Escribió una opinión el 17 de noviembre de 2020

Precioso enclave y bonito parador. Buenas instalaciones. Desayuno muy completo. Buena comida pero carta algo corta.
Muy buen servicio.
Preciosa vista desde las habitaciones superiores
Calor en las habitaciones y no se puede regular

Fecha de la estadía: noviembre de 2020
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
Opinión obtenida en colaboración con Paradores Hotels
1  Agradécele a Manuel de C
rodrigo piñeiroa, Other en Parador de Artíes, respondió a esta opiniónRespondida el 18 de noviembre de 2020

Estimado Manuel de C,

en primer lugar queremos agradecer el tiempo destinado a dejar sus impresiones sobre nuestro Parador ya que es la manera que tenemos de medir la satisfacción de nuestros clientes y detectar aquellos aspectos en los que estamos flojeando.

Revisaremos con los compañeros de comedor y cocina la posibilidad de hacer una carta más extensa.
También mantendremos una charla con el departamento de mantenimiento para que revise que el sistema de calefacción y termostatos de las habitaciones estén funcionando correctamente. Recuerden que cualquier duda o consulta pueden realizarla a nuestros compañeros de recepción, quienes pueden modificar la temperatura de las habitaciones mediante el ordenador.

Esperamos poder atenderles nuevamente en el futuro, mientras tanto cuídense mucho.

Un saludo,

Atención al cliente (Arties)

Escribió una opinión el 27 de septiembre de 2020

Hemos estado en este parador con muchisimo encanto, es silencioso, agradable muy bonito y en perfectas condiciones. Sus desayunos son increibles, os recomiendo los huevos revueltos con bacon y chistorra! Un bar muy agradable donde tomar un buen té o café, la piscina es muy agradable. No pudimos usar la sauna debido al covid 19 pero otra vez sera porque estoy segura que volveremos, necesitabamos esta escapada y nos han tratado increiblemente bien. Es un sitio muy romantico en mitad de la montaña!

Consejo sobre habitaciones: Es mejor pedir con vistas a la piscina
Agradécele a PatriciaTeixido
rodrigo piñeiroa, Other en Parador de Artíes, respondió a esta opiniónRespondida el 30 de septiembre de 2020

Estimad PatriciaTeixido,

En primer lugar quisiera agradecerle su tiempo al responder nuestra encuesta en referencia a su estancia en el Parador de Arties.

Uno de los valores fundamentales de nuestra compañía es ofrecer un servicio de calidad y una atención personalizada a nuestros clientes. Recibir comentarios positivos como el suyo es una gran satisfacción para nosotros, por lo que, si me lo permite lo haré extensivo a todo nuestro equipo.

Lamentamos los inconvenientes que los protocolos para prevenir el covid-19 hayan podido causarles, como el uso de la sauna. Esperamos que todo esto pase pronto y puedan disfrutar el total de las instalaciones.

Esperamos recibirle de nuevo en alguno de nuestros hoteles y restaurantes y no dude en contactar con nosotros para cualquier otra información que pueda necesitar.

Un saludo,

Atención al Cliente (Arties)

