Escribió una opinión el 17 de mayo de 2016 mediante dispositivo móvil

Mi esposo y yo nos fuimos a las cabañas del bosque( ojo, porque hay unas Qu no están en el bosque) a pasar mi cumpleaños y escapar del calor. Y aunque Cuajimoloyas se ha caracterizado por ser frío, debo confesar con el cambio climático ya no lo es tanto. Pero no te asustes! Si lo que buscas es algo de aire fresco, te gusta la soledad, las caminatas largas en el bosque, las noches y madrugadas heladas al lado de una chimenea, comida recién preparada en una plancha que utilizan mucho allá y que los alimentos son más que frascos, bien sazonados y naturales...esto es lo tuyo.
Nosotros pasamos un fin de semana únicamente, con ganas de pasar más y hacer recorridos por Nevería, Benito Juárez entre otros.
Hay cabalgata a diferentes lugares, una tirolesa, caminatas de 3 o más horas al bosque, temazcal, limpias, aprender sobre plantas medicinales, masajes.
Excelente para apapacharse.
Es un pueblito que increíblemente ( lo digo porque en México no es común) está muy limpio y ordenado y todo se debe a que se han puesto de acuerdo todos en poner botes de basura en todos lados, de usarlos, de que las calles luzcan limpias aunque el lugar sea pequeño. La gente es muy amable y vive de eso, así que aparte de llevarte un buen libro para las noches en la cabaña o bien afuera con una fogata o simplemente viendo las estrellas;no olvides estar listo para alguna actividad al aire libre.
Pero sobretodo para que esos lugares siendo igual de maravillosos, no tires basura y cuídalos.
Cuajimoloyas se caracteriza por tener más de 50 hongos ( o eso me contaron) comestibles. Hasta tienen una feria! A mí me tocó probar el nanacate preparado con una salsa deliciosa con tortillas hechas a mano, también chocolate con leche, salsa de huevo de chicharrón...
Puedes llevar tu comida y pedir que te la preparen. Eso también es una opción, pero sino, te puedes dejar consentir por lo que se le ocurra a la encargada de la cabaña que esta pegada a las cabañas del bosque. Si comes en el pueblo, también te va a gustar la comida.
Eso sí, sigue bien los señalamientos, asegúrate de que tu carro esté en buenas condiciones porque tomaras terracería para llegar a las cabañas.
También puedes comer trucha y escogerla ti mismo.
En serio, te lo recomendamos muchísimo.

Fecha de la estadía: abril de 2016
3  Agradécele a MercSegi
Escribió una opinión el 19 de enero de 2016

Las cabañas se encuentran muy bien en general por dentro y por fuera, que la administración te auxilie para prender la fogata es un gran gesto,tienen un comedor muy cerca sencillo pero cumple excelente en cuanto a sabor de la comida, el servicio también de temazcal es una experiencia totalmente agradable, la vista desde ahí es muy bonito, el único pero es que el camino a ellas desde la oficina en el pueblo es de difícil acceso, mi auto se atasco por unos momentos.

Consejo sobre habitaciones: Elegir reservar via telefonica en las oficinas turisticas de Cuajimoloyas.
Fecha de la estadía: enero de 2016
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
1  Agradécele a Javier Ignacio O
Escribió una opinión el 2 de junio de 2015 mediante dispositivo móvil

Es el lugar más hermoso que he visitado en Oaxaca, el clima súper frío y los senderos del cañon del coyote impresionantes, pero algo peligrosos, aún así sigue siendo bello y las cabañas muy cómodas y limpias, el trato y el servicio tanto de los guías como personal de las cabañas excelentes, muy recomendado

Fecha de la estadía: mayo de 2015
Tipo de viaje: Viajó con amigos
2  Agradécele a Jesús C
Escribió una opinión el 30 de diciembre de 2014

Las Cabañas limpias, muy buena administración, paisajes increíbles, hermosas rutas para senderismo con diferentes niveles de dificultad, arroyos, criaderos de truchas. El comedor de Cuajimoloyas preparan comida típica de la zona. Por el dia se puede caminar a Tarajeas y comer trucha fresca. Una experiencia recomendable.

Consejo sobre habitaciones: Pocas Cabañas, clima frio la mayoría del año.
Fecha de la estadía: diciembre de 2014
  • Tipo de viaje: Viajó con familia