Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.
Hoteles cercanos
Valentin Perla Blanca(Cayo Santa María)
Cancelación sin cargo hasta el 26/07
USD 140
USD 136
Expedia.com
Ver detalles
  • Estacionamiento gratis
  • Desayuno incluido
USD 207
Booking.com
Ver detalles
  • Estacionamiento gratis
  • Desayuno incluido
USD 86
Official Website
Ver detalles
  • Wi-Fi gratis
  • Estacionamiento gratis
Cancelación sin cargo hasta el 28/07
USD 183
USD 178
Expedia.com
Ver detalles
Certificado de Excelencia
  • Estacionamiento gratis
  • Desayuno incluido
Grand Memories Santa Maria(Cayo Santa María)
Cancelación sin cargo hasta el 28/07
USD 153
Expedia.com
Ver detalles
  • Estacionamiento gratis
  • Desayuno incluido
Starfish Cayo Santa Maria(Cayo Santa María)(¡Muy buen precio!)
USD 128
USD 88
Cancelon
Ver detalles
Certificado de Excelencia
  • Estacionamiento gratis
  • Desayuno incluido
Golden Tulip Aguas Claras(Cayo Santa María)(¡Muy buen precio!)
USD 113
galahotels.com
Ver detalles
  • Estacionamiento gratis
  • Desayuno incluido
USD 229
galahotels.com
Ver detalles
  • Estacionamiento gratis
  • Desayuno incluido
Melia Cayo Coco(Cayo Coco)
USD 228
Booking.com
Ver detalles
Certificado de Excelencia
  • Estacionamiento gratis
  • Piscina
Paradisus Los Cayos(Cayo Santa María)
TripAdvisor
Ver detalles
  • Estacionamiento gratis
  • Piscina
Opiniones (2.876)
Filtrar opiniones
2.876 resultados
Calificación de viajeros
810
1.014
525
319
208
Tipo de viajero
Época del año
IdiomaTodos los idiomas
Más idiomas
810
1.014
525
319
208
Consulta qué dicen los viajeros:
Filtrar
Actualizando la lista...
95 - 100 de 2.876 opiniones
Se escribió una opinión 15 de septiembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Gracias al personal por su atención, todo excelente, el problema de internet a lo q se refieren comentarios anteriores no es sólo del hotel es de todo Cuba!!!!!
Realmente divino, volvería mil veces
Gracias al gerente, a Mono, a Naty, a Fashion personas increíbles q siempre voy a recordar con mucho afecto, las habitaciones divinas, la comida muy rica
Saludos desde Argentina

Estadía: septiembre de 2017, viajó en pareja
3  Agradécele a PatriciaBealuna
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
DirectorGeneralSSM, Gerente en Sol Cayo Santa Maria, respondió a esta opiniónRespuesta de 19 de noviembre de 2017

Estimada PatriciaBealuna,

Nos hace sentir muy recompensado con su crítica sobre sus vacaciones en el Sol Cayo Santa Maria. Es una gran motivación para seguir trabajando para que nuestros huéspedes que dejan el resort se sientan contentos y renovados.

Agradezco sinceramente su compartir de su experiencia con el resto de la comunidad de viajeros y tomamos muy en cuenta sus comentarios con respecto a nuestras instalaciones. Estoy seguro de que esta información de primera mano que usted proporciona será muy apreciada por ellos también. Me encantaría darle la bienvenida de nuevo a su nueva casa en el soleado Cayo Santa Maria.

Director General
Sol Cayo Santa Maria

Informar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Se escribió una opinión 14 de septiembre de 2017 mediante dispositivo móvil

El aire acondicionado de la habitación hacia tanto ruido que teníamos quer pasar calor a ratos para poder domir. Además no tenia mando a distancia. Las casas particulares en las que nos hemos alojado daban mejores servicios que un hotel de 4 estrellas. El water no funcionaba bien, y en el frigorífico no había ni una mísera botella de agua.
El todo incluido fue irrisorio, sobre todo cuando después de cenar, a las 10 de la noche nos dicen que no tienen hielos y la bebida estaba caliente y no pueden hacer cócteles. Vaya que solo pillamos una piña colada esa noche con el tdro incluido, qué decepción!
Eso si, los trabajadores del hotel eran majisimos, a pesar de estar explotados. Ya podían mejorarles las condiciones!

