Cancelación sin cargo hasta el 23/07
USD 53
  • Restaurante
Hotel Convento Aracena & Spa(Aracena)(¡Muy buen precio!)
USD 126
¡Alerta de ahorros! Precios un 25 % por debajo de la tarifa promedio

El precio que encontraste es un 25 % más bajo que la tarifa promedio de USD 169/noche de este hotel.

USD 56
  • Wi-Fi gratis
Finca La Media Legua(Aracena)(¡Muy buen precio!)
Cancelación sin cargo hasta el 26/07
USD 101
USD 90
  • Estacionamiento gratis
Essentia Hotel Restaurante Galería(Aracena)(¡Muy buen precio!)
USD 105
  • Estacionamiento gratis
Hotel Finca Valbono(Aracena)(¡Muy buen precio!)
USD 74
  • Piscina
Hotel La Era de Aracena(Aracena)(¡Muy buen precio!)
USD 63
USD 55
  • Piscina
¡Alerta de ahorros! Precios un 19 % por debajo de la tarifa promedio

El precio que encontraste es un 19 % más bajo que la tarifa promedio de USD 68/noche de este hotel.

Molino Del Bombo(Aracena)(¡Muy buen precio!)
  • Servicio de habitación
TripAdvisor
Se escribió una opinión 20 de febrero de 2018

Ubicación,limpieza,amabilidad y atención por parte de Mguel que se ocupó de hacernos la estancia muy agradable con toda clase de indicaciones de excursiones,restaurantes y compras.Para repetir.Ah y desayunos en el propio bar, ricos, ricos y a buen precio.

Consejo sobre las habitaciones: Estubimos en la segunda planta sin ruidos ni molestias
  • Estadía: febrero de 2018, viajó con amigos
Agradécele a arbubillo
Se escribió una opinión 1 de febrero de 2018

He vuelto a Aracena y ya es la segunda vez que me alojo en la Casa Rural Cinco Balcones por la amabilidad del dueño, hospitalidad, recomendaciones... Una casa con comodidades, acogedora, con desayunos muy buenos, limpieza al máximo y mucha tranquilidad. Por lo que es muy recomendable hospedarse en los Cinco Balcones.

• Estadía: octubre de 2017, viajó en pareja
Agradécele a Marialuisarud
Se escribió una opinión 7 de enero de 2018 mediante dispositivo móvil

Máxima puntuación para un alojamiento excelente en limpieza, comodidad, sencillez y amabilidad. Superó nuestras expectativas. Lo que más me impactó fue la esmeradisima limpieza, y por supuesto el trato encantador de Miguel.

Estadía: enero de 2018, viajó con la familia
1  Agradécele a sara c
Se escribió una opinión 10 de diciembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Decir que suscribo lo que otros clientes piensan, la verdad es que Miguel es una persona entrañable que disfruta con su trabajo. Cuidó hasta el más mínimo detalle de todos los aspectos relacionados con nuestra estancia, así que dejarse aconsejar. Muchas gracias por todo, Miguel.

Estadía: diciembre de 2017, viajó con la familia
Agradécele a Ricardo Manuel S
Se escribió una opinión 27 de noviembre de 2017

A priori, puede parecer exagerado poner un excelente a una casa rural, normalmente, esto se deja para grandes cadenas y lugares con amplia carta de servicios, pero en ocasiones encuentras lugares que si bien, no cuentan con demasiados servicios, encuentras una dedicación y esmero absoluto en cuidar a un desconocido, alguien que al cabo de los días, acabara reconociendo en alguien como Miguel, regente de este lugar, un gran anfitrión.

Pensé en ponerle menos nota, por aquello de la verosimilitud, pero no he encontrado motivos para poner un muy bueno (que es lo menos que merece).

Voy a hacer algo que no había hecho nunca, y es dar una versión distinta de alguna opinión aquí vertida y que sin duda, en su mayoría, se relatan con absoluto desconocimiento.

Creo que hemos pernoctado al mismo tiempo en el alojamiento con una usuaria que ha estado de escapada micológia, en nuestro caso fin de semana del 17 al 19 de noviembre, pero he de decirle a la amiga que a nadie del alojamiento nos interesaba saber que quedaban a las nueve de la mañana para ir a setas, y menos concretar la hora a voces en un pasillo dónde hay más huéspedes durmiendo. En fin, sólo una anécdota, pues luego, hubo un gran silencio. Muchos habrían culpado al alojamiento de este asunto.