Escribió una opinión el 19 de septiembre de 2020 mediante dispositivo móvil

Acogedor hotel de montaña, construido donde se encontraba la casa de Gaspar de Portolá, gobernador de la Alta y la Baja California en tiempos de Carlos III, de la que se conserva una curiosa torre. Ubicado en el precioso pueblo de Arties. En esta ocasión, buscando algo más tranquilo y pequeño, decidimos alojarnos en este Parador, en vez de en el de Vielha, del que dista apenas 8 km. El Valle de Arán es una zona maravillosa que nos gusta frecuentar porque realmente merece la pena.
El Parador, algo limitado a consecuencia del covid (el salón principal inferior, cerrado; desayuno con tiempo tasado... ), a cambio muy bien controladas las medidas de higiene y seguridad, lo que sin duda da mucha tranquilidad. Desayuno correcto, muy ágiles con los platos calientes, lo que se agradece por estar limitado el tiempo de desayuno a media hora justa por los turnos del covid. Personal de cafetería y restaurante, encantador. Cenas, muy bien.
La limpieza, genial. Hasta ahí, todo correcto y a nivel Parador.
El punto negativo: somos Amigos de Paradores desde 1997 y nos encanta la sensación acogedora de sentirse bien atendido, no como un número más, y la tranquilidad propios de estos establecimientos. Eso hizo que decidiéramos, este verano, por la pandemia, planificar nuestras vacaciones en varias pequeñas escapadas a paradores, buscando esa tranquilidad y seguridad. Al realizar la reserva (nuestra estancia ha sido de 4 noches, de domingo 6 a jueves 10 de septiembre), solicitamos habitación con vistas al pueblo y la montaña, solicitud que amablemente recordamos al hacer el check in online. Pues bien, nuestra habitación, la 211, no sólo no tenía vistas a la montaña (el imponente Montardo), lo que nos hacía ilusión pero no sería tan importante, sino que, además, tenía el cuarto de baño más pequeño en el que jamás hemos estado en un parador: ni siquiera podía abrirse la puerta más de 90 grados sin chocar con el bidé; imposible entrar los dos al mismo tiempo... Entiendo que algunas habitaciones (me consta que no todas tienen ese incómodo baño) se construyeran así y que el cambio pase por una reforma, pero no entiendo que se dé esa habitacion a una estancia de cuatro noches cuando debería reservarse a estancias más cortas o de una sola persona.
Eso: el no atender la solicitud de vistas (en caso de que no pudiera atenderse, lo que, sin poder asegurarlo, resulta dudoso, porque el parador no parecía estar ni mucho menos lleno, como supongo que podría estarlo después en el puente de la Diada, y que la reserva se hizo con más de 15 días de antelación; por lo que más bien creemos que no se tuvo en cuenta), sin siquiera comentarlo, ni avisar de ambas cosas, o contestar cuando después lo comentamos en recepción con un escueto "Es que ya estaba todo..."... es lo que nos dejó peor sensación. Porque nuestra impresión (y es la primera vez que nos ocurre y nos apena) es la de que en esto se nos trató, como en tantos establecimientos ocurre pero nunca en un Parador, como un número más.
Nota para el Parador: nos habría gustado enviar esta valoración a través del correo que Paradores manda después de la estancia "Cuéntanos cómo ha ido" pero en este caso tampoco nos ha llegado. Y otra cuestión más, anecdótica, fue que, al llegar a casa, descubrimos que la tarjeta que te dan en recepción para tu estancia estaba a un nombre que no era el nuestro.

Agradécele a MARÍA G
rodrigo piñeiroa, Other en Parador de Artíes, respondió a esta opiniónRespondida el 25 de septiembre de 2020

Estimada María G,

En primer lugar quisiera agradecerle su tiempo al responder nuestra encuesta en referencia a su estancia en el Parador de Artíes.

Sus amables comentarios nos animan a seguir en la línea que nos hemos fijado. Sabemos que debemos mejorar en algunos aspectos y no dude que estamos poniendo todos los medios a nuestro alcance para corregirlos lo antes posible.
Como bien comenta, nuestro Parador no dispone de vistas como puede ser el Parador de Vielha, en el que las habitaciones superiores sí garantizan vistas. Nos consta que nuestros compañeros de reservas siempre hacen hincapié en este tema.
Entendemos su disconformidad respecto a su solicitud de vistas, y me gustaría decirle que siempre intentamos satisfacerlas en la medida de lo posible. Pero en épocas de altísima ocupación como fue la semana de la diada las habitaciones que quedan libres por la mañana son las que tienen que ocupar los clientes que llegan esa misma tarde y por ello es más dificil poder atender dichas solicitudes.
Ya estaba proyectado y aprobado un plan de refirorma integral de todo el parador que dotará las habitaciones de todas aquellas cosas en las que nos hemos idfo quedando obsoletos y se podrá modificar la estructura de las mismas. Lamentablemente, debido a la situación de la pandemia, desconocemos la fecha en las que se llevarán a cabo ya que todas las obras mayores se encuentran paralizadas.

Esperamos recibirle de nuevo en alguno de nuestros Paradores y restaurantes y no dude en contactar con nosotros para cualquier otra información que pueda necesitar.

Escribió una opinión el 11 de septiembre de 2020 mediante dispositivo móvil

Estuvimos 3 noches alojados.
La medias para el COVID19 no han desmerecido el nivel del parador.
Quizá dejar solamente 30 min para disfrutar de un desayuno tan bueno, sea un poco justo. 10 minutos más se podrían alargar.
Tiene mucha calidad y variedad el bufet.
Los camareros del restaurante y del bar son muy atentos, y cercanos. Los de recepción son algo más distantes.
La habitación huele de maravilla y está limpia. Pero no entiendo el motivo de que hiciera tanto calor en las habitaciones por la noche. Tuvimos que dormir con las ventanas abiertas.
Sin dudar... volveríamos!!!

