Hotels.com
Orbitz.com
eDreams
Ver las 14 ofertas
Escribió una opinión el 11 de octubre de 2021

Como siempre la estancia en paradores ha sido muy buena y cómoda. El paisaje es increible, el desayuno fántastico y el restaurante también recomendable. Hay muchas excursiones bonitas para hacer desde allí.

• Tipo de viaje: Viajó en pareja
1  Agradécele a Montse0542021
José María Martínez, Otros en Parador de Bielsa, respondió a esta opiniónRespondida el 12 de octubre de 2021

Muchas gracias Montse,
Un placer haberles atendido,

Escribió una opinión el 11 de octubre de 2021

Lo único bueno que tiene son las inmediaciones. La habitación más pequeña no puede ser con sábanas rotas y el baño mejor no hablar de él, con las baldosas rotas, enano, ventanas de cocina que no se podían abrir... En relación al restaurante, el personal muy poco profesional. Como medidas covid, lo referente a los horarios de desayuno, estaban muy mal organizados, entrando 20 a la vez sin nada repuesto del turno anterior y aglomerados en el buffet. Un sitio al que comparo con un hostal con precio de paradores donde no volveré ni recomendaré ir.

• Tipo de viaje: Viajó con familia
1  Agradécele a elenagE8123OB

Muchas gracias por sus comentarios Elena.
Como ya le he comentado a su mail particular, estamos trabajando en una planificación e intervención en algunas habitaciones, para mejorar el aspecto y la distribución, así como la decoración.
Espero que en una futura visita, puedan comprobarlo.
Mil gracias por su ayuda,

Escribió una opinión el 11 de octubre de 2021

parador con una localización única (es lo que tenía de ventaja esta red de hoteles estatales en tiempo de franco: construían algunos paradores en lugares inaccesibles, y el estado de encargaba de que tuvieran carretera de acceso) a los pies de un imponente circo glaciar, donde aun quedan algunos rastros del glaciar que hasta hace no tanto tiempo estaba allí.

me ha producido sentimientos encontrados, y no todo es atribuible al parador en sí.

casi siempre viajo con mascota, por lo que hace bastantes años que dejé de frecuentar los paradores. de un tiempo para acá, paradores comenzó una campaña publicitaria, diciendo que son "dog friendly" para lo cual han habilitado unas pocas habitaciones (generalmente las menos atractivas) en algunos paradores, aunque las restricciones hacen que sea poca atractiva su oferta: el perro nunca puede estar soo en la habitación... pues, ¿entonces, para que voy a ir al parador de jarandillla si no puedo dejar al perro en la habitación mientras vvisito el monasterio de yeste, o para qué alojarme en el parador de fuente de si no puede dejar al perro solo en la habitación mientras subo al teleférico, o para qué llevar el perro al parador de benicarló sin no puedo dejar al perro mientras voy a la playa? hablo de paradores que aceptan perros, y de actividades cercanas donde no se admiten perros. y conste que entiendo que el descanso de los huéspedes es lo primero y que hay perros que a veces molestan y ladran... pero una gestión competente en un hotel sabe como evitar que estas molestias sean relevantes, por ejemplo, limitando a determinados horarios la estancia en solitario de un perro en la habitación u otras muchas medidas posibles. estamos en europa.

mi perro ha viajado a unos 20 países, se ha alojado en hoteles en hoteles desde 5 estrellas gran lujo hasta hoteles de 1 estrella en la carretera, y nunca me ha pedido ningún recepcionista la documentación de perro y el certificado de seguro de responsabilidad civil como exige la ley (¿?) con voz de agente de fronteras de hace décadas. tampoco me han efectuado un cargo a mi tarjeta de 100 euros (sin avisar, ni pedir la tarjeta; ya me queda claro para qué obligan a efectuar reserva telefónica cuando se viaja ocn mascota: para instrumentar dos autorizaciones contra la tarjeta, de lo cual no avisan). curiosamente, se me descontaron los 100 euros del importe final de la estancia sin comprobar que no había desperfectos... me pareció poco elegante y hasta humillante, algo así como si a todo huésped le retuvieran 100 euros por si daña un edredón o se lleva una toalla...

