“Historia y belleza en este lugar”

Convento de San Bernardino de Siena
Clasificado como N.º 10 de 46 cosas que hacer en Valladolid
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Se escribió una opinión 16 de febrero de 2018

Fui con papá de paseo a este lugar y nos encantó. La Iglesia parece enorme pero es que dentro hay un museo, un jardín precioso y un cenote que tiene historia. Siempre me recordará a papá.

Agradécele a Maria D

Se escribió una opinión 8 de febrero de 2018 mediante dispositivo móvil

Las imágenes que muestran parecen muy agradables e interesantes. En mi experiencia, ir fue una pérdida de tiempo, la persona del acceso súper sangrona, no hay señalamientos para saber dónde accesar, el lugar y los alrededores muy descuidados y aunque fue gratis el acceso, ni gratis vale la pena, muy descuidado. Que lástima pues parece haber sido un bonito lugar

1  Agradécele a Tania A
Se escribió una opinión 3 de febrero de 2018

El convento de San Bernardino de Siena, ubicado en el barrio de Sisal y uno de los sitios más emblemáticos de esta ciudad colonial, fundado en 1552 por la Orden Franciscana, se ubica en el corazón del antiguo barrio de Sisal, al sureste de la plaza principal de Valladolid, hace 450 años.
Este convento tiene una magnifica estructura arquitectónica, en su fachada sobresale la portería con arcos de medio punto y a los lados dos capillas; el acceso principal al templo es de arco de medio punto y, arriba de éste, hay una ventana coral y un escudo franciscano; rematan la sobria fachada dos espadañas.

En su interior, lo más interesante es su retablo principal en madera pintada en oro, y algunos nichos con esculturas; todo adornado con motivos vegetales, de estilo barroco.

1  Agradécele a TOURS V
Se escribió una opinión 29 de enero de 2018 mediante dispositivo móvil

Fuimos a conocer un poco mas de la historia de Valladolit.
Hay que ir pronto por la luz.
Hay un pequeño museo y Cenote.

Agradécele a Marie France S
Se escribió una opinión 17 de enero de 2018 mediante dispositivo móvil

Éste Convento es un museo donde se muestra todos los allazgos subacuáticos que se extrajeron del cenote que se encuentra en su jardín, y durante la noche se puede apreciar mediante una filmación que se da sobre sus muros la Historia de Valladolid.

Agradécele a Clau M