“Por fin Terracita!”
Opinión sobre: La Piká

Clasificado como N.º 15 de 166 Restaurantes en Mojácar
Rango de precios: USD 7 - USD 28
Descripción: La Piká es un lugar innovador inspirado en las Cocinas del Sur del Mundo, con sabores de Chile y otros países del Hemisferio Austral. Su nombre viene de la Picada o Pica’, punto de encuentro popular en Chile que ofrece platos tradicionales. Las Picadas son lugares populares que se dan a conocer por el boca a boca, con un ambiente que es parte de la identidad nacional. La comida es sencilla, con todo el sabor de la gastronomía local, ya que la mayoría de ellas lleva muchísimos años cocinando y perfeccionando los mismos platos.
Se escribió una opinión 2 de junio de 2020

El primer día que pudimos salir fuimos a La Piká a tomarnos unas cañitas con unos amigos, yo tomé batido de leche de coco con frutas naturales claro... y picamos unas empanaditas, queso, carne y de humitas, mi favorita ya que no tiene gluten. También compartimos unos postres brownie de almendras y bolitas de leche de coco con mango. Estuvimos en la terraza como no con la vista increíble que tiene, y como siempre lo pasamos estupendamente super bien atendidos y todo riquísimo. Se ve que se lo han currado mucho para abrir, han tomado todas las medidas necesarias. Volveremos!

Fecha de la visita: junio de 2020
1  Agradécele a J1131NWfernandap
Escribir una opiniónOpiniones (485)

Se escribió una opinión 2 de junio de 2020

Un lugar espectacular para visitar. Buena carta, se nota la calidad de los productos, la buena atención del personal... Para mí es uno de mis lugares favoritos sin duda.
Una pequeña crítica constructiva, normalmente es un local que hace las cosas de 10, este día estuvo de 9. Puesto que junto a la empanada pino suelen poner un pico de gallo picadito espectacular, está vez lo acompañaron de una ensalada tipo pico de gallo (muy rico, pero a nosotros nos gusta más de la otra forma). Y por otra parte el relleno de la empanada también iba menos picado y sutil de lo normal. De todas formas todo buenísimo. Como siempre!
Repetiremos una y mil veces.

Fecha de la visita: mayo de 2020
1  Agradécele a M6504ELcarlost
Se escribió una opinión 3 de febrero de 2020 mediante dispositivo móvil

Hemos venido por las buenas reseñas. La atención es un poco lenta para estar vacio. Hemos pedido la ensalada asiática y no era más que un puñado de hojas de bolsa con un poco de pollo a la plancha y muy poca gracia. También hemos pedido el ragú de ternera que ha sido lo peor. No era ragú, era carne picada, una salsa boloñesa con queso gratinado y patatas, solo faltaban los macarrones. A parte la carne estaba chorreando agua de haber sido descongelada.. la comida me ha parecido un embuste en toda regla.

Fecha de la visita: febrero de 2020
Agradécele a mawi2910
LAPIKAMOJACAR, Propietario en La Piká, respondió a esta opiniónRespondida el 4 de febrero de 2020

Buenas tardes Mawi2910,

las buenas reseñas de nuestro local se deben también a las críticas constructivas de nuestros comensales.
Lamentablemente no puedo casi sacar provecho de su reseña por las muchas inexactitudes.
Tampoco entiendo porque cuando fui a preguntarles me dijeron que estaba todo bien. A veces parece que hay más intención de hacer daño que otra cosa. Les hubiera cambiado los platos encantado..

El local no estaba vacío, había 6 mesas ocupadas además de la suya. Nosotros monitoreamos los tiempos de servicio y no hubo retraso ese día, pero lo del tiempo es subjetivo.
La ensalada asiática, además de las hojas y pollo que usted comenta, lleva mango, aguacate, algas, sésamo blanco y negro, aceite de sésamo negro y sal en escamas.
El ragú puede hacerse de muchas maneras, de hecho hay ragú francés, boloñés, napoltano y hasta barese, pero diría que la carne de ternera picada es lo más común.
Por supuesto que faltaban los macarrones: la gracia de este plato es que la inventó hace unos años un Italiano afincado en Melbourne sustituyendo las patatas a los macarrones. La salsa hay que hacerla un poquito menos densa que la de la pasta porque las patatas tienen menos agua que la pasta, igualmente tomo buena nota de su opinión al respecto.

Sorprendido por su especial vehemencia me he reconfortado viendo que la mayoría de sus opiniones son malas o pésimas, y me he acordado de ese proverbio inglés - Cuando apuntas con un dedo, recuerda que tres dedos te señalan a ti.

Saludos cordiales,

Se escribió una opinión 29 de diciembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Fuimos guiados por las opiniones de la aplicación y la verdad que no defraudó. En un sitio diferente, no encontrarás nada igual por la zona. Carnes exóticas y cervezas de todo el mundo. Comimos una hamburguesa que estaba deliciosa. Muy recomendable su visita si quieres probar algo diferente.

Fecha de la visita: julio de 2019
Agradécele a Dalarcon83

Buenos días Dieguito1983,

muchas gracias por su visita y su buena opinión. Es cierto que aquí pueden probar platos únicos en la zona, aunque también tenemos muchas propuestas más tradicionales.
Me alegro que les haya gustado la hamburguesa, ahora mismo tenemos en la carta tres opciones de ternera, además de canguro,camello, wagyu y la opción vegana Beyond Meat.
Referente a las cervezas, unas 15 opciones desde las locales como la excelente El Cabo, hasta nacionales y del hemisferio sur de Australia, África, Asia, Sudamérica y hasta Polinesia.
Mil gracias por recomendarnos, siempre trataremos de superar las expectativas,

hasta pronto,
saludos cordiales,

Se escribió una opinión 18 de agosto de 2019

La verdad es que según llegamos al restaurante la atención por parte del camarero no habiendo jaleo era fantástica las indicaciones fueron adecuadas y la carta muy interesante con una gran cantidad de carnes fuera de lo común y cuando llegaron la verdad es que estaban todas excelentes pero... Ármate de paciencia es posible que pidas una bebida en los entrantes y pueda venir cuando tengas que pedir el postre así que si eres de los que no tienes paciencia de verdad no vengas aquí, los tiempos de espera son desesperantes llegas a tener la sensación de que el camarero se ha evaporado por arte de magia y estás solo. Si sirve de referencia para una hamburguesa y un postre fueron casi 2 horas.

Fecha de la visita: agosto de 2019
Agradécele a Moises A
LAPIKAMOJACAR, Propietario en La Piká, respondió a esta opiniónRespondida el 18 de agosto de 2019

Estimado Moises,

gracias por su buena opinión y por su cordialidad tanto a nivel presencial como en esta reseña.
Aun así me parece exagerada, usted estuvo de acuerdo conmigo que las dos hamburguesas exóticas llegaron en 18 minutos (Agosto hora punta..)
Si su segunda copa de vino no llegó con la rapidez que usted deseaba, tampoco es para ventilar que "es posible que pidas una bebida en los entrantes y pueda venir cuando tengas que pedir el postre". Todo es posible, pero como a usted no le pasó, no hay motivo para suponerlo.
Al final todo se reduce a que una segunda copa de vino no le llegó lo rápido que le hubiera gustado y le pido disculpa por ello.
Referente a las "casi dos horas": hicieron su primer pedido a las 21:13, luego de hamburguesas, postre y una buena charla con su acompañante y conmigo finalmente pagó la cuenta a las 23:02.

Le agradecemos de nuevo su opinión y su buena valoración y tomamos buena nota para seguir mejorando,
un saludo cordial,