“No accesible para personas con discapacidad!!”
Opinión sobre: Asador Etxebarri

Asador Etxebarri
Clasificado como N.º 1 de 5 Restaurantes en Axpe Achondo
Bueno para: Comida local, Ocasiones especiales, Romántico
Opciones: Abierto hasta tarde, Cena, Almuerzo, Reservaciones
Se escribió una opinión 29 de noviembre de 2020

Una pena que un restaurante que se supone que es uno de los mejores del mundo ahora mismo no piense en las personas con movilidad reducida, ni cumpla con la normativa vigente. Si eres una persona con discapacidad fisica o visual, una persona mayor, vas con carrito de niño o te has roto la pierna te encontrarás con una escalera para acceder al comedor. Me parece bochornoso.

Fecha de la visita: noviembre de 2020
2  Agradécele a coralh265
Escribir una opiniónOpiniones (879)

Se escribió una opinión 5 de octubre de 2020

No solemos ir a este tipo de restaurantes, por eso quise disfrutar de la experiencia al máximo, y así fue, los platos fueron sorprendentes, sobre todo las anchoas y las almejas, así como el souffle y la tarta de queso, esta última un deleite para el paladar.

Pero la excelencia y el virtuosismo de la cocina y de los productos fue eclipsada por un servicio pretencioso, donde un sommelier nos hizo una gran recomendación pero luego se olvido de atendernos, dejando la botella en una mesa central donde teníamos que estar constantemente pendiente de que algún camarero nos mirase para pedirle que nos atendiera. Igualmente tuvimos que pedir en varias ocasiones que nos trajesen pan, y lo que mas me sorprendió es que estuvimos un buen rato sin agua; pan y vino.

Creo honestamente que cuando juegas en la primera división de la hostelería debes de ser consecuente con los precios; la comida y con el servicio, este último, escaso.

Pedimos los siguientes platos, los cuales os indico nuestra opinión:

- Chorizo: Un iberico rico, pero nada sorprendente. Nos recomendaron pedir media ración y fue mas que suficiente.

- Gambas de Palamos: Una ración de 4 gambas , que estaban cocinas a la perfección, respetando el producto, fue gran acierto pedirlas.

- Anchoas: No soy un gran fan de esta materia, pero debo de reconocer que han sido las mejores anchoas que he comido en vida. Muy recomendable.

- Almejas: Es uno de mis platos preferidos y puedo decir sin equivocarme que son las mejores que he comido en vida.

- Como platos principales pedimos bacalao y como no Txuleta, la primera me sorprendió porque la camarera nos dijo que ellos mismos se dedicaban a desalarlo, pues resulto que el lomo de bacalao estaba un poco salado, eso si el punto de cocción era perfecto, unas lascas grandes y jugosas. Como no podía ser de otra forma, pedimos Txuleta, el buque insignia de la casa, y su sabor fue muy bueno, pero tampoco es la Txuleta mas sabrosa que haya podido probar, aunque de nuevo los fogones fueron extraordinarios. Eche en falta un plato caliente, ya que comerse una pieza de 1,2 Kg da pie a que mientras se coma se enfríe y por lo tanto pierda mucho. Pedí unas patatas fritas, y resultaron un guarnición maravillosa, crujientes y cremosas por dentro (os recomiendo que las pidáis).

- Los postres: de los mejor de la cena, un souffle de chocolate, riquísimo pero que se desmontaba con la primera cucharada, y un flan de queso, que lo cogias con la cuchara en estado solido y cuando lo metías en la boca se fundía en la lengua como si de un liquido con muchísimo sabor se tratase, para mi un desconocido de la repostería, magia.

En total junto con un vino francés café y un digestivo nos costo 440 €. Vale la profesionalidad de la cocina; el producto gran producto con el que trabajan, que nos reserven la mesa desde las 9 hasta la 1 de la madrugada, pero para mi desmerece la atención recibida, por todo ello si tuviera que puntuarlo en global, le daría un 8 sobre 10.

Fecha de la visita: octubre de 2020
2  Agradécele a 909alvaroc
Se escribió una opinión 4 de octubre de 2020

La comida es buenísima, no cabe ninguna duda. En poco sitios, por no decir ninguno, he comido igual, El menú es caro (200 euros) pero acorde a los sitios de este nivel. Mi única crítica es el precio de los vinos: todos con precios redondos y muy altos, empezando los tintos, creo recordar, en 60 euros. Creo que deberían ofrecer opciones más baratas y con precios más ajustados, no redondeados a la decena más alta. En cuanto al menú, lo único que podría decir es que el entrante de atún, que está muy bueno, no se disfruta mucho después de la anchoa y el chorizo (salados y muy intensos). Creo que se disfrutaría mucho más antes. Una pena también llegar a la chuleta tan lleno, se disfruta poco y es una joya.... El sitio es una pasada. Sin duda merece la pena probarlo.

Fecha de la visita: agosto de 2020
1  Agradécele a victor617617617
Se escribió una opinión 26 de septiembre de 2020

Fuimos a cenar con amigas, pedimos el menu degustacion, 198€ por persona. Demasiado caro por lo que se sirve, es mas la fama que tiene. Los postres mal
Ejecutados, el souflle bajado y liquido, los financiers duros y quemados.
El servicio muy justo.
Nos gusto mucho mas anchoas y la burrata que hacen ellos mismos... pero no para pagar lo que pagamos.

Fecha de la visita: septiembre de 2020
Agradécele a Es R
Se escribió una opinión 19 de septiembre de 2020 mediante dispositivo móvil

No discuto la calidad del producto, ni la maestria en la brasa, todo fue muy bueno. Podria discutir los precios de un restaurante que atiende mayoritariamente a comensales internacionales de poder adquisitivo y gracias al Covid-19, ahora podemos entrar los nacionales, porque los precios son desmesurados, comi bien por tanto lo doy por bueno.

Lo que es inaceptable es el precio de los vinos, etc, porque un Cava que compras en otro restaurante de nivel a 55 euros maximo lo pagamos a 90 euros. Y ademas no estaban NINGUNO, en su punto de frio, tuvimos que pedir hielo para enfriar.. que nivel

Cobrar un pacharan y medio, a mi entender es de una poca clase, que averguenza.

Cobrar a 20 euros los Gintonics, por cierto muy estándares es de abuso, porque no destacaban en nada.

No me gusta esa sensacion, ahora hay gente que por publicar una foto diran que es genial.

A mi no me pillan mas

Fecha de la visita: septiembre de 2020