Hay comentarios sobre lo caro o barato de los desayunos, ello me lleva a invitar a los comensales, a visitar el museo del jamón de Aracena, en él se explica muy bien el precio de este codiciado producto. Cualquiera que vaya a un supermercado si quiere comprar un paquetito de jamón medio bueno, cuesta entre 4 y 6 € sólo 50 gramos, aquí Miguel, en un pan de pueblo, te ofrece aceite de oliva virgen extra, tomate y por supuesto, un jamón que no es el de una cadena de supermercados, es una joya, es caro o barato, creo que pueden juzgarlo ustedes, en todo caso, están otras opciones, como unos churros caseros (tienen su propia máquina de churros finitos).

En nuestro caso, nos alojamos en la habitación "La Umbría", las habitaciones se nombran como aldeas cercanas de Aracena.
Esta habitación da hacia un patio interior, patio que no tiene desperdicio alguno, decorado sencillo pero muy bonito, perfecto para salirse ahí a tomar algo (en esta fecha lo tiene cerrado). Amplia y limpia, es acogedora, cuenta con un minibar con alguna bebida alcoholica, alguna botella de agua y algún paquete de fruto seco. Así mismo, hay una tv de 24" con conexiones para usb y otras, que vienen bien como es nuestro caso, para conectar un disco duro y entretener a la niña, un armario suficiente y una decoración acorde.
El baño, un baño amplio, con bañera (casi extintas ya en cualquier alojamiento destinado al turismo) que en nuestro caso nos vino genial para la niña, y en fin, todos los enseres habituales del baño, con unas toallas que realmente son de buena calidad.

Se puede echar en falta la típica cesta de amenities, pero claro, hemos de recordar que estamos en una casa rural, no un hotel, y aunque no tenga esto, sí que cuenta con dosificador de champú y gel en la bañera (ambos de una marca conocida) y jabón de manos en el lavabo.

Para situarnos mejor, el alojamiento se divide en dos partes básicamente, la planta inferior, dedicada a recepción y cafetería y vivienda del dueño del establecimiento, y la planta superior con las seis habitaciones, dónde además, gran parte del espacio ha sido reservado para la cocina de uso común, y un salón de gran tamaño, la cocina está completamente equipada, con un horno microondas, vitrocerámica, etc, de uso compartido todo claro está y el salón cuenta con sus mesas para comer y varios sofás y sillas, con una pantalla de gran tamaño para quien quiera echar el rato.

Me gustaría recalcar el esmero de Miguel y sus hijos, pero he de centrarme en Miguel, pues le pone todo su empeño, facilitándote en todo momento información para no dejarte nada por visitar o conocer, así mismo, te indica dónde comería él (no lo dice por decir pues según él es el único motivo por el cual abandona su negocio) y tranquilo, se sentará contigo y te entregará un plano en el que de su propio puño y letra plasmará dónde y qué ver (lo adjunto en las imágenes).
Con nuestra hija hizo esfuerzos por ganársela, pero ello no le fue difícil, pues con un par de platos de patatas fritas de esas de "pueblo" la niña tardó poco en darle hasta un beso, con nosotros también tuvo algún detalle que no era necesario, pero no hubo manera de darle un "no", mil gracias.

Algo que nos preocupa a los turistas es dónde dejar el coche, no hay problema, hay aparcamiento a pocos metros, calles amplias sin zona azul ni nada por ahora, el alojamiento está situado sobre una zona alta de Aracena, desde él se tienen buenas vistas de su castillo y por tanto, de la montaña que alberga su gruta más conocida. Además, a pocos minutos está la plaza, dónde hay bares dónde comer y cenar, no hay que engañarse, hay cuestas y hay que hacer algún esfuerzo, pero nada del otro mundo.

Sobre los desayunos qué decir, ya lo he mencionado, pero no dejéis de probar los churros, y por la tarde, si os apetece, tomad una copa en las mesas que sacan a la puerta o directamente en las banquetas que colocan justo en las ventanas, desde dónde se puede ver todo el conjunto histórico de Aracena, una gloria.

Para hacernos una idea, los combinados son a 3,5€, y si a eso le sumamos las vistas, merece todo.

Felicidades familia, y gracias Miguel, desde Badajoz.

Natalia, Rosa y Carlos.

Consejo sobre las habitaciones: Más silenciosas hacia el patio, mejores vistas hacia la carretera, por la noche apenas hay tráfico.
  • Estadía: noviembre de 2017, viajó con la familia
1  Agradécele a Carlo268Badajoz