Estadía: agosto de 2017, viajó con amigos
Agradécele a Rosa H
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
DirectorGeneralSSM, Gerente en Sol Cayo Santa Maria, respondió a esta opiniónRespuesta de 19 de noviembre de 2017

Estimada Rosa H,

Quiero en primer lugar agradecerle el tiempo que ha dedicado a compartir su opinión con otros usuarios de Tripadvisor.

Lamento mucho que se haya marchado del Sol Cayo Santa Maria con una impresión negativa de nuestro establecimiento. Con nuestro compromiso e implicación para con el cliente tratamos desde el primer día de su estancia de ofrecerle el mejor servicio posible y de cumplir con sus expectativas, lamentablemente no lo hemos logrado y le envío mis mas sinceras disculpas.

Desde la dirección hemos reflexionado sobre todos aquellos aspectos de su opinión, susceptibles de mejora, y ya hemos puesto en marcha diferentes acciones encaminadas a dar un excelente servicio a nuestros clientes.

Le reiteramos nuestras disculpas,

Director General
Sol Cayo Santa Maria

Informar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Se escribió una opinión 14 de septiembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Todo perfecto... desde el primer día todo genial. Desde el.equipo de animación ... las chicas q cuidan a los.niños... las camareras.. todos acompañan para q la eperiencia sea hermosa. Gracias a Wilson, Endy, Adonis, Irismey, Robe, Doneisy, Carlos Reidy, Maikel, Roberta y la mejor Camarera Nadiuska ( perdon si escribi mal el.nombre de alguien) El hotel está un poco deteriorado, pareciera que falta matenimiento. Y los mosquitos me asesinaron ... pero eso tiene que ver con la.naturaleza... porque fumigaban todos los días.
El bufé podría ser un poco mas variado... ya q casi los 5 días la misma comida...
El resto todo genial! Una muy buena relación precio/servicio.

Estadía: septiembre de 2017, viajó con la familia
Agradécele a Florencia G
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
DirectorGeneralSSM, Gerente en Sol Cayo Santa Maria, respondió a esta opiniónRespuesta de 19 de noviembre de 2017

Estimada Florencia G,

Nos hace sentir muy recompensado con su crítica sobre sus vacaciones en el Sol Cayo Santa Maria. Es una gran motivación para seguir trabajando para que nuestros huéspedes que dejan el resort se sientan contentos y renovados.

Agradezco sinceramente su compartir de su experiencia con el resto de la comunidad de viajeros y tomamos muy en cuenta sus comentarios con respecto a nuestras instalaciones. Estoy seguro de que esta información de primera mano que usted proporciona será muy apreciada por ellos también. Me encantaría darle la bienvenida de nuevo a su nueva casa en el soleado Cayo Santa Maria.

Director General
Sol Cayo Santa Maria

Informar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Se escribió una opinión 13 de septiembre de 2017

Estuve durante mi luna de miel, excelente experiencia, los restaurantes temáticos, geniales, sobre todo el de comida italiana, lo único malo fueron las casi 7 horas de viaje por tierra desde La Habana. Pero al llegar a ese pariso y su playa, créanme, valio la pena

Consejo sobre las habitaciones: Vista al mar y que este ubicada en el segundo piso.
  • Estadía: noviembre de 2016, viajó en pareja
    • Calidad del descanso
    • Habitaciones
    • Servicio
Agradécele a rodolfojavieraguilar
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
DirectorGeneralSSM, Gerente en Sol Cayo Santa Maria, respondió a esta opiniónRespuesta de 19 de noviembre de 2017

Estimado rodolfojavieragular,

Nos hace sentir muy recompensado con su crítica sobre sus vacaciones en el Sol Cayo Santa Maria. Es una gran motivación para seguir trabajando para que nuestros huéspedes que dejan el resort se sientan contentos y renovados.

