. No mandé mi foto ni nada parecido, simplemente con base a la reservación en el hotel ya me estaban esperando. Nos llevaron al cuarto, en segunda planta y con vista a la piscina, y nos ofrecieron una bebida de bienvenida. Amabilidad exquisita.
El cuarto muy bien puesto: cama king size con mosquitero, mesa de madera, sillas, estante de madera grande conteniendo una televisión de pantalla plana, caja fuerte, pequeño refrigerador, dos paraguas, dos batas, dos botellas de agua con vasos. El baño con cafetera y dos bolsas para preparar café, secadora de pelo, tina de hidromasaje, amenidades de shampo, crema, jabones... Todo muy bien y agradable. Tiene ventilador y aire acondicionado.
Algo que hay que tener en cuenta es que el hotel está en medio de la selva tropical, así que si uno encuentra insectos dentro del cuarto no es por falta de limpieza o fumigación, es porque en las selvas hay millones de insectos. Me topé con dos sin mayores inconvenientes.
No obstante que el cuarto se me hizo muy bueno, debo señalar que hay dos cosas que considero le hacen falta:
1) Un colgador de madera para la ropa. Ni el cuarto, ni el baño tienen y no entiendo el por qué.
2) La televisión sólo tiene cinco canales: uno no se ve, otro es de deportes, otro de películas, otro CNN en inglés y el último es uno nacional especialista en entretenimiento idiotizante. Pregunté la carencia y esgrimieron que están en medio de la selva. Muy bien, pero hay alternativas. Podrían contratar Netflix o mínimo poner un equipo lector de DVD y proporcionar películas a los huéspedes. Esta crítica la hago porque por el precio de la habitación, el servicio debiera ser mejor en ese aspecto.
Hay dos piscinas: una junto al restaurante demasiado al paso de la gente, y otra entre los edificios mucha más tranquila y agradable. Hay numerosos árboles, pájaros y silencio grato. La gran tranquilidad que encontramos se debe a que fuimos en temporada baja. Vimos un hermoso pájaro llamado Cardenal, posándose entre las ramas de los árboles.
Los desayunos, incluidos en el precio, fueron muy sabrosos; pan, fruta, jugo, café y huevos al gusto. Porciones generosas y exquisita atención y servicio. Sólo una vez cenamos y don Pedro nos atendió con gran amabilidad. El Menú se nos hizo muy pesado para cenar, porque presenta platillos muy elaborados. No obstante, ofrecieron hacernos lo que deseáramos y pedimos panuchos y salbutes y una ensalada caprisse. De postre, un pay de naranja agria, el favorito de la Reina, que estaba delicioso. Nos dieron un cuarto de postre y contrabajo nos lo gastamos entre dos personas. Los precios si se me hicieron algo elevados, pero el servicio del personal es sobresaliente, de lo mejor. Una nota curiosa la dio que mientras cenábamos, un hermoso gato negro se acercó a saludarnos. Lo hizo porque yo lo llamé y disfruté su compañía tanto como lo hizo él con la comida que le compartí. Más en casa no me podían hacer sentir.
El señor Luis Felipe Chan Herrera, el concierge, es una de las personas con mejor espíritu de servicio que he conocido en mi vida. Nos trató con suma cordialidad y nos ofreció toda clase de información que hicieron más grata nuestra estancia. Nos hizo el favor de conseguirnos unas bicicletas para ir pedaleando hasta la antigua Hacienda Uxmal.
Desde la terraza del cuarto se veía el Castillo del Advino de Uxmal, lo mismo que cuando nos sentábamos a desayunar. El silencio de la noche invita a un descanso reparador.
El hotel nos gustó mucho. Lo mejor que tiene no sólo son los cuartos y la ubicación frente a la Zona Arqueológica de Uxmal, sino el personal que ahí trabaja. Todos muy hospitalarios, muy amables, gente muy linda.
Cuando Fray Diego de Landa vino a Yucatán en el siglo XVI, escribió el muy interesante libro "Relación de las cosas de Yucatán". Ahí describe a los yucatecos que conoció y dice que son muy "hospitalarios", Cinco siglos después, el personal de este hotel, dignos descendientes de aquellos yucatecos, refrendan esa bellísima virtud tratando maravillosamente al turismo.
Muchas gracias a todos los trabajadores por hacerme sentir como en mi casa. La pasamos muy bien. Yum botik.

