Lo más destacado según el crítico
Si vienes a Aracena tienes que venir

Experiencia fantástica y muy recomendable. Nos ha encantado, un lugar precioso en un marco... Más información

Se escribió una opinión Hace 4 días
993rafam
Maravillosa experiencia

Muy recomendable vivir la experiencia si se visita la zona, todo muy bien organizado, tanto la... Más información

Se escribió una opinión 2 semanas atrás
Jotisgil
Vélez-Málaga, España
mediante dispositivo móvil
Leer las 107 opiniones

Escribió una opinión el 15 de octubre de 2021

Recomiendo la visita la 100%. La guia, Simone es super agradable y te lo explica todo muy bien. Es una excelente profesional. Merece la pena ya que conoces todo el proceso de los mejores jamones del mundo. Sin duda repetiria

1  Agradécele a 813juanjesusg
Escribió una opinión el 11 de octubre de 2021

Fue una visita maravillosa. Para empezar, Simone, la guía, una alemana afincada en la zona, nos hizo sentir como en casa. Amable, educada, atenta..preocupada por todos los detalles. El paseo desde Marimateo hasta la dehesa fue precioso, un camino entre encinas, alcornoques y mucha flora. Simone nos explicó todas las especies con todo lujo de detalles. Una vez en la dehesa la visita iba mejorando. Se acercaron dos burritas que casi estuvieron con nosotros todo el tiempo. Los cerditos venían a nuestros pies y pudimos tocarlos y aprender sobre su forma de vida y costumbres. Luego fuimos al museo y secadero. Muy buena explicación de los utensilios de matanza y de los diferentes tipos de jamón según el color del etiquetado. El culmen fue cuando hicimos la degustación sobre las 14:00 en su tienda Mercaibericos. Mesas bien montadas. Un plato de chacina individual con unas 15 o 20 piezas a cual más rica. Todo con vino tinto excelente, pan, picos, aceitunas y patatas fritas. Luego llegó el jamón. Impresionante. Un plato para cada 3 personas, con un vino afrutado excelente. Quien no bebía vino podía elegir refresco o cerveza. La verdad que no conozco otras visitas guiadas en la zona, pero demasiado buenas deberían de ser para superar esta. Mil gracias Simone. Antonio Sánchez.

1  Agradécele a saramR8994JL
Escribió una opinión el 8 de octubre de 2021 mediante dispositivo móvil

Muy interesante la visita a la dehesa y el secadero de Ibéricos Vazquez. Hemos aprendido muchas cosas gracias a nuestra guia Simone. Simone es una guia excepcional entusiasta , profesional y muy conocedora del medio, se nota que disfruta con lo que hace y que ama a los animales y eso se transmite. En la dehesa hemos visto como se crían a los cerdos en total libertad y luego en el secadero nuestra guia nos ha explicado el proceso de producción del Jamón. Para acabar con una completa degustación de Ibéricos Vazquez buenísimos. Todo muy recomendable., Preguntar por Simone !!

1  Agradécele a 237enriv
Escribió una opinión el 7 de octubre de 2021

Excelente elección, sin duda SIMONE ha sido una anfitriona excepcional.
Una maravilla la visita a la Dehesa con los cerdos, las burras, el entorno, visita al Museo y secadero, degustación exquisita y compras con una relación calidad-precio insuperable!
Me alegro de haber escogido esta visita.

1  Agradécele a Q4486YZsandrac
Escribió una opinión el 29 de septiembre de 2021

Una experiencia inolvidable pese al tiempo no muy bueno que hacía cuando visitamos la dehesa. La guía Simone muy competente tanto por cuento se refiere a la dehesa como los prolegómenos mientras nos dirigíamos a la visita (reconocimiento de diversas plantas, etc.). También muy interesante la visita al secadero de jamones. Y qué decir de la degustación de productos!!!

Fecha de la experiencia: septiembre de 2021
1  Agradécele a carlosmE1160MH