Agradezco sinceramente su compartir de su experiencia con el resto de la comunidad de viajeros y tomamos muy en cuenta sus comentarios con respecto a nuestras instalaciones. Estoy seguro de que esta información de primera mano que usted proporciona será muy apreciada por ellos también. Me encantaría darle la bienvenida de nuevo a su nueva casa en el soleado Cayo Santa Maria.

Director General
Sol Cayo Santa Maria

Informar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Se escribió una opinión 3 de septiembre de 2017

Si quieren disfrutar de una buena estancia con buenos servicios o, ya no digo buenos, los mínimos que un hotel debería tener (buenas piscinas abiertas, limpieza, iluminación por dentro del hotel para no tener que ir con la linterna del móvil a todos lados, etc) NO vayan al hotel Sol Cayo Santa Maria.

Nuestras quejas sobre la habitación (aire acondicionado con goteras, la ducha apuntaba a la pared, muy útil para lavarte solamente la espalda, una puerta del armario directamente en el suelo y ya no decir de las cucarachas y arañas que cada noche nos visitaban...) nadie se izo responsable, la comida del bufet aún se podía entender debido a la situación de Cuba, el servicio yo una mañana pedí si había mantequilla y acabé de desayunar sin ella, estuvimos 3 dias intentando localizar al director y nunca le vimos, quisimos cambiar de hotel de inmediato y contactaron ellos con la agencia que nos llebó a ese hotel sin decirnos NADA, comunicando que estabamos bien, cosa que era mentira! Nos cambiamos el último día después de 3 días intentándolo.

Yo suelo viajar por muchas partes y en todas las condiciones y no soy para nada exquisita en estos temas, pero cuándo pago por un servicio que menos tenerlo.

Mejor elijan otro hotel.


If you want to enjoy a good holiday with good services, and I no longer say well, the minimum that a hotel has to do (good open pools, cleaning, lighting inside the hotel so you do not have to go with the mobile flashlight at all sides, etc.) do not go to Sol Cayo Santa María hotel.

Our complaints about the room (air conditioning with leaks, the shower pointed at the wall, very useful to wash only your back, a closet door directly on the floor and no longer say the cockroaches and spiders that visited us every night .. .) no one was responsible, the buffet food could still be understood due to the situation in Cuba, the service litte, one morning I asked if there was butter and I finished breakfast without it, we were 3 days trying to locate the manager and we never saw him, We wanted to change the hotel immediately and the hotel contacted with our traveler agency without telling us ANYTHING, stating that we were OK, which was a lie! We changed the last day after 3 days trying it.

I usually travel by many places and in all conditions and I am not at all exquisite in these matters, but when I pay for a service I least have it.

Better choose another hotel.

  • Estadía: agosto de 2017, viajó con la familia
    • Calidad/precio
    • Calidad del descanso
    • Servicio
Agradécele a Bea Z
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
AlejandroVictor2017, Director General en Sol Cayo Santa Maria, respondió a esta opiniónRespuesta de 5 de septiembre de 2017

Estimada Bea Z,
Lamentamos no haber cumplido sus expectativas durante su estancia en nuestro hotel Sol Cayo Santa María. Nuestra intención es siempre la de mejorar nuestros servicios por lo que sus opiniones nos ayudan en este propósito.
En estos momentos se esta trabajando fuertemente en el mantenimiento del hotel y ya toda la iluminaria ha sido rectificada.
Respecto al contacto con la agencia ese no es nuestro procedimiento a seguir.
Nuevamente acepte nuestras disculpas por todos los inconvenientes y esperamos poder darle la bienvenida una vez más y pueda disfrutar de los nuevos cambios
Saludos cordiales,

Alejandro Jaime
Director General

Informar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Ver más opiniones