• Estadía: octubre de 2017, viajó en pareja
1  Agradécele a Eduardo R
chichenuxmal, Owner en The Lodge at Uxmal, respondió a esta opiniónRespuesta de 18 octubre 2017

Que belleza de expresiones y comentarios ! A nombre de todos nuestros colaboradores, especialmente Santiago, Pedro y Luis Felipe MUCHAS GRACIAS !
Por tomarse la molestia de escribir con singular detalle respecto de su experiencia entre nosotros. Agradecemos el que la haya compartido con la familia de viajeros que envuelve TripAdvisor.

Tomo su sugerencia sobre nuestros canales de televisión. Cuando tengamos el gusto y honor de ser sus anfitriones de nuevo, podrá usted constatar que su comentario al respecto rindió fruto.

Hasta la vista !

Se escribió una opinión 30 agosto 2017 mediante dispositivo móvil

El hotel me pareció hermoso, a pocos metros de las ruinas arqueológicas, el personal súper atento y amable en especial el recepcionista Santiago mil felicidades por tener gente tan atenta educada y amable (me regaló una revista que contenía un mapa para ver dónde estábamos ubicados y ver los poblados cercanos para visitar). Me recomendó ir al museo del chocolate, ruta PUC y al show luz y sonido, muna entre otros lugares. Mis vacaciones fueron sin duda las mejores, fuimos en familia, mis pequeñas hijas estuvieron encantadas, las piscinas limpias, sin exceso de cloro (ya que muchos hoteles el agua no la tratan bien y pica) el servicio y la comida excelente. (Felicidades por su deliciosa mermelada de papaya y piña para el desayuno), pan recién horneado, los desayunos infantiles me encantaron les hicieron hot cakes en forma de Minion con fruta a mis hijas y se terminaban todo. Las sillas para menores limpias, sin migajas o rastros de suciedad. La habitación siempre estuvo impecable, mobiliario en excelentes condiciones, las toallas con un olor agradable, me dejaban sobres de café para preparar en cafetera súper excelente para despertar y activarnos para nuestras actividades programadas. Totalmente se respiro paz y tranquilidad. Me quedé dos noches más a parte de mi estancia y sin duda queremos regresar, lo súper recomiendo y los felicito por su atención y servicio. De igual forma visitamos la hacienda Uxmal sin duda hermosa y llena de historia. Si buscan realmente descanso pleno, tranquilidad y excelente atención este hotel es la opción.

Estadía: agosto de 2017, viajó con la familia
Agradécele a Mabel R
chichenuxmal, Owner en The Lodge at Uxmal, respondió a esta opiniónRespuesta de 31 agosto 2017

Santiago y todos nosotros agradecemos el que nos haya visitado y sus magnificas observaciones y comentarios respecto de nuestras instalaciones y servicios.

Les esperamos nuevamente con los brazos abiertos. Sera un honor para todos nosotros volver a tenerlos en su casa.

Seguros y felices viajes. Hasta la vista !

Se escribió una opinión 24 agosto 2017

Eficientes al registrarnos, nos asignaron una habitación preciosa, nos gustaron las instalaciones, especialmente refrescarse las albercas después de una visita por la calurosa zona arqueológica y el servicio fue muy amable. Nada más puedo decir de mi experiencia.

• Estadía: octubre de 2016, viajó en pareja
Agradécele a Alfredo O
chichenuxmal, Owner en The Lodge at Uxmal, respondió a esta opiniónRespuesta de 26 agosto 2017

Gracias por su visita y sus amables comentarios.
Les esperamos de nuevo !

Se escribió una opinión 12 mayo 2017

Estuvimos en su hotel 2 días y desde el inicio recibimos mucha calidez por parte de todo el personal. La comida en el restaurante es una maravilla, las especialidades yucatecas que probamos fueron de las mejores; el capitán Pedro junto con todo su equipo Reyna, Marcos y Alex contribuyeron a que la experiencia fuera más satisfactoria. Comimos de maravilla.
Luis Chan nos orientó en todo momento es una persona especialmente amable, con mucho conocimiento de la región y su cultura.
Recomiendo mucho tomar el servicio de visita guiada a las pirámides en especial con Jorge Canul ya que además de amable y bien informado nos hizo a todos (chicos y grandes) estar interesados en todo momento. Terminamos orgullosos de nuestro país.
El hotel es muy bonito, pero todo su personal es excelente.

• Estadía: abril de 2017, viajó con la familia
Agradécele a CASPMexico
chichenuxmal, Owner en The Lodge at Uxmal, respondió a esta opiniónRespuesta de 25 mayo 2017

Gracias por su visita y sus maravillosos comentarios.
Les esperamos de nuevo !