1  Agradécele a romneca

Estimado romneca,

Recibir comentarios como el suyo nos anima a seguir en la actual línea de mejora continua.
Esperamos recibirle de nuevo en nuestro Parador y no dude en contactar con nosotros para cualquier otra información que pueda necesitar.

Escribió una opinión el 31 de agosto de 2020

Nueva visita y ya van cinco al Parador de Arties. Esta vez tambien hemos soportado parecidos inconveniente a los del año pasado en cuanto suben un poco las temperaturas y las habitaciones, que están muy preparadas para el frio invernal, no gestionan bien eso de temperaturas de 30 grados. Por lo demás, la habitación correcta, las almohadas bien, el baño como siempre pequeño pero esto tiene poca solución, de momento.

Nos han sorprendido que los desayunos, muy afectados por el tema COVID, tenían un horario cuartelero, habia que desayunar en media hora. Un tiempo un poco escaso, a mas cuando el personal que lo atendía te informaba diez minutos antes del plazo de finalizar. Situación quizá mas molesta para ellos que para los clientes alojados. Extraña este tiempo tan reducido. El beneficio está claro, sacas un turno mas de desayuno, pero también lo consigues adelantando el horario de los desayunos. La solución dada en otros Paradores, por lo que hemos visto, va desde tres cuartos de hora a la hora completa para desayunar. Quizá se podrían ahorrar esos 15 minutos entre turno y turno, porque en otros Paradores visitados en estos tiempos, no lo tienen. Preparan las mesas y reponen los alimentos durante el turno.

El mejor turno era el de las 8 de la mañana si comenzaba a su hora (algún día hemos empezado unos minutos tarde), así como que hay una fila para acceder al comedor con lo que no entras a la hora en punto, tiempo que en otra situación no tendría mayor importancia, pero con solo media hora para desayunar, cuenta.

Los desayunos, maravillosos en otros tiempos y en temporada de ski, han ido a menos y más en estos tiempos. Pero pasa también en otros Paradores. La reposición es relativa, en el primer turno: perfecta, pero luego como los comensales llegan en tromba, se agotan rápidamente algunos alimentos y no hay la misma rapidez en su reposición. Como tienes que desayunar rápido puede resultar incomodo. Una nota sobre la presentación y calidad de los churros y de la tortilla francesa.

De la cafetería, ya opine el año pasado sobre el cambio de situación y el tener que atravesar el comedor para acceder a ella cuando no se pueda hacer por la terraza exterior por las condiciones climatológicas. Como el Parador estaba muy lleno este mes de agosto, hemos podido utilizar las terrazas exteriores (la que está en la piscina y la que está a la entrada exterior) en varias ocasiones. La atención ha sido profesional y amable.

Una situación que nos ha sorprendido ha sido ver que se admiten mascotas. Supongo que las habitaciones donde se permita su estancia estén dedicadas expresamente para ello, como hace años habia distintas para clientes fumadores y los que no tenían tal habito. Personalmente no lo considero conveniente y más en estos tiempos con el COVID.

Las medidas por el COVID son muy buenas, en relación a la limpieza en general: geles en las habitaciones y a la entrada de los comedores y en los aseos de uso común.

Como pasa en Paradores, la atención del personal fantástica, en esta ocasion se nota la renovacion de personal mucho mas joven. De la recepcion seria conveniente que tuvieran informacion actualizada acerca de los horarios de las iglesias romanicas del valle, siempre esta la oficina de informacion turistica, pero suelen cerrar pronto por la tarde.

Fecha de la estadía: agosto de 2020
1  Agradécele a LAC56
rodrigo piñeiroa, Other en Parador de Artíes, respondió a esta opiniónRespondida el 9 de septiembre de 2020

Estimado LAC56,

Revisaremos nuestro protocolo para los desayunos para ver si podemos mejorarlo sin que los cambios afecten a la seguridad y la salud de nuestros clientes y trabajadores.

Admitimos mascotas desde hace aproximadamente un año ya que muchos clientes lo demandaban. Por supuesto hay un número limitado de habitaciones y se sigue un protocolo de limpieza especial para dichas habitaciones.

Respecto a la climatización de las habitaciones, comentarle que ya estaba aprobado el plan de reforma integral que dotará al parador de todos aquellos servicios en los que nos hemos podido quedar desfasados con el paso del tiempo y que incluye el aire acondicionado de las habitaciones. Lamentablemente dada la situación sanitaria actual, todas estas obras se encuentran paradas a la espera de una nueva fecha de ejecución. Esperamos poder disponer de todas estas mejoras cuanto antes.