Lo más destacado según el crítico

Escribió una opinión el 13 de septiembre de 2020
AlbertoColasPeiro
Un gran museo

Escribió una opinión el 11 de marzo de 2020
joanisilvia
Leer las 81 opiniones

Escribió una opinión el 13 de septiembre de 2020

Uno de los mejores museos que he visitado. Tanto por la temática sobre la vida en el campo: el aceite, el vino, El pan... la Masia y la vida en el campo, los oficios....
Como por la temática más relacionada con la naturaleza.
También recomendables las exposiciones de carruajes y de las figuras-esculturas sobre la vida en el campo y el pueblo. Y fantásticos los dioramas de los pesebres.

Fecha de la experiencia: septiembre de 2020
Agradécele a AlbertoColasPeiro
Escribió una opinión el 11 de marzo de 2020

Museo etnográfico que es de obligada visita para quien le guste un poco la historia en general puesto que recrea con diferentes temas cómo era la vida rural de hasta no hace mucho tiempo; además, también es muy recomendable para "(re)descubrir" oficios antiguos (algunos ya perdidos) e incluso vocabulario de este mundo que es muy desconocido para el gran público.
El museo ocupa un edificio bastante amplio, se ve muy nuevo, con una colección de piezas muy extensa distribuida en varios pisos. Los textos están redactados en catalán, castellano e inglés mientras que los vídeos (de corta duración), también pueden verse en francés. La entrada es de 6€ con algunas opciones de descuento (p. ej. es gratuito para menores de 12 años) y si uno va con tranquilidad no se estará menos de 1:30h en visitar todo el museo. Tiene un párquing bastante grande justo delante de la entrada.

Fecha de la experiencia: marzo de 2020
Agradécele a joanisilvia
Escribió una opinión el 30 de septiembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Es un museo etnológico con mucho material antiguo y oficios algunos ya extintos. La presentación del principio está muy bien hecha. Recomiendo la visita, el museo es grande.

Fecha de la experiencia: septiembre de 2019
Agradécele a cataluza2016
Escribió una opinión el 22 de septiembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Muy util para enseñar a los niños y también aprender los adultos de la vida rural. Vilveríamos a visitarlo. Personal muy amable.

Fecha de la experiencia: septiembre de 2019
2  Agradécele a saraIopez
Escribió una opinión el 7 de abril de 2019 mediante dispositivo móvil

Fuimos a visitar el monasterio de Poblet y hasta la hora de comer nos sobró tiempo. Preguntamos que podíamos visitar por la zona y nos recomendaron este museo. Nos gustó mucho y toda la gente que salía lo comentaba. Es grande, muy bonito y montado muy profesionalmente.

Fecha de la experiencia: abril de 2019
2  Agradécele a mcarmennf