tengo la impresión de que paradores no quiere alojar perros y se lo hace dificil a quienes viajan con perros. entonces, que no presuman de "dog friendly", porque no lo son. en ningún hotel del mundo he sentido esta sensación. quizá por todo esto no pude reprimirme al decir a la recepcionista que qué raros son en paradores, con lo que conseguí que arrojara los carnets de identidad con cierto desdén sobre el mostrador.

por lo demás, el parador, con sus marvillosas vistas, tiene sus problemas arquitectónicos, al menos en la planta cuarta, abuhardillada: no sé qué motivos el arquitecto decidió construir las ventanas a 1 metro 50 cm de altura, estrechas, y a unos 50 cm de profundidad, limitando las vistas.

la habitación, de tamaño medio y forrada en madera clara y con tarima, era confortable y estaba muy limpia. había un minibar con surtido básico, un televisor no muy grande con programación que incluía movistar+ y múltiples canales internacionales, con un baño bien provisto de dispensadores de champú, gel, etc, sin aire acondicionado (no sé si en pleno verano esto será inconveniente, al menos durante el día) pero con un radiador enorme (seguramente muy agradecido en invierno). Eché en falta una cafetera o al menos un hervidor y enchufes cerca de la cama.

el personal del bar y el restaurante estaban sobrepasados.

el desayuno y la cena están sujetos a turnos por restricciones covid, aunque a mi mas me pareció que los turnos se utilizan como excusa para economizar en personal. el caso es que llegando al parador a las 7 de la tarde, sólo se me ofreció la opción de desayunar a las 08.40 o a las 10 horas. doy fe que a las 9 y 10, la mayoría de las mesas estaban vacías, sin limpiar, y que no se empezaron a limpiar hasta las 9 y media. así que lo de los turnos del desayuno hubieran sido infinitamente mas agiles si hubiera habido personal suficiente para limpiar mesas con la debida presteza. nada nuevo cuando hay cadenas hoteleras de primer nivel internacional que ya han dicho que solo van a limpiar las habitaciones cada 5 días y la mayor cadena hotelera del mundo hace un año que sólo limpia las habitaciones cada 3 dias... bajan los servicios, pero no los precios. en unos hoteles no limpian las habitaciones y siento en este parador, aunque limpian con esmero y puntualidad, te hacen desayunar a deshora (no es opción irse a desayunar "al bar de abajo", el bar más cercano está a 20 minutos en coche).

hablando de la limpieza: solo hay un ascensor, que utiliza el personal de limpieza para bajar las canastas con sabanas y toallas sucias. perfectamente comprensible. lo que no es tan comprensible es que bloqueen durante minutos el único ascensor y que se lo envíen de una planta a otra entre ellas, de una planta a otra sin dar opción al huésped a subir en ascensor hasta la cuarta planta mientras el personal de limpieza tiene bloqueado el ascensor.

el restaurante, como muchos paradores, ofrecía comida correcta pero no sobresaliente, a precios por encima de lo recibido. en mi caso, los canelones de pavo con salsa de mango estaban correctos y el bacalao al chilindrón parecía de menú del día de 10 euros en un bar de carretera.

el desayuno, correcto excepto en lo que se refiere a la bollera, industrial , dura e infame. la variedad de platos calientes (huevos fritos y revueltos, tortilla de patata, migas, salchichas, beicon), buena; la selección de fruta, mejorable; los embutidos buenos y muy variados...

el wifi funcionaba correctamente

el aparcamiento (ahora con barreras, evitando el uso por parte de excursionistas no alojados) muy cómodo

la zona ajardinada estaba razonablemente mantenida aunque alguna florecilla eché en falta y sobraban unos escombros al fondo del aparcamiento.

el precio es relativamente alto para las prestaciones del parador, aunque tendriamos que filosofar sobre el precio del entorno para decidir si es caro o barato. subjetivamente hablando, yo no lo encuentro caro.

volvería a este parador, pero cuando no tenga perro, y como espero que me viva muchos años, pues... . y no se lo recomiendo (ni este ni ningún otro parador, vista la experiencia) a quien viaje con perros.

