“Arroces auténticos”
Opinión sobre: El Balcón De Terreros

El Balcón De Terreros
Clasificado como N.º 34 de 101 Restaurantes en San Lorenzo de El Escorial
Rango de precios: USD 15 - USD 28
Descripción: Restaurante con encanto en San Lorenzo de El Escorial, ubicado junto al Parque de Terreros (actual Parque de Felipe II). Especialidad en arroces y cocina mediterránea basada en productos autóctonos y frescos. Los salones se encuentran junto a zonas verdes y abiertas que les aportan mucha luz natural.
Se escribió una opinión 2 de noviembre de 2021

Después de varias visitas, puedo decir que este es el mejor restaurante de la zona para degustar auténticos arroces alicantinos: se atiende a la elaboración tradicional, tanto en preparación como en selección de producto; por ejemplo, en la paella el arroz tiene un 1 cm de grosor, que es como debe cocinarse para que todo el plato se quede hecho por igual. Las raciones son generosas y todas las variedades tienen mucho producto, con cada bocado te llevas "tropezones": de gamba o calamar, de mejillones, de trigueros, etc. El A Banda y el Negro están muy buenos, para los que quieren algo más clásico, y el Campero es parecido al murciano: pollo de corral con verduras -hay otra variedad que es vegano 100%-. Uno es creación de la casa, Ibérico, que lleva torreznos y setas. Ahora bien, si tengo que elegir, me quedo con los de marisco, que son increíblemente sabrosos: el Marinera, y los calderos de arroz con Bogavante o con Cigalas, que sólo los he probado en una ocasión, pero están para darse un festín con un buen Albariño (la carta de vinos incluye sugerencias para el maridaje con los arroces!!).

Los salones y terraza son agradables, con mucha luz natural y vistas al parque anexo. Algunos detalles se podrían mejorar, pero por lo que se paga en general la relación calidad-precio es bastante alta. Recomendable.

Fecha de la visita: octubre de 2021
Agradécele a joseluisd354
GERENCIA1214, Director General en El Balcón De Terreros, respondió a esta opiniónRespondida el 6 de noviembre de 2021

Estimado cliente, le agradecemos tan detallada y magnífica valoración de nuestro restaurante y de la especialidad de la casa, los arroces. Nos alegra comprobar que es Ud. un arrocero asiduo, ya que conoce prácticamente todas las variedades de la carta de El Balcón de Terreros y algunos "secretos" de nuestra elaboración. No sabemos si es Ud. un crítico anónimo o si deberíamos contratarle. En todo caso, esperamos que vuelva a visitarnos muy pronto. Atentamente,

Escribir una opiniónOpiniones (15)

Se escribió una opinión 27 de octubre de 2021 mediante dispositivo móvil

Comimos en la terraza con nuestra perrita, el trato muy atento y familiar. Todo facilidades. Le pusieron agua y algo de pan a la perrita sin pedirlo. El arroz (pedimos el mariner, incluye unos entrantes buenísimos, te aconsejan que no pidas otra cosa), exquisito. El alioli, muy suave. El lugar, con mucho encanto. Hasta nos invitaron a los cafés. Volveremos a probar otros arroces que nos han recomendado.

Fecha de la visita: octubre de 2021
Agradécele a Jota1961
GERENCIA1214, Director General en El Balcón De Terreros, respondió a esta opiniónRespondida el 30 de octubre de 2021

Estimado cliente, le agradecemos la excelente reseña que ha publicado de su experiencia en nuestro restaurante y terraza. Los arroces son en efecto nuestra especialidad, el Arroz a la Marinera que menciona -con caldo de pescado de roca, gambas, calamares, mejillones y rape- es uno de los favoritos del público. El ali-oli casero es muy sabroso y suave, pero no es necesario su uso en estos arroces elaborados mediante la tradición alicantina, salvo en el Arroz Negro. Esperamos que nos visiten de nuevo y prueben otras variedades. Atentamente,

Se escribió una opinión 25 de agosto de 2021 mediante dispositivo móvil

Fantásticas las paellas que encargamos.
Pedimos paella para llevar para 14 personas.
En su web, viene todo detallado y cuando llamas te siguen sugiriendo cosas.
Grandes el personal de cocina y el personal de sala.
Gracias por todo y repetiremos.

Fecha de la visita: agosto de 2021
Agradécele a barca2
GERENCIA1214, Director General en El Balcón De Terreros, respondió a esta opiniónRespondida el 10 de octubre de 2021

Estimado cliente, le agradecemos su excelente valoración de nuestros arroces y del servicio de entrega a domicilio que ofrecemos, que es una opción ideal para eventos familiares en casa y/o jardín. Esperamos que repiten la buena experiencia y les recordamos que los mismos arroces pueden ser degustados en nuestros salones y terrazas. Atentamente,

Se escribió una opinión 2 de agosto de 2021

El servicio un desastre, el espectaculo bastabte mejorable, la comida aceptable, el pan era del dia anterior. NUNCA volvere ni lo recomendare.

Fecha de la visita: julio de 2021
Agradécele a raulfN9081CW

Estimado cliente, le agradecemos el tiempo dedicado en emitir su opinión, aunque se refiere ud. a la tarde-noche que ofrecimos cena con espectáculo, que por el precio nos parece más que aceptable aunque es cierto que el servicio se complicó un poco, gracias en parte a la buena cogida. El pan no era del día anterior de ninguna manera pero respetamos su opinión y esperamos que en efecto cumpla lo que indica en su escrito. Atentamente,

Se escribió una opinión 28 de julio de 2021 mediante dispositivo móvil

La terraza es un pequeño y encajonada. No sé si fue casualidad pero prácticamente todas las menos estaban ocupadas por gente muy mayor. La ensaladilla nada destacable. El arroz a banda si estaba bueno. En general, bien pero nada del otro mundo.

Fecha de la visita: junio de 2021
2  Agradécele a reimoncio

Estimado cliente, le agradecemos su opinión y su buena valoración de nuestro arroz A Banda, aunque permita que le indiquemos que no entendemos que diga que la terraza es pequeña y encajonada, cuando es un espacio de unos 150 m2 con capacidad para unos 50 comensales; además junto a zonas ajardinadas con plantas naturales y en un recinto privado: es Ud. el primer cliente que la valora negativamente. Y precisamente por tratarse de un espacio tranquilo en un ambiente natural con aire puro y sin tráfico, tenemos muchos clientes de avanzada edad que la disfrutan ya que buscan tranquilidad y comodidad. Esperamos mejorar si nos visita de nuevo. Atentamente,