Lo más destacado según el crítico
EXPERIENCIA MARAVILLOSA

Experiencia muy gratificante donde se puede observar en primer plano la crianza en libertad del... Más información

Se escribió una opinión Hace 2 días
trianeandos
mediante dispositivo móvil
Tour Jamón Ibérico

Visita con la mejor guía, Simone. Se nota su pasión por lo que hace. Lo mejor, la dehesa y... Más información

Se escribió una opinión Hace 5 días
Marijose-Manolo
mediante dispositivo móvil
Leer las 95 opiniones

Escribió una opinión el 24 de octubre de 2021 mediante dispositivo móvil

Hemos pasado este fin de semana en Aracena y concertamos la ruta guiada del jamón ibérico, totalmente recomendable y todo un acierto. Tenemos que destacar que su guía, Simone, ha sido la artífice del gran encanto que tiene esta visita.
Simone en todo momento educada, atenta, agradable y explicando todas las partes de la visita con profesionalidad y claridad, incluso aconsejándonos en días previos por lo que necesitábamos llevar según el tiempo que hiciera. Hemos realizado la visita con nuestro hijo de cuatro años y ha disfrutado mucho ya que ha participado en la parte de la dehesa dándole de comer a los cerditos y dos burritas, y no aburriéndose en ningún momento; de hecho, no se separaba del lado de Simone prestando atención a todo lo que nos contaba y a lo que Simone le indicaba.
La visita consta de tres partes:
-visita a la dehesa en la que nos ha explicado flora, fauna y diversas curiosidades del lugar, aparte de todo lo relacionado con el cerdo ibérico.
-visita al museo y al secadero, en la que nos ha explicado detalladamente la historia y la actualidad de la curación de los jamones.
-degustación de productos ibéricos maridados con vino tinto y el jamón ibérico maridado con un vino blanco delicioso. Para chuparse los dedos y nunca mejor dicho
En resumen, visita que sin lugar a dudas repetiría y recomendaría; y de la que Simone es una parte esencial y especial.
Mil gracias Simone por tu buen hacer y tu atención!

1  Agradécele a elisagZ8563MS
Escribió una opinión el 24 de octubre de 2021

La visita es espectacular, Simone, la guía, es muy simpática y te explica todo súper bien, aprendes mucho del campo y de los cerditos. Y la degustación de los productos está muy bien. Es totalmente recomendable seguro q repetimos.

Agradécele a I7066WKlaurag
Escribió una opinión el 17 de octubre de 2021

Un experiencia de 10, la repetiría sin ninguna duda.
Simone una guía espectacular e increíble, te enseña todo sobre el entorno, la historia, es proceso, etc.
Muy simpática y divertida, nos fue dando información sobre todas las plantas q nos íbamos encontrando, también vimos águilas y buitres.
Ya en la dehesa nos explico todo el entorno, y le pudimos dar de comer a dos burritas y a los cerdos.

La desgustacion increíble, tb nos fue explicando todo lo q probamos inclusive los vinos, de diez, todo estupendo e increíble.
Muchas gracias por todo Simone.

1  Agradécele a MarkNitro
Escribió una opinión el 15 de octubre de 2021

Recomiendo la visita la 100%. La guia, Simone es super agradable y te lo explica todo muy bien. Es una excelente profesional. Merece la pena ya que conoces todo el proceso de los mejores jamones del mundo. Sin duda repetiria

1  Agradécele a 813juanjesusg
Escribió una opinión el 11 de octubre de 2021

Fue una visita maravillosa. Para empezar, Simone, la guía, una alemana afincada en la zona, nos hizo sentir como en casa. Amable, educada, atenta..preocupada por todos los detalles. El paseo desde Marimateo hasta la dehesa fue precioso, un camino entre encinas, alcornoques y mucha flora. Simone nos explicó todas las especies con todo lujo de detalles. Una vez en la dehesa la visita iba mejorando. Se acercaron dos burritas que casi estuvieron con nosotros todo el tiempo. Los cerditos venían a nuestros pies y pudimos tocarlos y aprender sobre su forma de vida y costumbres. Luego fuimos al museo y secadero. Muy buena explicación de los utensilios de matanza y de los diferentes tipos de jamón según el color del etiquetado. El culmen fue cuando hicimos la degustación sobre las 14:00 en su tienda Mercaibericos. Mesas bien montadas. Un plato de chacina individual con unas 15 o 20 piezas a cual más rica. Todo con vino tinto excelente, pan, picos, aceitunas y patatas fritas. Luego llegó el jamón. Impresionante. Un plato para cada 3 personas, con un vino afrutado excelente. Quien no bebía vino podía elegir refresco o cerveza. La verdad que no conozco otras visitas guiadas en la zona, pero demasiado buenas deberían de ser para superar esta. Mil gracias Simone. Antonio Sánchez.

1  Agradécele a saramR8994JL