Agradécele a atontao

Estimado cliente,
Es un orgullo haber leido el comentario que nos ha dejado.
He de reconocer que me ha sobrepasado y de que en escasas ocasiones, un cliente participa y comparte la experiencia que ha vivido, de la manera que usted la detalla.
Creo que el parador no le ha dejado indiferente y me alegro.
Le agradezco que me indique, en qué cosas podemos mejorar y cuales desde su punto de vista ha encontrado bien.
Tiene usted razón, seguimos manteniendo el mismo modelo para el que fuimos creado, fijación de población en el territorio, dinamización de la zona, pero ahora hemos añadido valores como la sostenibilidad, la apuesta gastronómica y mantener un edificio acorde con el sitio en el que está ubicado.
Seguro que hay clientes, que ven en el parador un aire retro, antiguo, o incluso envejecido, porque quizás este tipo de decoración ahora ya no se lleva y estamos acostumbrados a alojarnos en hoteles prefabricados , acristalados y amueblados en el Ikea de al lado. No es nuestro modelo.
La gente ve lo que quiere ver, y si tiene predisposición para criticar te va a criticar. Si al entrar en la habitación, no le gusta la vista, el baño es pequeño, o similar, toda la estancia se convierte en una crítica negativa.
He leído mucho comentarios, "decoración obsoleta", "anticuado", "viejo", pero nadie se ha fijado que en la pared hay un "Beulas", litografías y bodegones espectaculares, "cartografía " original del macizo de "Monte Perdido" , muebles tallados a mano, restos del último bucardo ( especie extinguida en el Parque de Ordesa), y puertas de madera maciza traida de antiguos caserios del país vasco, en el año 1967. ¡ Como no va aser madera antigua¡

Con respecto al tema del "pet frendly", con la admisión de mascotas hemos comenzado hace poco, y si bien es cierto que tenemos quejas de algunos clientes, sobre todo por el uso de las zonas comunes, no es menos cierto que pensamos que algunas medidas deberían de flexibilizarse. Por eso de momento sólo admitimos mascotas en un global de tres habitaciones, que intentamos ubiccar en aquellas que tienen una salida exterior cercana, parafacilitar la movilidad.

Comparto su comentario sobre el precio, y no hace falta filosofar.
Alojarse en un establecimiento de este tipo , en el lugar que está tiene el precio que tiene, lo que ocurre, que este precio lo marca la demanda, lo que ha hecho que la paridad de días o temporadas haya desaparecido, encontrándonos con fechas dónde el precio puede resultar caro y en otras excesivamente barato, disfrutando de la misma habitación.

Seguro que tenemos y debemos de mejorar, pero le anímo a que siga disfrutando de este tipo de establecimientos.
Un abrazo, y mil gracias por su comentario.

Escribió una opinión el 11 de octubre de 2021

Muy bien comunicado, trato excelente por parte de los empleados tanto para informar como para sugerencias; la carta del restaurante muy bien y con platos muy variados. Por otro lado, la limpieza muy bien.

• Tipo de viaje: Viajó con familia
Agradécele a fquintan

Muchas gracias por sus comentarios,

Escribió una opinión el 1 de octubre de 2021 mediante dispositivo móvil

Es uno de los paradores con mejor ubicación de España, llegar al Parador por una carretera que termina en el, un día lluvioso y ver el Circo de Pineta que lo abraza es sencillamente espectacular.

Buenas vistas, buen servicio, la suite es amplia, excelente servicio de cafetería y desayuno (si has de salir antes de las 8:00 te dejan preparado el desayuno super completo). Quizás lo único que está un poco por debajo (teniendo buen nivel) es el restaurante.

Fecha de la estadía: septiembre de 2021
1  Agradécele a sigurne69
José María Martínez, Otros en Parador de Bielsa, respondió a esta opiniónRespondida el 3 de octubre de 2021

Muchas gracias,
Esperamos volver a verles de nuevo,