Hace 3 años estuve por primera vez en Explora Patagonia con mi señora. Este año decidimos llevar a nuestros 5 hijos.
Primero lo bueno: la ubicación es extraordinaria, la vista inigualable, y las habitaciones excelentes...
Las exploraciones son de muy buena calidad y los guías tiene mucha experiencia y son muy amables. Eso creo que es lo mejor de la experiencia Explora.
La infraestructura muy bien: habitaciones, espacios comunes, comedor, spa, caballerizas, etc. Los senderos de madera, eso si, necesitan una mejor mantención, ya que en algunos casos es hasta peligroso.
Sin embargo, la decepción fue grande con el servicio dentro del hotel: las comidas que habíamos disfrutado hace 3 años, ya no es tal. Se nota un fuerte recorte de gastos en este aspecto. La carta es poco variada (sólo cambian un par de cosas cada día para cada comida), es muy breve y se nota un deterioro en la calidad de los insumos y las preparaciones (carnes, pescados, mariscos, verduras y frutas de menor calidad). Además, aunque el personal es amable, en algunos casos no tiene experiencia.
Todo esto no sería problema si fuera algún otro hotel cualquiera, pero para una experiencia en Explora no es agradable ver que entreguen menor calidad que antes y con las mismas tarifas.
No se puede bajar la calidad después de tantos años de prestigio...