“Entorno incomparable… experiencia fría”
Opinión sobre: VINUM Restaurant & Wine Bar

VINUM Restaurant & Wine Bar
Reserva con
VINUM Restaurant & Wine Bar no está disponible para ese horario. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
Clasificado como N.º 7 de 393 Restaurantes en Vila Nova de Gaia
Bueno para: Vistas, Comida local
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Entrega a domicilio, Reservaciones
Se escribió una opinión 8 septiembre 2017

Reservamos para antes de comer la visita bodega Graham’s con cata premium lo que nos predisponía a disfrutar plenamente de la comida. Por cierto, la visita, el guía y la cata fenomenales y muy recomendables.
Llegamos 10 minutos antes de la hora programada y tal y como había solicitado teníamos reservada una magnífica mesa para dos junto al ventanal con vistas a la bahía. El ambiente tranquilo, había pocas mesas ocupadas y la temperatura del local la idónea.
Pedimos el menú ejecutivo (25€) y una botella de vino tinto Quinta de Roriz (33€) que decantaron y colocaron en una mesita auxiliar. Hasta aquí todo perfecto.
En cuanto a la calidad de la comida comentar que es buena aunque nada verdaderamente reseñable: verduras a la parrilla, entrecot trinchado poco hecho,calamar y postres (todo bien, nada súper). Se equivocaron con el calamar y trajeron otra cosa. En cuanto lo advertimos se lo llevaron y la camarera pidió disculpas en dos ocasiones, dado que tardaron unos 10 minutos en traer el calamar.
Pero ahí se quedó toda comunicación. No preguntó más: ni si el entrecot estaba al punto que pedí (que lo estaba), ni si lo retiraban y sacaban ambos platos calientes a la vez, ni si necesitábamos algo más, como por ejemplo sal gorda (que la pedí), una plancha/plato caliente por si se enfriaba la carne, más pan (que también pedí)…
Además dado el error que supuso comer el segundo plato por tandas, lo normal habría sido tener alguna atención, detalle o simplemente gesto, pero ni una palabra más, ni muestra de interés por si todo era de nuestro gusto.
En fin, es decepcionante que un restaurante que tiene todo para ser un restaurante de lujo se quede a medias precisamente en lo que los portugueses son verdaderos maestros y es en tratarnos muy bien y hacernos sentir como en casa.

1  Agradécele a RobertoUE

Se escribió una opinión 6 septiembre 2017

Fantastico emplazamiento y una bodega de altura, para uno de los mejores restaurantes de todo Oporto.
La comida se define como un camino entre la comida castellana/española con guiños a la comida de caza, con la comida tipica de la zona, donde abunda platos de bacalao, pescados de la zona, y cocina portuguesa tradicional de gran altura.
El mejor sitio donde pude estar en Oporto por mi cumpleaños...

Agradécele a Jaime R
Se escribió una opinión 5 septiembre 2017

Emplazado en las bodegas Graham's. Cocina de raíz tradicional bien resuelta. Precios acordes a la buena cocina y al lugar. Ideal para cenar viendo como el sol va cediendo paso a la noche sobre Porto, el Douro y el puente Luis I.

1  Agradécele a Jose Antonio F
Se escribió una opinión 29 agosto 2017 mediante dispositivo móvil

Un sitio muy recomendable. La atención es excelente, te hacen sentir importante.

La comida buena.
Elegimos el menú ejecutivo de 25€, aunque también pedimos una coca de roast beef de entrante.

De primero, pedimos una crema de verduras, y penne rigatte.

Lo peor el segundo, un entrecotte bueno, pero frío. El bacalao, más de lo mismo, frío.

Los postres buenos.

Cómo anécdota, pedimos una copa de champan. Y como no, nos pusieron uno francés a 10,50€ cada copa.

Las vistas son impresionantes.

1  Agradécele a OSCAR G
Se escribió una opinión 27 agosto 2017 mediante dispositivo móvil

El título viene dado porque hay que desplazarse hasta el restaurante saliéndose del circuito turístico. Las vistas son bonitas, pero éstas se pueden obtener desde otros muchos sitios de Oporto o Gaia. Lo mejor de Vinum es el trato recibido, el servicio, sus instalaciones y sobre todo su comida. Nosotros pedimos un chuletón hecho a la brasa espectacular. La recomendación en el vino fue excelente. Sin duda aconsejo su visita y que lo disfruten.

Agradécele a Arturo L